#RCDEPonferradina || Previa: ¿Ganará el favorito o habrá sorpresa?

Hoy a las 19:00, Espanyol y Ponferradina se medirán en el RCDE Stadium en su partido correspondiente a la jornada nueve de LaLiga Smartbank.

El Espanyol llega tras empatar en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife en un partido que se presentó complicado debido a tres falsos positivos dentro del club que impidieron que la expedición perica pusiese rumbo a las Islas Canarias el día anterior al partido. Con el empate del pasado domingo, el conjunto blanquiazul sigue líder de la división de plata una jornada más, con 17 puntos.

Este es un partido especial para los blanquiazules, que hoy están celebrando su 120 aniversario con una camiseta especial que Kelme y el Espanyol diseñaron especialmente para este partido.

Vicente Moreno no podrá contar hoy con Wu Lei, que lleva varias semanas sin jugar por una lesión en la pierna que le hace estar alejado de los terrenos de juego durante un tiempo indefinido. El resto de jugadores sí que están disponibles para este encuentro.

La Ponferradina, por otra parte, llega al RCDE Stadium tras perder por dos goles a uno frente al Real Sporting en un partido que se le puso muy de cara a los de Bolo tras un gol de Kaxe, pero los tantos de Manu García y Álvaro Vázquez hicieron que los tres puntos se quedasen en Gijón.

Tras ese partido, el conjunto de Ponferrada está colocado en en novena posición de LaLiga Smartbank con doce puntos, tan sólo uno por detrás de los puestos de Play-off de ascenso que marca el Rayo Vallecano de Andoni Iraola.

El conjunto visitante no podrá contar ni con Pascanu, ni con Adrián Castellano. Además parece que Boño tampoco podrá contar con Óscar Sielva, que se mediría al equipo que le hizo debutar como profesional hace unos años siendo muy joven.

No tenemos ningún precedente de este partido, ya que Espanyol y Ponferradina nunca se han enfrentado, por lo que este será el primer partido entre ambos equipos.

Si el Espanyol gana hoy, seguirá líder como mínimo una jornada más con 20 puntos, mientras que si gana la Ponferradina, podrá entrar en puestos de Play-off de ascenso acumulando 15 puntos.

ALINEACIONES PROBABLES:

Espanyol: Diego López, Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa, Fran Mérida, David López, Embarba, Melendo, Melamed, De Tomás.

Ponferradina: Caro, Yac, Manu, Amos, Ríos, Morán, Larrea, Valcarce, Jurgen, Gaspar, Kaxe.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: