#ATAAJA || Crónica: Duvan Zapata arruina la semana perfecta Lassina Traoré

Se enfrentaban en la noche de hoy en Bérgamo dos de los equipos más divertidos de ver en Europa, la Atalanta de Gasperini y el Ajax de Erik Ten Hag. Con sensaciones dispares tras venir los holandeses de golear por 0-13 en su liga nacional y los italianos caer en Serie A por 1-3.

La primera parte fue claramente visitante, con un Ajax que se divirtió a costa de los italianos y se adelantó por dos goles en el marcador. El primero de Tadic, que batió por alto a Sportiello tras un penalti cometido por Robin Gosens. En el 32′, Antony nos dejó la jugada de la noche con un majestuoso túnel a Hateboer que dejó perplejo al holandés.

Imagen

El segundo del Ajax, obra de Lassina Traoré, que tras marcar cinco goles el pasado fin de semana, cerraba su semana mágica marcando por primera vez en Champions. El burkinés aprovechó el rechace de su propio disparo para poner tierra de por medio en el marcador.

Anuncios

Ya en la segunda mitad la Atalanta iba a despertar e iba a poner el partido como se esperaba, divertidísimo. Ilicic probó tras una falta a Onana, que respondió bien, avisando de como iba a ser la segunda mitad. Ya en el 54′, Zapata remató a las mil maravillas un centro del Papu Gómez para acortar distancias para los locales.

Seis minutos después, en el 60′, el colombiano cerraba su doblete y empataba el partido para la DEA fusilando a Onana en un mano a mano. El partido no iba a estar exento de polémica ni mucho menos, ya que los locales reclamaron una mano, que parecía bastante clara de Tagliafico en el área del Ajax.

Imagen

A partir de ahí, mucho ritmo y muchas ocasiones, Pasalic tuvo la más clara para los italianos, pero su disparo se marchó fuera. Para el Ajax, Tadic y Antony pusieron a prueba a Sportiello, que despejó con éxito a corner ambos disparos.

Finalmente, punto para ambos que permite estrenarse al Ajax en esta edición de la Champions, y ponerse segundos de grupo a los italianos.

Anuncios

Ficha técnica:

ATALANTA: Sportiello; Toloi, Cristian Romero, Djimsiti; Hateboer, Freuler, Pasalic, Gosens; Papu Gómez (Muriel 78′), Ilicic (Malinovskiy 78′), Duvan Zapata.

Entrenador: Gian Piero Gasperini

AJAX: Onana; Tagliafico, Blind, Schuurs, Mazraoui (Klaiber 56′); Klaassen, Gravenberch, Tadic; Antony (Labyad 94′), Neres (Promes 69′), Traoré

Entrenador: Erik Ten Hag

Árbitro: Skomina, amonestó a Djimsiti, Malinovskiy, Traoré y Klaassen.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: