#ANTTOT || Previa: El Tottenham buscará romper el maleficio belga en Amberes

La jornada 2 de la Europa League nos trae el partido entre Royal Antwerp y Tottenham Hotspur, choque correspondiente al grupo J. El liderato está en juego ya que ambos clubes ganaron en la primera jornada. El partido se disputará a las 18.55h, mañana 29 de octubre en el Bosuilstadion. 

LANZADOS DESPUÉS DEL DERBY

El Royal Antwerp es el líder de la Jupiler League, un gran inicio de temporada de los de Amberes con 4 victorias y un empate en los últimos 5 partidos. Vienen de ganar el derby ante Beerschot por 3-2 con goles de Refaelov, Jucklerod y Mbokani. Su primer partido en la Europa League se selló con una victoria contra el Ludogorets por 1-2 y están segundo en el grupo J con los mismos puntos que el Tottenham.

Simen Kristiansen fue uno de los mejores en tierras búlgaras, creó 7 ocasiones en el partido, más que cualquier otro jugador en la primera jornada de la Europa League, lleva 3 goles en la Liga Belga a pesar de ser un jugador de carácter defensivo. Mbokani es el hombre más importante en ataque, no es titular en la Europa League pero en el torneo nacional acumula 4 goles y una asistencia.

BAJAS: Matheus (lesión en la pantorrilla), Coopman (rotura del ligamento cruzado), De Sart (rotura de los ligamentos internos del tobillo), Buta (lesión muscular)

Alineación probable del Rowal Antwerp: Butez- Batubinsika, Gelin, Laet- Miyoshi, Gerkens, Haroun, Hongla, Jucklerod- Refaelov, Bristol. Entrenador: Ivan Leko.

LOS SPURS BUSCAN ROMPER LA MALDICIÓN.

El país de los gofres no se les da muy bien a los Spurs, nunca han ganado en tierras belgas en 5 enfrentamientos, 2 empates y 3 derrotas es la racha que tienen los ingleses y que buscarán romper frente al Royal Antwerp, además, solo han ganado uno de sus últimos 8 encuentros lejos de Londres en Europa League. Vienen lanzados después de romper la muralla de Burnley con un solitario gol de Son (a pase de Kane) y en su anterior choque contra el LASK se llevaron la victoria por 3-0 en el primer partido de la historia del Tottenham Stadium en Europa League. 

La pareja Son-Kane está siendo de lo mejor en este arranque de Premier League, el primero es el máximo goleador con 8 dianas y el segundo es el mejor asistentes con 8 pases de gol, ya hay algunos que les ponen a la altura de otras parejas legendarias del fútbol inglés como Drogba-Lampard o Agüero-Silva. Carlos Vinicius buscará el gol en su segundo partido con la camiseta blanquiazul, su debut fue uno de los aspectos más destacables del Tottenham ante el LASK con 2 asistencias de gol. 

BAJAS: Aurier (dudoso-golpe), Bergwijn (dudoso-golpe), Tanganga (lesión muscular), Rodon (no inscrito en UEL)

Alineación posible del Tottenham: Hart-Doherty, Sánchez, Davies, Reguilón- Hojbjerg, Winks- Bale, Lo Celso, Moura- Vinicius. Entrenador: José Mourinho

PRIMER ENCUENTRO ENTRE AMBOS

Royal Antwerp y Tottenham Hotspur nunca se han visto las caras en competicion oficial. Los belgas tienen una racha de 1 victoria y una derrota contra equipos ingleses que proviene del siglo pasado, ganaron ante Aston Villa en la temporada 1975/76 y cayeron contra el Newcastle tanto en ida como en la vuelta en la 94/95. Mientras que los londinenses no han ganado nunca en en país de Tintín y sus dos últimos enfrentamientos se han saldado con derrotas ante Anderlecht y KAA Gent. Cabe recordar que los Spurs se llevaron la Copa de la UEFA de 1984 ante el Anderletch, final a doble partido con Miller como héroe

El partido podrá verse por Movistar Liga de Campeones 3, este jueves a las 18.55h 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: