#QarabagVillarreal || Previa: A coger velocidad de crucero a orillas del Cáucaso

Llegados a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa Legaue, el Qarabag recibe al Villarreal en el Tofiq Berhramov adina Respublika stadionu de Azerbaiyán.

Anuncios

Los locales perdieron su primer partido ante el Maccabi Tel Aviv mientras que los visitantes superaron al Sivasspor en el Estadio de la Cerámica, por lo que, a priori, el equipo de casa está más necesitado que los gruguets.

QARABAG FK

El conjunto azerí se encuentra en novena posición en la liga de su país, acumula nueve puntos de dieciocho posibles, con dos victorias, dos empates y dos derrotas, es decir, no se encuentran en su mejor momento de forma.

Anuncios

Normalmente disponen un 1-4-2-3-1 en el que podemos encontrar a Uros Matic, el hermano de Nemanja, en el doble pivote. En la línea de tres mediapuntas, alternando sus posiciones, juegan Zoubir, Ozobic y Patrik Andrade, entre ellos suman siete goles generados (goles más asistencias). En la punta de ataque, Gurban Gurbanov intercambia al español Jaime Romero (ex del Córdoba, Lugo, Osasuna, Zaragoza, Real Madrid, Granada y Albacete) que ha anotado un gol en la presente campaña y a Kwabena Owusu, delantero ghanés que pasó por Toledo, Real Oviedo, Cartagena, Salamanca y Córdoba y lleva dos tantos en este curso.

Aunque aún es su segundo partido de Europa League, una derrota le pondría en una situación delicada para poder clasificarse a dieciseisavos. En cambio, lograr los tres puntos supondría colocarse en una buena posición en Europa y una inyección de moral para la competición nacional.

Alineación probable (1-4-3-2-1): Mähämmädäliyev – Huseynov, Medvedev, Medina, Guerrier – Qarayev, Matic – Patrik Andrade, Ozobic, Zoubir – Jaime Romero

VILLARREAL CF

Los castellonenses llegan a esta segunda fecha europea como cuarto clasificado en liga con tres victorias tres empates y tan solo una derrota (ante el FC Barcelona por 4-0).

Unai Emery no podrá contar con Parejo, Funes Mori, Chakla, Gerard Moreno ni Alberto Moreno (lesión de larga duración). A pesar de que sobre el papel el Qarabag es mejor que el Sivasspor, es probable que el técnico vasco introduzca rotaciones, como ya hizo ante los turcos modificando su 1-4-3-3 habitual últimamente. Y es que desde que el Villarreal cambió el esquema a un 1-4-2-3-1, las sensaciones y los resultados mejoraron considerablemente.

En el caso de que el cuadro groguet se lleve la victoria, se consolidaría como líder, que es lo que se espera de él como claro favorito de su grupo. Sin embargo, si el Qarabag consigue doblegarlos, ya sea por el factor campo, las rotaciones, la confianza o simplemente un planteamiento superior, sería una complicación imprevista para el submarino.

Alineación probable (1-4-3-3): Rulli – Rubén Peña, Foyth, Pau Torres, Jaume Costa – Trigueros, Iborra, Coquelin – Kubo, Bacca, Chukweze

ANTECEDENTES

Nunca antes se habían enfrentado castellonenses y azeríes por lo que el que gane este encuentro se adelantará en su convite histórico. En caso de empate, dejarían esta cuestión para el encuentro de vuelta.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El choque se podrá seguir a través de Movistar Liga de Campeones el jueves 30 a partir de las 18:55 (17:55 en Canarias).

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: