#RealMadrid || Benzema iguala a Messi marcando en las últimas 16 Champions

Karim Benzema alcanza un nuevo récord que compartirá con Leo Messi, y es que tras el gol que anotó ayer frente al Borussia Mönchengladbach, se convierte en el segundo jugador de la historia en marcar al menos un gol en 16 ediciones de Champions de forma consecutiva. Desde su debut con el Olympique de Lyon en la temporada 05/06, Benzema no se ha ido de vacío en ninguna ocasión.

El delantero del conjunto blanco aprovechó una dejada de Casemiro para desde el área pequeña y de media chilena, fusilar a Sommer, que no pudo hacer nada. El tanto sirvió para dar esperanzas a un Real Madrid que acabaría rescatando un punto en Alemania, y para igualar a Leo Messi, que alcanzó la cifra de 16 temporadas marcando en la primera jornada contra el Ferencvárosi.

Anuncios

De esta forma, el delantero franco-argelino agranda su leyenda y vuelve a demostrar al mundo que además de ser un jugador excepcional, es un gran goleador. De estas 16 temporadas, cuatro las jugó con el Olympique de Lyon, y las últimas 12 con el Real Madrid, club con el que ha levantado la copa 4 veces siendo una pieza clave, marcando en eliminatorias clave e incluso en la final frente al Liverpool. Su mejor registro en una sola edición data de la temporada 11/12, cuando marcó 7 goles.

Con esta marca supera a otra leyenda blanca, Raúl González, que anotó en 15 temporadas consecutivas, y deja atrás a jugadores como Cristiano Ronaldo, que en caso de marcar en esta edición sumaría 15 temporadas consecutivas viendo puerta. Mención especial merece Giggs, que también consiguió anotar en 16 ediciones de la Champions pero no de forma consecutiva.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: