#SevillaFC || Se empieza a definir el futuro de Vaclík

El internacional checo no entra en los planes de Monchi por el momento

Independientemente de la actuación de Tomás frente a la SD Eibar, Monchi empieza a definir el futuro del cancerbero de Ostrava. Tras dos temporadas, el checo termina contrato a final de año con el Sevilla FC. El portero que vendría de la mano con Joaquín Caparrós estaría viviendo su última temporada en Sevilla, al menos si nada extraño sucede. Aunque Tomas es muy feliz aquí, y tiene un ficha relativamente baja, Monchi no tendría pensado en renovarle.

Aún así, la temporada es muy larga, estamos a finales de Octubre y esto acaba de empezar como quien dice. Solo hay que fijarse en su sustituto. Cuando todo apuntaba a que el Sevilla no iba a ejercer la opción de compra por Bono, el checo se lesionó, y gracias a las paradas del marroquí el Sevilla aguarda en su palmarés una nueva Uefa Europa League. La idea actual del león de San Fernando es no renovar al checo, pero no es descartable.

¿Quién sería su sustituto?

En principio el Sevilla confía mucho en su cantera para la portería. Podemos verlo en estos últimos años con Javi Varas, Sergio Rico, David Soria o Juan Soriano. Actualmente el Sevilla tiene tres porteros candidatos a suplir a Vaclík: Javi Díaz, Juan Soriano y Alfonso Pastor. En concreto hay muchas esperanzas puestas en este último.

Alfonso Pastor es la gran promesa para la portería sevillista, lleva despuntando desde la categorías inferiores y a sus 20 años fue uno de los elegidos para la expedición a Colonia. El problema del cordobés, es que al igual que Tomas, su contrato termina en 2021, la diferencia es que el club tendría pensado blindar al guardameta titular con el Sevilla Atlético.

El caso de Javí Díaz también es muy particular, el joven sevillano de 23 años entró en la primera plantilla el año pasado, siendo el tercer portero del equipo. Javi todavía no ha sumado ni un minuto con Julen Lopetegui, él ya debutó con el Sevilla cuando con Joaquín Caparrós se lesionó Vaclík y expulsaron a Juan Soriano. Javi debutó con derrota frente al Valencia de Marcelino García Toral con derrota, pero con una gran actuación. Él renovó dos años más con el club el pasado mes de Marzo, por lo que sería una de las opciones más factibles.

Juan Soriano sería la opción con más experiencia, fue el segundo portero del Sevilla en la temporada 18/19, siendo suplente de Vaclík, además estuvo cedido el Leganés la pasada campaña, aunque con poco protagonismo. Y este año ha sido cedido al Málaga con la intención de ser titular y demostrar su nivel que dio en el Sevilla Atlético.

Tampoco habría que descartar la llegada de un portero el próximo verano, pero en principio, la intención del club es suplir al checo con algún canterano, aún así, es muy pronto y pueden pasar muchas cosas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: