#JuventusFC || Opinión: Problemas en el cuartel Bianconeri

No es ninguna novedad que la Juventus de Turín no está pasando por un buen momento, ya que no han podido conseguir una victoria por la Serie A desde la primera fecha donde vencieron a la Sampdoria por 3-0.

Un comienzo de campeonato complicado, con más dificultades de las esperadas. 9 puntos en 5 partidos para la Juve , con dos victorias y tres empates, el último ante el Verona en el Estadio. La Juve no empezó tan mal desde el segundo año de Allegri (temporada 2015/16, dónde solo consiguieron 5 puntos en 5 partidos).

Anuncios

Esto es algo impensable para la entidad Bianconeri, porque conseguir 9 Scudettos seguidos y ser total dominador de la Serie A en la última década, son credenciales más que suficientes para exigir y tener un desempeño más que bueno en el campeonato italiano.

Y esto ¿A qué se debe?, Son muchos factores los que han mermado el rendimiento de los Bianconeri, sin embargo hay un par de situaciones que pueden ser pieza clave en esta mala racha de los Bianconeri:

• La ausencia de Cristiano Ronaldo:

La Vecchia Signora en sus últimos encuentros ha tenido una notable ausencia del gol, y esto por la sensible baja de el luso Cristiano Ronaldo, el Bicho es piedra angular en el frente de ataque Bianconeri, y su ausencia se es más que notable.

La Juventus ha sumado 7 goles en 4 partidos disputados por la Serie A, sumando 2 goles por partido, una cifra nada despreciable, sin embargo 5 de esos 7 goles fueron en los primeros partidos que disputó la Vecchia Signora en la Serie A, y 3 de esos 7 goles fueron de Cristiano Ronaldo, casi el 50% del total de los goles de la Juventus, es más se evidente que los Bianconeri necesitan de Cristiano Ronaldo.

• El proyecto Pirlo no está arrancando:

Desde la destitución de Mauricio Sarri, la Juventus no ha tenido una idea de juego clara.

El cambio de entrenador no ha sentando tan bien en la entidad Bianconeri, ya que a pesar de que la plantilla no tiene problemas con Pirlo, no logran llevar a cabo su idea de juego con exactitud.

Anuncios
Imagen

En diversos partidos se ha visto a la plantilla desubicada y sin una idea clara de como llevar su juego, en ocasiones apuestan por las posesiones largas y la tenencia del balón, y en otras juegan a la contra y a las transiciones rápidas.

Algo que seguro no pasa desapercibido para los jugadores de la Vecchia Signora que no han logrado acentar de manera precisa la forma en la que Pirlo plantea los partidos.

Juventus vs Hellas Verona La Juventus deja dos puntos ante el Hellas Verona  antes de recibir al Barcelona - Serie A:

Seguro que los Bianconeri lograrán superar este mal inicio de temporada, pero el solo hecho de que un equipo como la Juventus este teniendo la racha por la que estàn pasando, es algo inaudito, para el equipo que ha dominado por toda una década el fútbol italiano.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: