#RealMadrid || Opinión: Sergio Ramos, la jerarquía personificada

En el clásico de ayer se evidenció, una vez más, que Sergio Ramos, a parte de ser un gran defensor, es un auténtico líder. Es el guía del conjunto blanco y en su caso, la palabra capitán se queda incluso corta para describir la importancia que tiene en el rectángulo de juego y en el vestuario.

Sergio Ramos, Valverde y el primer penalti en 13 años a favor del Real  Madrid en el Camp Nou

El camero cuajó una fantástica actuación, cumpliendo en la parte defensiva y logrando el gol del desempate desde el punto de penalti, que supuso un punto de inflexión en el encuentro.

Anuncios
Sergio Ramos nunca falla: acumula 23 penaltis seguidos marcando | Barcelona  - Real Madrid: Clásico de Liga Santander

Pero su relevancia va más allá de su notable aportación goleadora y su capacidad para mantener a flote a toda una línea defensiva. El sevillano posee un carácter y una mentalidad tales que le dotan de liderazgo y jerarquía, siendo un referente y una figura de autoridad dentro del campo para sus compañeros. Es tan imprescindible, que sin él en la cancha, el Real Madrid ha tenido muchas dificultades para sacar adelante los partidos.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, el Madrid fue incapaz de remontar ante el Cádiz, cuando él se retiró por lesión al descanso. Y para rematar la faena, el miércoles no puedo estar frente al Shaktar y sucedió la debacle.

Anuncios

¿Aún no cree que Ramos es vital? Pondré otro ejemplo y, sin duda alguna, la madre de todos los ejemplos en este caso. La mayor vara de medir, la Champions League. Las últimas dos eliminaciones de la máxima competición europea del cuadro de la capital, sucedieron a manos del Ajax en la temporada 18/19 y del Manchester City en la 19/20. Sergio Ramos no participó en los partidos de vuelta de ambas eliminatorias en las que el Madrid cayó eliminado definitivamente. La primera con una humillante actuación defensiva y la segunda con dos errores inéditos de Varane.

Imperdonable! Dos fallos de Varane condenan al Real Madrid ante el City |  Goal.com

ESTADÍSTICAS

De los últimos 8 partidos sin Sergio, el Madrid ha perdido 7.

Incluidas las duras derrotas sufridas en Copa de Europa frente al PSG por 3-0 la pasada campaña, la doble caída ante el CSKA un año antes (0-3 y 1-0) o la casi remontada de la Juventus en 2018 (1-3) que casi elimina al Madrid en cuartos de final después de vencer 0-3 en Italia.

Real Madrid 1-4 Ajax: Fin de ciclo del Real Madrid: adiós a la temporada en  marzo tras caer ante el Ajax

En cuanto a sus números goleadores, el capitán lleva 25 penaltis convertidos de forma consecutiva y ha alcanzado la cifra de los 100 goles con la camiseta del Real Madrid. Dato escalofriante para un defensa central.

En resumen, Sergio Ramos es ya una leyenda viva del club merengue, que a su mejor nivel es de los mejores defensores del planeta y un verdadero comandante en el césped. Un líder que todo equipo querría tener, y al que todos siguen.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: