#Alavés || Jota Peleteiro, el director de orquesta de Pablo Machín

El pueblense ha cogido el rol de organizador en el sistema de Pablo Machín

El ‘Glorioso’ firmó en la tarde de ayer su segunda victoria, y por fin sacó puntos fuera de casa. Cierto es que la victoria frente al pucela estuvo condicionada por aquella expulsión de Nacho a los veinte minutos de encuentro, pero algo está cambiando en el juego de Pablo Machín.

La llegada del ex villano, Jota Peleteiro le ha venido al soriano como un bálsamo. El gallego firmó un partido de órdago, la conexión gallega con Lucas Pérez y Joselu Mato está empezando a crear estragos. El mediapunta estaba más acostumbrado a jugar en Inglaterra en un sistema de 4-3-3, desplazándose así a la banda derecha donde jugó de extremo. El gallego no pudo sacar a relucir todo su potencial y su visión de juego en Inglaterra, ahora en el 3-4-1-2 de Pablo Machín está rindiendo a un gran nivel. El técnico castellano-leonés le ha dado libertad en la mediapunta, pudiendo asociarse con quien quisiera, sobre todo en el Municipal de Zorrilla lo vimos caído a banda izquierda conectando con Lucas Pérez.

Jota tuvo un 77% de precisión en el pase, un dato muy positivo para jugar en una zona donde es más habitual perder balones y fallar en pases. El gallego produjo junto a Lucas Pérez el primer gol, en una jugada fantástica rompiendo entre líneas y dejando un caramelo a Tomás Pina en la frontal del área.

A sus 29 años, Jota se está reencontrando con su mejor versión en su regreso a la Liga Santander, veremos si es capaz de mantener este nivel y realizar un buena temporada en el centenario del Deportivo Alavés.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: