En el Başakşehir Arena se jugó el encuentro entre Ístanbul Başakşehir vs PSG por la segunda jornada del grupo H de la Champions League. El partido termino favorable hacia la visita, con un marcador de 0-2. 

Saltaban ambos combinados al terreno de juego y los locales se apoderaban de la pelota, atacando constantemente a los franceses, sin importarles que el equipo en el campo contrario era nada menos que el actual subcampeón del torneo y con una plantilla casi 10 veces más valiosa que la suya (86 millones de € vs 858 millones de €, según Transfermarkt). Transcurría el partido con normalidad cuando al minuto 22’ Neymar hacía gestos de molestias y tendría que ser sustituido, por al parecer problemas en el abductor de su pierna izquierda; en su lugar entraría el español Pablo Sarabia. 

/media/190449/papier_baspsg_8.jpg

Finalizaría un primer tiempo, un tanto aburrido para el espectador, en donde hubo más ocasiones para los locales, que tuvieron en más de una oportunidad “acorralados” al rival en su área, dejando ver las falencias de los parisinos y poniendo como “MVP” al guardameta costarricense Keylor Navas. 

Arrancaría la segunda mitad con los de Al-Khelaïfi al ataque obteniendo una oportunidad de oro que fue desperdiciada por Sarabia con un disparo por encima, tras un pase de Mbappé a todo el punto penal. Ya en el minuto 63’ llegaría un córner a favor del PSG, que terminaría en gol gracias a una buena anticipación de Moise Kean y aún un mejor cabezazo gracias al gran centro de Mbappé. Minutos después se repitiría la formula Mbappé – Kean, pues el francés brindaría un pase en el área al italiano, quien se daría media vuelta y definiría con un zurdazo sin que el portero tuviera tiempo de reaccionar.

Imagen

Los locales no se rendirían e intentarían recortar distancias, pero un atento Navas evitaría la “caída” de su pórtico. Al final los tres puntos se irían para la “ciudad del amor”, gracias a las asistencias de Mbappé y la efectividad de Keane, que marcó las opciones que tuvo, maquillando una regular actuación de los de Tuchel. 

Ficha técnica: 

Ístanbul Başakşehir: Mert Günok; Rafael, Skrtel, Epureanu, Bolingoli (Hak, min.62′); Berkay Özcan, Topal (Demba Ba, min.68′), Irfan Can Kahveci; Visca, Crivelli (Giuliano, min.80′) y Deniz Türüc (Aleksic, min.80′). 

París Saint Germain: Keylor Navas; Florenzi (Kehrer, min.72′), Danilo, Kimpembe, Kurzawa (Bakker, min.86′); Di María (Rafinha, m.72′), Ander Herrera (Gana, min. 86), Marquinhos, Neymar (Pablo Sarabia, min.25′); Mbappé y Kean. 

Goles: Kean (min.63′) (min.78′)

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia). Amonestó al local Crivelli. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: