#Bundesliga || Jornada 5: El Dortmund se lleva el Revierderby. Hat-trick de Lewandowski. El Hertha hundido

La jornada 5 de la Bundesliga 2020/2021 ha llegado a su fin y hoy repasaremos todo lo que ha pasado en este apasionante fin de semana de fútbol alemán.

El Leipzig se mantiene líder con un punto más que Bayern y Dortmund que no fallan y siguen la estela de los toros. En la parte baja, el Schalke se hunde un poco más y el Mainz es el único equipo que todavía no ha puntuado después de 5 jornadas. El Hertha está en una crisis muy dura.

Anuncios

STUTTGART 1-1 KÖLN

La jornada abrió con este apasionante Stuttgart-Köln en el Mercedes-Benz-Arena. Los locales se adelantaron en el minuto 1 con gol de Mangala y la diana que empataría el partido la marcaría Andersson desde los once metros.

(Photo by THOMAS KIENZLE/AFP /AFP via Getty Images)

Los de Matarazzo están haciendo un inicio de campaña para enmarcar y están quintos con ocho puntos, a cuatro del Dortmund. Con un bloque muy sólido y con muchos jugadores que ya estaban en segunda están consiguiendo muy buenos resultados que hacen soñar a los aficionados Die Roten. Por otro lado, el Köln ha empezado muy mal la competición y se encuentran en puestos de play-out con solo dos puntos. Los de Gidsol necesitan reaccionar si no quieren sufrir al final de año.

DORTMUND 3-0 SCHALKE

El Dortmund se lleva el Revierderby en probablemente, el mejor partido de la temporada para los de Favre. Los locales no dieron ninguna oportunidad a un Schalke que se hunde y es penúltimo con solo un punto.

(Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

Akanji que venía de superar el Covid hizo el primero en una muy buena jugada del Dortmund a la salida de un córner. El segundo sería obra de Haaland que batiría al portero visitante con una gran vaselina después de una triangulación brutal con Sancho. Ya para acabar, otra vez a la salida de un córner, Hummels remataría a placer de cabeza haciendo el definitivo 3-0.

Anuncios

BAYERN 5-0 EINTRACHT

Una semana más, el Bayern demuestra porqué es el equipo más en forma de Europa y porqué han ganado el triplete además de la Supercopa de Europa y la Supercopa Alemana. Los bávaros son segundos con 12 puntos mientras que el Frankfurt es octavo con ocho.

(Photo by CHRISTOF STACHE/POOL/AFP via Getty Images)

5-0 y ya son 22 goles a favor en 5 partidos de Bundesliga. Robert Lewandowski que ya lleva 10 goles marcó un hat-trick para dar la victoria a su equipo. Los otros dos goles los marcaron Sané y el joven Musiala. Las águilas no tuvieron ninguna oportunidad de pelear el partido y en el 26 ya perdían por dos goles.

MAINZ 2-3 MÖNCHENGLADBACH

Después del pésimo inicio de Bundesliga perdiendo el primer partido y empatando el segundo, los de Rose se han recuperado y con 7/9 se han colocado en sexta posición con 8 puntos. Por otro lado, el Mainz no arranca y es último sin ningún punto.

(Photo by Alex Grimm/Getty Images)

Partido muy bonito de ver para el espectador neutral. A pesar que empezaron ganando con un gol de Stindl en el 15, los potros tuvieron que levantar los dos goles que hizo Mateta. Primero Hofmann de penalti y después Ginter en el 83′ hicieron efectiva la remontada visitante para llevarse los tres puntos al Borussia Park.

Anuncios

LEIPZIG 2-1 HERTHA BERLÍN

El líder de la Bundesliga no falló y lo seguirá siendo mínimo hasta el róximo fin de semana. EL RB Leipzig de Nagelsmann es líder con trece puntos, uno más que Dortmund y Bayern. Por otro lado, el Hertha a pesar de que juega bien y compite, no está puntuando y es decimoquinto con solo una victoria en cinco partidos.

(Photo by Boris Streubel/Getty Images)

Los de Labaddia empezaron ganando muy temprano con un gol de Córdoba en el 8′ y parecía que era su partido pero un gol de Upamecano en el 11′ y la expulsión de Zeefuik en el 50′ sentenciaron a los de la capital. Un penal en el 77′ chutado por Sabitzer dejó al Hertha una semana más sin los tres puntos.

UNIÓN BERLÍN 1-1 FREIBURG

En su segunda temporada en la Bundesliga, Unión Berlín tratará de volver a salvarse para estar por tercer año consecutivo en la categoría de oro del futbol alemán. De momento, van por buen camino, ya que con cinco partidos son decimosegundos con seis puntos. Con los mismos puntos se encuentra el Freiburg que después de un año buenísimo, se está reconstruyendo tras la marcha de gente importante como Koch y Waldschmidt.

(Photo by Andreas Gora – Pool/Getty Images)

Un partido muy parejo en el que vimos a un Unión muy atrevido y un Freiburg más conservador intentando buscar salir a la contra. Grifo por parte de los visitantes y Andrich para los locales hicieron que los dos equipos se repartieran un punto cada uno.

Anuncios

WOLFSBURG 2-1 ARMINIA

Los lobos no han empezado muy bien la temporada, eliminados de Europa League y en décima posición con solo siete partidos dejan mucho que desear del equipo dirigido por Glasner. Por otro lado, el recién ascendido Arminia Bielefeld empezaron muy bien con un empate y una victoria pero encadenan tres derrotas consecutivas y se están acercando a zona de peligro.

(Photo by Boris Streubel/Getty Images)

A pesar del mal inicio, los losbos se llevaron los tres puntos al ganar 2-1 en el Wolkswagen-Arena. Un gol de Weghorst en el 19′ y un gol de Arnold solo un minuto después hicieron que los visitantes, a pesar del gol de Schipplock en el 80′ no tuiveran oportunidad de remontar el partido haciendo que los tres puntos se quedaran en Wolfsburg.

BREMEN 1-1 HOFFENHEIM

Parece que el equipo de Kohfeldt ha aprendido y después de estar a punto de descender el año pasado, se han puesto las pilas y son séptimos con siete puntos. El Hoffenheim por su parte, después del gran inicio que consiguieron con dos victorias seguidas se ha deshinchado un poco y es noveno con siete.

(Photo by Martin Rose/Getty Images)

Un partido muy igualado y sin muchas ocasiones acabó en empate a uno con goles de Eggestein en el cinco de partido para los locales y Geiger en el veintidós para los visitantes.

Anuncios

LEVERKUSEN 3-1 AUGSBURG

Para cerrar la jornada, se vieron las caras Leverkusen y Augsburg que se jugaban entrar en Europa. Los visitantes después de un irregular inicio están escalando posiciones y son terceros con 9 puntos mientras que los visitantes después de un comienzo histórico para ellos son decimoprimeros con 7.

(Photo by Pool/Friedemann Vogel- Pool/Getty Images)

Los de la aspirina se han quedado con los tres puntos con una contundente victoria por 3-1. El argentino lucas Alario con dos goles y Diaby con otro no han dejado soñar a los de Baviera que con un gol de Caligiuri habían empatado el partido en el 57. Tres puntos para los de Bosz que les acerca las primeras posiciones.

CLASIFICACIÓN

Una apasionante jornada de Bundesliga llega a su fin. Hemos visto alegrías, emoción, tristeza y muchos goles que han hecho que pasemos un muy buen fin de semana. Con todos los partidos jugados, esta es la clasificación tras la jornada:

(Photo by Bundesliga)

Desde El señor del balón iremos informando de todo lo que pase en esta Bundesliga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: