#Sporting || A tres puntos de conquistar Segunda

Tras 90 ediciones de fútbol profesional español – 42 en Primera División y 48 en Segunda División –, el Sporting está a punto de convertirse en el nuevo líder histórico de esta última categoría.

En la actualidad, la clasificación histórica está comandada por el Real Murcia, que atesora la friolera cifra de 1978 puntos en toda su historia en la División de Plata. En segundo lugar está el Sporting, a solo 2 puntos, por lo que este mismo domingo, logrando los tres puntos en El Molinón frente a la Ponferradina, el club gijonés se alzaría con el primer lugar del ranking histórico de la Segunda División de España.

ESTADÍSTICAS DEL SPORTING EN SEGUNDA DIVISIÓN (HASTA EL 23/10/2020):

Temporadas: 48

Puntos: 1976

Partidos jugados: 1473

Partidos ganados: 675

Partidos empatados: 357

Partidos Perdidos: 441

Goles a favor: 2458

Goles en contra: 1776

Diferencia de goles: 682

Campeón de Segunda División: 5 veces

Máximo/s goleador/es en una sola temporada: Ricardo (46); Solabarrieta (24); Quini (24); Quini (27)

Portero/s menos goleado/s en una sola temporada: Roberto (31 goles encajados); Cuéllar (21 goles encajados)

Además, el Sporting es uno de los nueve equipos españoles que jamás han competido en una división inferior a la Segunda.

EL SPORTING, ¿SE AFIANZARÁ COMO LÍDER HISTÓRICO DE SEGUNDA?

No se puede dar por hecho, si es que ocurre, la consolidación del Sporting en el primer puesto de la clasificación histórica de Segunda. Este tendría que hacerlo muy bien para alejarse de los clubes de debajo. 

Tenemos que tener en cuenta a algunos equipos: por una parte al mismo Real Murcia, que actualmente se encuentra en la Categoría de Bronce, pero esto no quiere decir que no realice una buena temporada y que el año que viene ascienda y se acerque a los rojiblancos. Asimismo, el C.D. Tenerife, que conforma la tercera posición del ranking histórico de Segunda con 1864 puntos, también le mete una mínima presión a los asturianos, que si se descuidan podrían perder la posición en poco tiempo.

CONCLUSIÓN

Claramente los sportinguistas conseguirán este título esta temporada. Les restan 35 jornadas para sumar puntos y de esta manera alejarse lo más posible de los equipos que estarán por abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: