#AekLei || Previa: El Leicester, a la conquista de Atenas

La segunda jornada de Europa League se abre en Atenas. El AEK recibe a un Leicester City que llega en la cresta de una ola, fruto de la gran y meritoria victoria conseguida durante la última jornada de Premier League en el Emirates Stadium. Los de Brendan Rodgers, visitan un campo siempre complicado, ante un AEK que llega de conseguir su tercera victoria liguera.

Centro Olímpico de Deportes de Atenas (OAKA) | Trip2Athens.com


Los locales son cuartos en la Superliga griega. Cuentan con 10 puntos de 15 posibles, y aunque el inicio podría haber sido mejor, quieren dar la sorpresa ante un Leicester que parte como el rival a batir. Para el duelo, Massimo Carrera no podrá contar con Szymanski. El polaco sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y será baja hasta finales del mes de noviembre. Con quien sí podrá contar es con Karim Ansarifard. El futbolista iraní fue fichado durante el mercado de verano y ya sabe lo que es marcar con el conjunto griego. 2 Goles en 5 partidos es el bagaje que firma el ex de Osasuna o Nottingham Forest, entre otros.

Buy AEK Athens Tickets 2020/21 | Football Ticket Net


Por el contrario, el Leicester City aterriza en Atenas en medio del subidón que supuso la victoria ante el Arsenal. Para el encuentro, Jamie Vardy es la gran novedad. Aunque ya reapareció y marcó frente a los Gunners, no estuvo disponible en la primera jornada de Europa League contra el Zorya. Los Foxes han cortado de raíz esas dos derrotas en la Premier League, y quieren venirse del país heleno con los tres puntos en el bolsillo. Brendan Rodgers no podrá contar con Wilfred Ndidi, Çaglar Söyüncü, Ricardo Pereira y Daniel Amartey, jugadores lesionados y que tienen gran importancia en el plantel del conjunto inglés.

Leicester 3 - 0 FC Zorya - Match Report & Highlights


A POR LOS PRIMEROS TRES PUNTOS


El AEK Atenas quiere dar su primer paso en esta nueva edición de la Europa League venciendo en territorio propio al siempre peligroso Leicester City. Tras caer derrotados de forma clara en la primera jornada frente al Sporting Braga, por 3-0, el conjunto griego quiere hacerse con los tres puntos y apretar este grupo G.

Sporting de Braga vs. AEK Atenas el 22.10.2020: apuestas & pronósticos


Los de Massimo Carrera llegan tras haberse impuesto por 0-1 al Giannina en la quinta jornada de la Superliga griega. El gol fue obra de Ansarifard. En el plano europeo, el AEK consiguió un billete para participar en la Europa League, tras vencer en las rondas previas a la fase de grupos. El combinado griego, eliminó en la última ronda al Wolfsburg, marcando el gol de la victoria en el minuto 94.

Massimo Carrera - Wikipedia, la enciclopedia libre


Contrariamente, fueron derrotados por 0-1 frente al Olympiacos en la final de la copa de Grecia. En el torneo regular, es decir, la liga, cayeron derrotados frente al Atromitos, en un encuentro en el que disputaron más de medio partido con un hombre menos, debido a la expulsión en el minuto 39 de Mandalos.

Lasse Schone, Petros Mandalos - Lasse Schone and Petros Mandalos Photos -  Ajax v AEK Athens - UEFA Champions League Group E - Zimbio


Afrontan este partido con la mente puesta en un claro objetivo: los tres puntos. Aún así, son conscientes de la dificultad que ataña un rival de las características del Leicester City. Con la consecución de los tres puntos, empatarían al conjunto inglés y dependiendo del otro partido podría haber un cuádruple empate a tres puntos, quedando cuatro jornadas absolutamente vertiginosas.

Qué fue de Chygrynskiy?: el central que sedujo a Guardiola - AS.com


ALINEACIÓN PROBABLE: Tsintotas; Vasilantonopoulos, Nedelcearu, Chygrynskiy, Svarnas, Hélder Lopes; Krsticic, Shakhov, Mantalos; Nélson Oliveira, Ansarifard.

EL LEICESTER EN BUSCA DEL SEGUNDO PASO


El Leicester City, por su parte, vuela a Atenas con la moral por las nubes. El triunfo ante el Zorya la pasada semana dio confianza a los hombres de Rodgers, que salieron muy reforzados de Londres. Saben que una segunda victoria les acercaría en gran medida a la siguiente ronda, y no quieren desaprovechar la oportunidad que se les presenta.

Por qué el Leicester City es un equipo especial en la Premier League?


Las grandes actuaciones de Wesley Fofana le llevarán, parece ser, de nuevo al once titular. El joven defensa francés cuajó un excelso partido frente a todo un Arsenal y los buenos encuentros mostrados con anterioridad, dejan ver el tipo de central que es. Presumiblemente, su compañero en la zaga será Jonny Evans, que aporta experiencia y liderazgo.

Fofana's sharp rise proven by Aubameyang picture as Leicester City stars  react to Arsenal win - Leicestershire Live

Otro de los puntos clave mostrados por el Leicester en este inicio de campaña es el mediocampo. Namapalys Mendy está siendo el encargado de suplir al lesionado Ndidi. Ayudado por Tielemans y Praet, los tres están realizando un gran trabajo. En cuanto a puntos positivos que están dejando estás últimas semana en las orillas del King Power, destacar la recuperación de James Maddison. El exjugador del Norwich City dejó atrás esos problemas musculares y ya ha sido titular en los dos últimos partidos. Con una calidad exquisita y un gran golpeo, su conexión con los hombres de ataque, se presume importante.

Why Leicester City's James Maddison is set to become the next big thing


Para terminar, quiero destacar el papel de Jamie Vardy. El delantero de Sheffield arrastraba algunas molestias que no le permitieron ser de la partida en los encuentros frente a Aston Villa y Zorya. Mayormente, el equipo lo notó en el primero, ya que cayeron derrotados. Vardy es esencial para este equipo y tras recuperarse, quiere seguir anotando para contribuir a que el Leicester esté en la siguiente ronda.

FPL Wildcard targets: Jamie Vardy

ALINEACIÓN PROBABLE: Schmeichel; Castagne, Fofana, Evans, James Justin; Nampalys Mendy; Ayoze Pérez, James Maddison, Youri Tielemans, Harvey Barnes; Vardy.


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

No hay precedentes de partidos oficiales jugados anteriormente. ¿Quién conseguirá hacerse con los tres puntos?

Estadio Olímpico Spyros Louis – Atenas | Templos del fútbol


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputa el 29 de octubre a las 18:55 y se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: