#LogroñesLugo || Crónica: 3 victorias seguidas para Nafti en las Gaunas

Hoy en Las Gaunas se medían dos rivales directos en la lucha por la permanencia a las 18:15, Logroñés y Lugo se disputarían los 3 puntos en la octava jornada de la liga smartbank.

El Lugo buscaba su tercera victoria consecutiva a las órdenes de Mehdi Nafti y así prolongar la buena racha, mientras que el Logroñés intentaría también obtener los 3 puntos en casa para estar mas tranquilos y alejarse de la zona baja.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó bronco con una falta de Clemente en los primeros minutos del partido, pronto el Logroñés dispuso de dos tiros de Ruiz, pero ninguno vio la portería de Cantero. La primera ocasión llegaría en el minuto 13 con una parada de Santamaría al disparo de Hugo Rama, el Lugo continúo acechando la portería de Logroñés que se salvó de encajar el primer gol gracias a que Cristian Herrera se encontraba en fuera de juego cuando aprovechó un rechace de Santamaría.

Cortesía de la Liga

El lateral del Lugo Luis Ruiz se rompió en un despeje, pero aguantó hasta que Canella terminó de calentar, mientras el lateral aguantaba. por su banda Zelu centro un balón que a punto estuvo de convertirse en el primer gol del partido si no llega a ser porque a Ruiz se le fue alto el cabezazo.

Poco después de esta acción, en el minuto 34´, el propio Canella provocaría un penalti que se encargaría de marcar Andy de cabeza tras un rebote en el palo, la suerte le sonreiría al equipo riojano que terminó la primera parte presionando l Lugo y yéndose al descanso con el 1-0 e el marcador.

SEGUNDA PARTE

Empezó fuerte el Lugo que salió a buscar el empate con insistencia, pero se topó con dos pardas de Santamaría a dos disparos a bocajarro que impidieron el gol. Pero tras un contragolpe después un córner en el minuto 53´ José Rodríguez logró rematar al segundo palo de Santamaría y el balón se coló en la portería tras tocar el poste.

Cortesía de @CDeportivoLugo

Tras el asediamiento del Lugo que supuso el empate, el partido volvió a estar en tablas y ambos equipos estuvieron ocasiones para ponerse por delante durante el partido. Dos centros del Logroñes que se fueron por encima de la portería fueron las más claras de los riojanos, pero la más clara vino en el minuto 74´ con un remate al palo de Siddiki que acabó saliendo por detrás del cuerpo de Cantero.

Llegados los últimos 15 minutos ambos entrenadores hicieron dos cambios que resultarían clave, para que en el minuto 79´ tras tocar el balón en Petcoff, llegaría llorando a Chris Ramos que deslizándose por el suelo anotaría el 1-2 para adelantar al Lugo. Ante los últimos intentos del Logroñes por sacar al menos un empate en su estadio, el Lugo acabó culminando el partido con un gol de José Rodríguez en el minuto 86´ a pase de Campadabal.

El Logroñes no se daría aún por vencido y logró reducir las distancias con otro gol de penalti de Andy pero que no les valió nada más que para el goal-average ya que el partido finalizó con el 2-3 en el marcador.

El marcador refleja lo que ha sido el partido, un choque igualado en el que el Lugo se ha acabado imponiendo gracias a dos cambios claves en el tramo final, Nafti sigue en racha, ya van 3 victorias seguidas, y al Logroñes le tocará seguir luchando en la zona baja de la tabla.

FICHA TECNICA DEL ENCUENTRO

LOGROÑES (4-2-3-1)

R. Santamaría; E. Clemente; Alex Pérez; Iñaki: Iago Lopez; Andy; Errasti (P. Bobadilla 55´); Olaetxea (R. Martínez 77´); Siddiki (Petcoff 77´); Zelu (P. de la Fuente 55´); Ruiz.

Entrenador: Sergio Rodríguez

LUGO (4-4-2)

Cantero; Campabadal, F. Venancio, M. Djaló, Luis Ruiz (Canella, 28´); Hugo Rama, X. Torres, Juanpe (El Hacen 62´), José Rodríguez; C. Herrera (Valentín 76´); Carrillo (Chris Ramos 76´).

Entrenador: Mehdi Nafti

GOLES

Andy (33´) 1-0

José Rodríguez (53´) 1-1

Chris Ramos (78´) 1-2

José Rodríguez (86´) 1-3

Andy (P)(91´) 2-3

Árbitro: R. Sánchez Lopez , amonestó a Ruiz(29´), Iñaki(30´), Olaetxea(56´), F. Venancio(65´)

Estadio: Las Gaunas, Logroño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: