#AtletiRBS || Crónica: Locura en el Metropolitano con un partido que pudo llevarse cualquiera

Después de 252 días, la Champions League regresaba al Wanda Metropolitano para presenciar la segunda jornada de la fase de grupos. Se disputaba el partido entre Atlético de Madrid y Red Bull Salzburgo, un duelo en el que los rojiblancos debían ganar para no alejarse demasiado de la clasificación a octavos de final tras la contundente derrota ante el Bayern de Múnich. En liga, siguen invictos después de ganar el pasado sábado al Betis, con una gran segunda parte que nada tuvo que ver con la primera.

Por su parte, el Red Bull Salzburgo venía de un empate a dos frente al Lokomotiv, pero con un comienzo de Bundesliga austriaca impecable, con cinco victorias en cinco partidos, lo cual lo coloca líder en solitario del campeonato que domina ya desde hace años. El equipo de la factoría Red Bull sabía que tenía que hacer un gran partido para intentar doblegar a uno de los gigantes europeos de los últimos años. Szoboszlai, la gran amenaza para Oblak.

PRIMERA PARTE CON LUCES Y SOMBRAS PARA LOS ROJIBLANCOS

El encuentro comenzaba con posesión dividida en los primeros minutos. La primera ocasión fue para el Salzburgo, cuando Szoboslai pasó el balón en un córner al borde del área, pero el remate salió alto. Los austriacos salieron presionando la salida de balón del Atlético, pero no conseguían terminar las jugadas. La primera amarilla sería para Ramalho por una entrada a destiempo a Luis Suárez. Después, la primera gran ocasión de los colchoneros llegó en el 13’, cuando Herrera centró un buen balón al espacio que João Félix remataba con una chilena espectacular al larguero. El Atleti creció en el partido y tuvo otra gran ocasión con un remate de volea de Suárez tras un córner. El Salzburgo volvió a tener el control del partido con su agresividad arriba, pero el Atleti tampoco estuvo mal y, tras un gran recorte de João Félix, que se quedaba solo ante el portero, Wöber tuvo que cortar la ocasión, lo que provocó su amonestación con tarjeta amarilla. La falta sería lanzada por Herrera, que estrelló el disparo en la barrera (24’).

En el minuto 26, Daka se lesionaba y no podía continuar en el partido, por lo que tuvo que ser sustituido por Koita. Mientras los austriacos estaban con 10 jugadores, llegó el gol de Atlético. En el 29’, Trippier metió un buen balón para Correa, que con un gran movimiento se deshacía de su marca y, tras un rebote, quedaba la pelota en el borde del área donde Llorente lanzó un zurdazo que no pudo detener Stanković. Llorente sigue con su racha anotadora y pudo aumentarla, ya que unos minutos después, tras un gran pase al hueco de Correa, se quedó solo delante del guardameta, pero no pudo acertar con la definición y la pelota se marchó desviada.

Las ocasiones se sucedieron entre ambos equipos, pero, en el 41’, tras un error en salida de balón de Herrera (no era el primero), el Salzburgo robaba la posesión arriba y Szoboszlai no perdonaba ante Oblak, fusilando la portería con un disparo potente. 1-1 en el marcador antes del descanso, en un partido igualado además en el juego. Jugadores a vestuarios tras una primera parte en la que el Salzburgo apretó con una buena presión arriba prácticamente todo el tiempo, mientras que el Atleti buscó salir sin contratiempos de su campo para buscar a João Félix y Llorente, sin duda, los dos jugadores más inspirados de los rojiblancos.

DESCANSO

No hubo cambios en ninguno de los dos equipos, por lo que siguieron los mismos jugadores que comenzaron el partido, a excepción de Daka, que tras su lesión muscular, fue sustituido por Koita.

LOCURA EN EL SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad empezaba con gol. El Salzburgo remontó el partido tras una carrera de Ulmer, que se encontró toda la banda izquierda libre, ya que Trippier se quedó en el centro del campo. El lateral centró y Berisha remató (46’). La ventaja de los austriacos no duró mucho, después de que João Félix, que estaba haciendo un gran partido, condujera la pelota, metiera un gran balón a Correa, que completó uno de sus giros “marca de la casa” para quedarse frente a Stanković, y meter el pase atrás para que João empujara el esférico al fondo de la portería (52’). Gran jugada por parte del portugués y del argentino. La respuesta del Atleti continuó, cuando Trippier centró a la cabeza de João Félix que remató arriba. Tampoco podía faltar a la cita Oblak que metió una mano salvadora al remate de Koita tras una jugada a trompicones. Sin duda, el partido se volvía loco por momentos. También Savić llegaba a despejar un balón que parecía destinado a acabar en las redes de los rojiblancos.

El Atleti se gustaba, y completó un jugadón con Correa, Suárez, que dejaba un balón con el pecho, y Félix que remataba alto esa pelota en el 59’. Muchas ocasiones por parte de ambos equipos, no había un dominador claro del encuentro. El ritmo del partido pudo con Wöber, que no pudo seguir y fue cambiado en el minuto 63 por Onguene. Fue un doble cambio, ya que también entró Ashimeru por Junuzović. El árbitro sacaría la primera amarilla a un futbolista del Atleti, Marcos Llorente se llevaba la amonestación tras un manotazo. Después de algunos minutos de infarto, el partido se tranquilizaba, pero con dominio de balón ahora por parte del Salzburgo. Sin embargo, en Atlético pudo enlazar algunas jugadas de ataque, como un centro atrás de Trippier que Koke remataba contra el portero en el minuto 72.

Simeone, intentando cambiar el partido en favor de su equipo, realizó un triple cambio en el minuto 81: Hermoso, Torreira y Lemar entraban por Lodi, Herrera y Luis Suárez. El Salzburgo también realizó un cambio, cuando Koita, que ni había empezado el partido, salía por Okafor. Los cambios de Simeone dieron sus frutos. Después de un córner, el balón le cayó a Lemar en el pico del área, que puso la pelota con un golpeo duro. João Félix controlaba un balón que muy pocos podrían, y remataba a portería con éxito. El Atleti volvía a ponerse por delante en el 84’, en un partido muy sufrido. Tras el tanto, el Atlético supo aguantar el resultado y el Salzburgo no pudo empatar. El final llegaba tras los cuatro minutos de descuento.

LOS ATAQUES GANARON A LAS DEFENSAS

Terminaba un partido loco donde los atacantes de ambos equipos brillaron. Muchas ocasiones de gol, gran ritmo y muchos goles. El Atleti supo sufrir ante un rival muy bien trabajado que puede causar problemas a cualquiera. Tras la derrota en Múnich, esta victoria viene como agua de mayo para los colchoneros, que ya mismo pensarán en el partio frente a Osasuna en próximo fin de semana.

Por otra parte, es necesario alabar el buen juego de un Red Bull Salzburgo que supo remontar el resultado a todo un Atlético de Madrid. Si los austriacos no clasifican para octavos de Champions, pueden ser unos rivales duros para cualquier equipo de nivel Europa League.

FICHA TÉCNICA

CLUB ATLÉTICO DE MADRID (4-4-2)
OBLAK – TRIPPIER, SAVIĆ, FELIPE, LODI (Hermoso, 81’) – HERRERA (Torreira, 81’), KOKE, CORREA, LLORENTE – JOÃO FÉLIX, LUIS SUÁREZ (Lemar, 81’)

Entrenador: Diego Pablo Simeone

FUßBALL CLUB RED BULL SALZBURG (4-4-2)
STANKOVIĆ – KRISTENSEN, RAMALHO, WÖBER (Onguene, 63’), ULMER – JUNUZOVIĆ (Ashimeru, 63’), CAMARA, MWEPU, SZOBOSZLAI – BERISHA, DAKA (Koita, 26’) (Okafor, 83’)

Entrenador: Jesse Marsch

GOLES

Marcos Llorente (29’), 1-0
Szoboszlai (41’), 1-1
Berisha (46’), 1-2
João Félix (52’), 2-2
João Félix (84’), 3-2

Árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumanía), amonestó a Ramalho (12’), Wöber (22’), Llorente (63′).
Estadio: Estadio Metropolitano, Madrid. Sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: