#AlbaceteUDLasPalmas || Crónica: Albacete y Las Palmas firman tablas en un partido igualado

Se dieron cita en el estadio Carlos Belmonte Albacete Balompié y UD Las Palmas en la jornada 9 de LaLiga SmartBank donde pudimos ver un partido típico de la segunda división.

PRIMERA MITAD

El partido comenzó con tensión, y es que nada más pitar el inicio el colegiado, los locales gozaron de una buena oportunidad en las botas de Manu Fuster que salvó Eric Curbelo justo antes de que el jugador del Albacete fusilase al meta amarillo. Con el susto en el cuerpo comenzó a combinar el equipo de Pepe Mel mientras que los de Lopez Garay buscaban llegadas rápidas y someter al rival con una presión bastante alta.

A medida que fue avanzando el partido se fue notando la gran carga de partidos que están sufriendo los equipos y el encuentro se volvió algo lento y plano. Sin apenas llegadas se fue consumiendo una primera mitad algo aburrida hasta que, en el 38″ los locales se encontraron con el gol de Fran Garcia. Los Lopez Garay gozaron de un saque de esquina y fue en la segunda jugada cuando el jugador local pusiese el balón al fondo de las mayas tras una cadena de errores por parte de los amarillos.

La jugada tras ser revisada por el VAR ante una posible mano subió al marcador para colocar el (1-0) y adelantar al “queso mecánico”. El partido a pesar del gol siguió el mismo nivel de intensidad. El colegiado añadió 4″ minutos antes de pitar el descanso.

Jugadores del Albacete celebran el gol, Foto: LaLiga

Con el comienzo de la segunda mitad Pepe Mel dio salida a Clemente y Pietro Iemmello en lugar de Clau Mendez y Javi Castellano, este ultimo recibió tarjeta amarilla antes del descanso tras una dura entrada sobre Azamoun. Por la parte local no hubo ningún cambio reseñable y el míster Lopez Garay aposto por los mismos jugadores.

SEGUNDA MITAD

La segunda mitad comenzó con el Albacete bien plantado en el campo y sabiendo mantener su superioridad, en cambio, Las Palmas adelantó lineas y se fue en busca del partido, tal fue así que en el minuto 50″ Pietro Iemmello gozó de una buena oportunidad que se quedo invalidada.

Poco a poco el partido fue decayendo por la parte de ambos, muchos parones y pocas ocasiones. Ayudo el carrusel de cambios para romper el poco ritmo que llevaba el encuentro.

Anuncios

Ningún tiro claro se pudo ver en toda la segunda mitad, juego trabado pocas combinaciones y mucho pelotazo.

En el minuto 77″ pudieron sentenciar el partido los locales pero no supieron aprovechar el error del meta amarillo Álvaro Valles. Poco después llegó las respuesta visitante por mediación del delantero italiano Iemmello que acabo en fuera de juego como en sus dos ocasiones anteriores.

En la recta final del partido metió el miedo en el cuerpo el equipo de Pepe Mel con alguna que otra llegada, en una de ellas Tomeu Nadal con un despeje hizo acto de presencia en el partido ya que, hasta el momento, no había tenido ninguna intervención clara.

En los últimos minutos del partido tuvo que intervenir nuevamente el VAR tras una mano de Arroyo dentro del área, Maikel Mesa de penalti puso el (1-1) en el marcador, curiosamente el mismo jugador que dio la permanencia al conjunto manchego hoy le quita dos puntos valiosos. Hasta nueve minutos de alargue se jugaron en el Carlos Belmonte sin cambios en el resultado final.

Foto: LaLiga

FICHA TÉCNICA:

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Boyomo, Kecojevic, Fran García; Azamoum, Eddy Silvestre; Nahuel, Chema Núñez, Manu Fuster; y Ortuño.

Las Palmas: Vallés; Curbelo, Álex Suárez, Cardona, Jonathan; Maikel Mesa, Javi Castellano; Cedrés, Fabio González, Benito Ramírez; y Clau Mendes.

GOLES: 1-0 Fran García 38″ Maikel Mesa (P) 90″

AMONESTADOS

ALBACETE BALOMPIÉ: Chema Núñez 90+2″ / Eddy Silvestre 97″

UD LAS PALMAS: Javi Castellano 45+3″/ Fabio 53″ / Eric Cúbelo 72″ / M. Mesa 83″ / J Silva 90+2″

ESTADIO CARLOS BELMONTE // Sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: