#BMGRMA || Crónica: Otro milagro blanco para seguir luchando en Champions

Se medían hoy a las 21:00 en el Borussia Park, el Mönchengladbach y el Real Madrid en la segunda jornada de la Champions en este grupo B, partido con necesidad de puntuar por parte del Madrid que se encuentra último y con 0 puntos tras pinchar con el Shakhtar.

Anuncios

PRIMERA PARTE

En la primera parte del partido se vio una lluvia de centros al área por parte de ambos equipos, aunque la mayoría fueron de parte del Real Madrid, que fue dueño de la posesión y estuvo tocando la pelota esperando huecos en la defensa rival, pero no llego a ocasionar ningun peligro real para Sommer, salvo un disparo de Benzema que se marchó desviado.

El primer disparo a puerta de los merengues y del partido fue de Toni Kroos en el minuto 29´, pero Yan Sommer adivinó la trayectoria y pudo desviar el tiro a córner. Cuando mejor estaba jugando el Real Madrid y creía que lo tenía todo controlado, en la única ocasión de los potros Thuram remató de primeras con la zurda tras un error de Kroos en la salida y puso el 1-0 en el minuto 33´.

Tras el gol el Madrid se desestabilizó y perdió el ritmo que había conseguido finalizando el primer tiempo con el 1-0 en el marcador, con un mejor Real Madrid pero que no pudo concretar, por el contrario, el Borussia dispuso de tan solo una ocasión y logró materializarla.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

Nada más salir del vestuario dispuso el Madrid de una ocasión para empatar, pero el disparo de Asensio se estrelló contra el poste. De nuevo el Madrid en apenas 5 minutos de la segunda parte con otra oportunidad para igualar, se marchó muy desviado el disparo de Vinicius desde dentro del área tras una gran jugada de Valverde.

Se llevó el Real Madrid un gran susto en el minuto 53´ cuando Kramer dejó atrás a Lucas Vazquez y a punto estuvo de servirle en bandeja a Plea el balón para que rematase a placer pero lo impidió Casemiro. Se salvaría en esa ocasión el Madrid pero en el minuto 58´ Thuram se encontraría oportunamente con una balón rechazado por Courtois y anotaría sin ningún problema el 2-0 para complicarle las cosas aún más a los madrileños.

El Madrid semi-inconsciente tras el segundo gol a punto estuvo de encajar un nuevo gol sino fuera por una parada milagrosa de parte de Courtois ante Plea, En el 65´ el Borussia volvería a quedarse cerca de sentenciar el partido pero el disparo se marchó rozando el palo.

Se volcó el equipo blanco sobre la portería de Sommer y a punto estuvo de obtener resultado pero Eden Hazard no colocó su disparo entre los tres palos y se fue contra el lado exterior de la red. Pasaron los minutos sin ninguna ocasión clara y con las posibilidades de empatar cada vez mas pequeñas para el Real Madrid hasta que en el minuto 87´ Benzema anotó de chilena tras un pase de Casemiro para acortar distancia en el marcador.

Anuncios

Con los 4 minutos de añadido aún le quedaba tiempo a los blancos para empatar, que hicieron gala una vez más del espíritu del Real Madrid, y a la épica, logró Casemiro rematar un balón en medio del área para empatar el partido y sacar un punto del Borussia Park.

Increíble la lucha y la fé del Madrid en los últimos minutos que logra sacar algo positivo cuando en el minuto 86´ iban perdiendo por dos goles a cero, y aunque no era lo esperado, se van con buenas noticias de Alemania.

FICHA TECNICA DEL ENCUENTRO

REAL MADRID (4-3-3):

Courtois, L. Vázquez, Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos (Modric 71´), Valverde, Asensio ( Rodrygo 84´), Benzema, Vinicius Jr. (Hazard 71´)

Entrenador: Zinedine Zidane

BORUSSIA MONCHENGLADBACH (4-2-3-1):

Sommer, Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini, Kramer, Hofmann, Neuhaus, Stindl (Wolf 79´), Thuram (Herrman 71´), Plea (Embolo 79´).

Entrenador: Marco Rose

GOLES

Thuram (32´) 1-0

Thuram (58´) 2-0

Benzema (87´) 2-1

Casemiro (93´) 2-2

Árbitro: Orel Grinfield, amonestó a Stindl (55´), a Bensebaini (79´), a Neuhaus (85´) y a Casemiro (89´)

Estadio: Borussia Park, Borussia- Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: