#RCDE || Crónica: No hay mejor regalo que los tres puntos

RCD Espanyol de Barcelona y de la SD Ponferradina se enfrentaron en un partido muy especial para los pericos, ya que era el día de su 120 aniversario, una cita histórica y muy importante para los catalanes. Encuentro que dirigió el colegiado del comité andaluz, Milla Alvendiz.

Los pericos llegaban a este encuentro tras el empate a cero en el Heliodoro Rodríguez López frente al CD Tenerife. Partido que el Espanyol fue mejor pero no tuvo la suerte cara a portería. También en el aniversario del club el Espanyol planteó el enfrentamiento con las mayores de las ilusiones.

Por parte de la SD Ponferradina, uno de los equipos revelación de esta liga, visitó el RCDEstadium tras perder un partido en El Molinón, frente al Sporting de Gijón. Un partido que los de Gallego remontaron el partido, pero no fue fácil ya que el equipo del Bierzo dió mucha guerra.

Anuncios

La primera mitad arrancaba con el dominio absoluto del Espanyol que, con Darder en el doble pivote fue clave para que el Espanyol tomara profundidad y creará ocasiones de peligro a la portería defendida por Caro. También cabe destacar la actuación de Miguelón que le salía todo, tanto en defensa como en ataque.

La Ponferradina, salvo unas contras dirigidas por el brasileño Yuri, no se acercó mucho a la portería perica.

Entre posesión y ataque del Espanyol, nacía una gran jugada que Raúl de Tomás hacia un cambio de orientación para Miguelón que este combinaba con Darder en la frontal del área, y el mallorquín ponía un caramelo para que RDT solo tenga que empujar a la portería. Así, se creaba el primer gol del Espanyol y del partido en el minuto 24′.

Pero en el último cuarto de hora de encuentro, los bercianos tomaban más protagonismo con la pelota y llegando tímidamente a la portería espanyolista.

La primera mitad acababa con el 1-0 a favor del Espanyol, en una primera parte de más a menos para los catalanes y viceversa por lo que hace a los leoneses.

El segundo tiempo arrancó con el Espanyol con mucha intensidad y embotellando a la Ponferradina. En una de estas ocasiones, gracias a Hernando, Embarba ponía el segundo gol en el marcador tras un rechace en el área berciana.

El transcurso de los segundos 45 minutos de partido fue con el dominio total de la Ponferradina, llegando a portería rival claramente en varias ocasiones con mucho peligro, pero la defensa perica y el guardameta Diego López estuvieron magníficos.

Anuncios

El partido de ida y vuelta que el Espanyol pudo sentenciar en dos ocasiones con los disparos en la frontal del área de Keidi Baré y Pol Lozano, pero uno se marchó por encima de la portería y el otro a la derecha de Caro.

También, la Ponfe pudo recortar distancias con una falta de Ríos Reina que paró el portero lucense. Y con varias internadas por banda.

El partido finalizó 2-0 para los pericos que ya logran los 20 puntos, también siguen con un gol en contra, y los más importante, sigue líder en la clasificación. Por otra parte, la Ponferradina suma su segunda derrota consecutiva y se sitúa en mitad de tabla.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol de Barcelona
Técnico: Vicente Moreno
Alineación (1-4-2-3-1): Diego López; Miguelón, Calero,Cabrera, Pedrosa; Darder (Pol Lozano), David López (Keidi Baré) ; Embarba,  Melendo(Fran Mérida), Matías Vargas(Puado) y Raúl de Tomás (Vadillo).

SD Ponferradina
Técnico: Jon Pérez
Alineación (1-4-2-3-1): Caro; Adot, Hernando, Amo Torres, Rodríguez (Ríos) ; Larrea, Morán (Juergen); Curro(Dani Romera), Doncel, Panadero (Valcarce) ; Yuri (Kaxe)

Goles: Raúl de Tomás 24′ y Embarba 42′

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: