#KRACHE || Crónica: Ziyech le muestra el camino al Chelsea

El Krasnodar Stadium albergó el choque de la segunda fecha del Grupo E de la Champions League entre el Krasnodar y el Chelsea. Era el primer partido en la historia para los locales en su estadio en la máxima competición europea. El equipo visitante se hizo con la victoria por 0-4.

Imagen

El partido abrió la jornada del miércoles 28 de octubre a las 18:55. Se enfrentaron dos equipos que no conocieron la victoria en sus respectivas contiendas anteriores de Champions. Los locales empataron a 1 con el Rennes en Francia y el Chelsea empató sin goles ante el Sevilla en Londres, por lo que los cuatro equipos del grupo sumaban 1 punto hasta el momento.

Anuncios

MUCHA POSESIÓN, POCA EFECTIVIDAD

Los primeros 45 minutos se saldaron con la momentánea victoria para los blues por 0-1. El cuadro visitante se adelantó con un gol de Hudson-Odoi en los minutos finales.

El encuentro comenzó con una pérdida en campo propio del Chelsea, que pudo costarles el 1-0, pero Marcus Berg disparó alto. Los rusos fueron valientes en la presión, algo que incomodó a los ingleses. Por ello Mendy tuvo que realizar su primera intervención del partido con una buena estirada, a tiro de Utkin en el minuto 3.

El primer disparo entre los tres palos de los británicos no llegó hasta el minuto 8, cuando Safonov mandó a córner un golpeo de Ziyech a pierna diestra. En el 12′, Kaio llegó tarde y cometió penalti sobre Werner. El árbitro lo concedió, pero Jorginho falló en la ejecución al enviar el balón al poste.

El resumen del Krasnodar vs. Chelsea de la Champions League 2020-2021:  vídeo, goles y estadísticas | Goal.com

A los 18 minutos, la zaga del Chelsea desvió un tiro de Vilhena que dejo batido a Mendy ya que le cambió la trayectoria al balón y estuvo a punto de meterse en la portería.

El Chelsea controló de manera imponente la posesión de la pelota. Sin embargo, no fue capaz de generar demasiado peligro, y las jugadas carecían de dinamismo. No obstante, en el minuto 38, Hudson-Odoi convirtió un disparo a pase de Havertz, en el que el guardameta ruso pudo hacer mucho más. El choque llegó al descanso, destacando la actuación de Hakim Ziyech, en su primer partido como titular en el club londinense. Azpilicueta también cuajó una sólida actuación.

Krasnodar 0-4 Chelsea FC LIVE! Champions League result and Lampard reaction  on Ziyech, Werner, Hudson-Odoi | London Evening Standard
Anuncios

DESCANSO

Ninguno de los dos equipos realizó movimientos en el banquillo tras la pausa.

UNA CARA DISTINTA DEL PARTIDO

El encuentro se animó sin lugar a dudas en la segunda parte. El Krasnodar acabó sufriendo un resultado quizá demasiado abultado para lo que se vio en el terreno de juego. Los de Lampard no perdonaron esta vez e hicieron efectivas la mayoría de sus chances de gol.

Los rusos cambiaron la cara al partido desde muy temprano, empujando para tratar de lograr el empate. En el minuto 55 llegó su ocasión más clara del choque, cuando Gazinski remató, a bote pronto, al travesaño.

El conjunto de Stamford Bridge ya no dominaba la tenencia del balón con tanta claridad y la contienda se abrió, con llegadas para ambos equipos. En el 65′, Mendy detuvo un disparo cercano de Olsson desde el flanco izquierdo.

Finalmente, los últimos 15 minutos fueron devastadores para el club ruso. En el 75′, Martynovich tocó la pelota con la mano en su área, lo que derivó en penalti a favor del Chelsea. Lo convirtió Timo Werner para el 0-2 y para sentenciar. Tres minutos más tarde, llegó el 0-3 por medio de Ziyech, con un gol que demostró su gran habilidad. Para culminar, Pulisic puso el 0-4 definitivo, tras la asistencia del hoy sustituto Tammy Abraham.

Imagen

BUEN CHELSEA, PERO RESULTADO DEMASIADO ABULTADO

El Chelsea hizo un buen partido, en especial una buena segunda mitad. A pesar de ello, no dio la sensación en ningún momento, hasta los últimos quince minutos, de tener el encuentro bajo control. La horda de goles se produjo fruto del agotamiento del Krsanodar y de su rendición tras el segundo gol. Por su parte, los rusos dieron mejor imagen de la que afirma el resultado. Una pizca de acierto podría haberles metido de lleno en el partido y, su segunda parte, fue bastante destacable, sobre todo al principio.

Imagen

En conclusión, el Chelsea se coloca como líder provisional con 4 puntos, a falta de que se dispute el Sevilla- Rennes. El jugador del partido fue Hakim Ziyech y Edouard Mendy continua sus grandes actuaciones.

Imagen
Anuncios

FICHA TÉCNICA

FC Krasnodar (1-4-2-3-1)

Safonov; Smolnikov, Kaio, Martynovich, Chernov; Vilhena, Gazinski; Utkin (Suleymanov, 74′), Olsson (Spertsyan, 82′), Ramírez; Berg (Sabua, 87′).

Entrenador: Murad Musayev

Chelsea FC (1-4-2-3-1)

Mendy; Azpilicueta, Rüdiger, Zouma, Chilwell (Emerson, 81′); Jorginho (Kanté, 71′), Kovačić (Pulisic, 71′); Ziyech (Abraham, 80′), Havertz, Hudson-Odoi (Mount, 71′), Werner.

Entrenador: Frank Lampard

GOLES

Callum Hudson-Odoi (37′) : 0-1

Timo Werner (76′) (PEN) : 0-2

Hakim Ziyech (79′) : 0-3

Christian Pulisic (90′): 0-4

Árbitro: Ali Palabiyik (Turquía). Amonestó a Olsson (21′) y a Martynovich (75′).

Krasnodar Stadium (Krasnodar, Rusia)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: