#JuveBarça || Crónica: El Barça vence a una Juventus mermada por el Var

El partido se llevó a cabo en el día de hoy, miércoles 28 de octubre, empezando a las 21:00h en el Juventus Stadium.

El partido terminó llevándoselo el Barça con un marcador de 0-2.

Como dato más surrealista podemos citar los 3 goles anulados por fuera de juego a Álvaro Morata.

PRIMERA PARTE

La primera oportunidad del partido llegó al minuto 1, de parte del equipo español, que recogió un mal pase de Demiral en la frontal del área del equipo turinés, Messi entonces tiró y el portero del equipo italiano hizo una buena parada.

Solo un minuto le bastó al Barça para realizar otra jugada de ataque, que terminó con el tiro de Griezmann al palo.

En el minuto 4 llegó el susto para el equipo culé, Pjanic falló un pase en el borde de su área y a punto estuvo la delantera de la Vecchia signora de conseguir el disparo frete a Neto, pero la defensa culé estuvo muy atenta y reprimió tal disparo.

El juego estaba siendo muy intenso y entretenido de cara al espectador, destacando una asociación entre Pedri y Messi que acabó siendo despejado por el portero del equipo italiano. El córner no acabaría en nada para alivio de Pirlo.

Anuncios

En el minuto 14 llegó la alegría culé, Messi mandó un balón largo en diagonal en dirección a Dembele, el cual, tras un tremendo zapatazo consiguió abrir el marcador.

El equipo italiano no tardó en reaccionar y de mano de Morata consiguió gol, el cual fue doblemente anulado, pues el delantero español estaba en posición antirreglamentaria, aparte de haber controlado la pelota con la mano.

El partido entro en una etapa de dominio culé, que daba vueltas e intentaba encontrar el hueco para entrar a disparar.

En el minuto 22 un taconazo de Griezmann dejó a Messi en posición de disparo, pero tristemente para los de Ronald Koeman, se fue escorado al lado del palo izquierdo de Szczesny.

En el minuto 29 llegó otra jugada que marcó Morata a centro de Cuadrado, pero el delantero español se encontraba adelantado y el tanto no subió al marcador.

En el minuto 32 llegó otra ocasión de gol más, está vez de cara favorable al equipo de la ciudad condal, esta ocasión terminó finalmente con el tiro a las nubes de Jordi Alba.

Anuncios

En el minuto 34 llegó la quinta oportunidad del Barça, una ocasión rocambolesca donde Messi y Dembele se toparon con Szczesny, y en segunda instancia Griezmann erró y no tiró. Finalmente, la defensa de los italianos consiguió despejar in extremis el balón.

Solo tres minutos después la Juventus probó a Neto desde una distancia larga, sin conseguir el resultado esperado.

La primera parte terminó con diversas ocasiones para cada equipo pero sin oportunidades de gol claras.

DESCANSO

El paso por vestuarios del equipo culé se saldó con el único cambio de Araujo por Busquets, debido a unos dolores musculares en su pierna derecha; por el lado italiano entraron los 11 de inicio.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

La segunda parte no empezó apagada y no defraudó al espectador. La primera jugada de gol más bien clara fue por parte del Barça y de un libre directo de Messi que despejó la defensa bianconera.

En el minuto 54, Álvaro Morata volvió a marcar tras un centro. El Var intervino en unos momentos tensos para ambos equipos. La herramienta arbitral tiró las líneas dando como resultado el fuera de juego de Morata, jugador al cual le llegó la resignación pues el Var ya le había anulado 3 goles debido a 3 fueras de juego respectivos.

Anuncios

A partir de este momento, la Juventus se vio más convencida y se volcó al ataque. Pero, el Barça cogió el contraataque y aunque en primera instancia no logró definir, en segunda jugada Messi disparó un balón potente pero que tristemente para el astro argentino su disparo se marchó fuera.

En el minuto 63 llegó la undécima ocasión de gol del Barcelona, esta vez consistente en una contra dirigida por Messi en la que Pedri tras un buen detalle de calidad disparó pero el balón se marchó rebotado por la defensa bianconera.

La Juve empezaba a llegar y en el minuto 69 tuvo una ocasión, pero el disparo acabó por las nubes.

El Barça no se achantó seguía intentando encontrar el hueco, y lo encontró en el minuto 71, cuando Messi hizo una incursión al área en conducción pero Danilo estuvo atento y le quitó el balón de los pies al capitán blaugrana yéndose abajo al verde.

Inmediatamente, en el minuto 74 Griezmann a pase de Messi tuvo un mano a mano, donde el balón terminó escorado al palo izquierdo de la portería de Szcznesy rozando el palo y marchándose fuera.

Anuncios

Las ocasiones iban transcurriendo y en el 77 McKennie tuvo la suya, aunque siguiendo la tónica habitual de muchas jugadas del partido, terminó enviando el balón a las nubes.

En el minuto 82, el equipo de la ciudad de Turín tuvo otra ocasión que se desvaneció tras el control con la mano de Dybala tras un centro colgado al área culé.

En el minuto 84 y tras un fallo técnico de Demiral, este vio la segunda amarilla y se marchó expulsado del verde del Juventus Stadium.

En el minuto 89 llegó una jugada polémica, pues Bernasdeschi ejerce una falta sobre Ansu Fati al borde del área, y, tras intervenir el Var se decidió que el contacto había sido dentro del área, Por tanto, Leo Messi se dirigió al punto de penalti y finalizó marcando el segundo gol del Barcelona en el partido.

La Juventus intentaba recortar distancias en el marcador, pero en un saque de córner Morata la controlaba con la mano y la jugada se anulaba.

Anuncios

En el 90+3 llegó la réplica por parte de Ansu Fati, que mano a mano con el portero de la Juventus, decidió regalársela a Braithwaite, pase en el que se equivocó, pues debía de haber disparado él.

CONCLUSIÓN

Finalmente, el partido de fase de grupos de la UEFA Champions League entre Juventus y Barça concluyó con la victoria del equipo español, que se coloca líder del grupo con 6 puntos.

FICHA TÉCNICA

JUVENTUS DE TURÍN

Szczesny; Demiral, Bonucci, Danilo; Cuadrado, Bentancur (Arthur, 83’), Rabiot (Bernardeschi, 83’), Kulusevski (McKennie, 75’); Chiesa, Morata, Dybala.

Entrenador: Andrea Pirlo.

FC BARCELONA

Neto; S. Roberto, Araujo (Busquets, 45’), Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Griezmann (Junior Firpo, 88’), Pedri (M. Braithwaite, 90+1’), O. Dembele (Ansu Fati, 65’); Messi.

Entrenador: Ronald Koeman.

Goles

O. Dembele (14’)

L. Messi (90’)

Árbitro: Danny Makkelie, amonestó a Kulusevski (45+2’), S. Roberto (59’), Demiral (69’), Cuadrado (72’), Rabiot (78’), Demiral (84’, SEGUNDA AMARILLA Y EXPULSIÓN)

Estadio: Juventus Stadium

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: