#SerieA || Jornada 5: AC Milan y US Sassuolo siguen en racha, la Juventus no vence y el Inter despierta

Un fin de semana movidito. La jornada número cinco de la Serie A deja tras de sí resultados para todo tipo de gente con auténticas sorpresas donde los ‘cocos’ del año pasado no están pasando su mejor momento y donde las revelaciones están a la orden del día. Es por eso que el AC Milan sigue manteniéndose líder invicto de la categoría mientas que le sigue la estela la SSC Napoli y un revolucionado US Sassuolo. Te contamos lo que nos dejó lo más destacado de la reciente fecha del campeonato italiano.

Imagen: Marash Kumbulla celebrando su gol.

US SASSUOLO 3-3 TORINO FC

Un duelo que abría la veda de encuentros del Calcio provoca que el conjunto Granata rompa su mala racha y consiga sumar su primer punto del campeonato mientras los anfitriones pueden seguir soñando al mantener la tercera plaza con los mismos puntos que la SSC Napoli, segundo clasificado.

Imagen: Andrea Consigli celebrando un gol.

ATALANTA 1-3 UC SAMPDORIA

Los de Bérgamo no pudieron hacer su juego y se vieron superados por los pupilos de Claudio Ranieri, quienes consiguen su tercer triunfo consecutivo de la temporada regular para ocupar la séptima plaza, empatando precisamente a puntos con la escuadra de Gian Piero Gasperini, quienes pierden su segundo encuentro consecutivo de lo que va de año.

Imagen: Jugadores de la UC Sampdoria celebrando un gol.

GENOA 0-2 INTER

Los Nerazzurri se vuelven a encontrar con el triunfo en un encuentro donde el delantero centro belga Romelu Lukaku se convirtió en el faro que guio a los de Antonio Conte hacia la victoria. Tres puntos que hacen que vuelvan a los puestos altos de la clasificación mientras dejan a un Genoa CFC con muchísimas dudas.

Imagen: Miha Zajc y Achraf Hakimi durante el encuentro.

BENEVENTO 1-2 SSC NAPOLI

Tocó sufrir pero los de Gennaro Gattuso han sabido vencer a un recién ascendido Benevento Calcio para poder soñar con alzarse esta temporada con el Scudetto, pues ocupan la segunda posición a tan solo dos puntos de diferencia con el líder: AC Milan. Por su parte los muchachos de Filippo Inzaghi ocupan la 13ª posición del campeonato transalpino.

Imagen: Jugadores de la SSC Napoli celebrando un gol.

JUVENTUS 1-1 HELLAS VERONA        

La ‘era Pirlo’ no está funcionando según el guion esperado y su continuidad ya está en boca de todos, pues no ha conseguido tirar de épica para lograr la remontada ante un Hellas Verona que mantiene la octava posición con un punto que sabe a oro puro. La Vecchia Signora registra, hasta el momento, dos victorias y tres empates, por lo que la victoria aún es un festejo prohibido para ellos.

Imagen: Paulo Dybala lamentando una ocasión.

AC MILAN 3-3 AS ROMA

Ni el show de Zlatan Ibrahimovic ni conseguir haberse puesto por delante en el marcador todas las ocasiones ha sido un hándicap para unos gladiadores romanos que han sabido aguantar el tipo gracias a la garra que les caracterizó a lo largo de la historia. San Siro firmó un empate técnico y táctico en el encuentro que cerraba la jornada del Calcio.

Imagen: Zlatan Ibrahimovic celebrando un gol.

CLASIFICACIÓN

De esta manera, el AC Milan es líder de la clasificación con 13 puntos. En puestos de UEFA Champions League se encuentran la SSC Napoli con 11 puntos, los mismos que tiene la US Sassuolo y uno más que el Inter de Milán. Para la UEFA Europa League ocuparía la plaza la Juventus de Turín con nueve puntos.

Imagen: Jugadores de la US Sassuolo y Torino FC disputando un balón.

Los puestos rojos de la clasificación estarían ocupados por el Udinese Calcio con tres puntos y Torino FC y Crotone con un punto respectivamente.

MÁXIMOS GOLEADORES

En la taba de los que más goles llevan anotados durante este corto, pero siempre intenso, inicio del campeonato del país con forma de bota podemos encontrar como cabeza de lista al delantero sueco del AC Milan Zlatan Ibrahimovic con seis goles, seguido de un triple empate a cinco goles que se reparten entre el italiano Francesco Caputo, de la US Sassuolo, el también italiano Andrea Belotti, del Torino FC, y el belga Romelu Lukaku, del Inter de Milán.

Imagen: Francesco Caputo celebrando un gol.

Así mismo en el apartado de asistencias hay un triple empate a tres entre el delantero centro portugués Rafael Leao, del AC Milan, el segundo punta belga Dries Mertens, de la SSC Napoli, y el carrilero izquierdo Cristiano Biraghi, de la AC Fiorentina.

PRÓXIMA JORNADA

En la jornada número seis de la Serie A se pueden encontrar auténticos partidazos con mucho más de tres puntos en juego como puede ser el Derby della Lanterna entre la UC Sampdoria y el Genoa CFC y un duelo de alturas entre la SSC Napoli y la US Sassuolo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: