#Sporting || El Trofeo Villa de Gijón

El Trofeo Villa de Gijón es un torneo veraniego organizado por el Real Sporting de Gijón que se celebra desde el año 1994. Anteriormente, esta competición se denominaba Trofeo Costa Verde, que, desde el año 1962 hasta el año 1992, albergó encuentros que a día de hoy se siguen recordando.

Este torneo de pretemporada, que desde el año 2016 no se celebra por diversas razones, sirve a sus participantes como preparación y planificación de cara a la temporada regular. 

Anuncios

A lo largo de su historia, este torneo se ha visto interrumpido en diez ocasiones:

En 1971, debido a la renovación del terreno de juego de El Molinón.

En 1981, por las obras de remodelación del estadio para su adaptación a la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de 1982.

En 1987, fue sustituido por un partido de homenaje a Quini. 

En 1995, dejó de disputarse por los problemas económicos de la entidad.

En 2009​ y 2010,​ a causa de las obras de remodelación del estadio.

En 2017​, 2018​ y 2019, debido a la replantación del césped del estadio.

En 2020, debido a la pandemia de COVID-19.

En este trofeo han participado clubes europeos/extranjeros de alto nivel, como lo son: el CSKA Moscú, el CSKA Sofía, el Spartak, el Lokomotiv, el Hamburgo, el Colonia, el AZ, el Oporto, el Austria Viena, el Videoton, el Crystal Palace, el Sporting de Lisboa, el Estrella Roja, el Steaua de Bucarest, el Genoa, el Palermo, el Milán, el Vitesse, el Os Belenenses y el Standard Lieja.

El equipo con más Trofeos Villa de Gijón es el equipo de casa, el Real Sporting, con 25 en su palmarés.

Por último, la copa que se le entrega al equipo campeón representa el “Elogio del Horizonte”, un símbolo de la ciudad de Gijón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: