#SOUEVE || Previa: Duelo de pistoleros en Southampton: Ings vs Calvert-Lewin

El domingo a las 15:00 se miden en el enfrentamiento correspondiente a la sexta jornada de la Premier League en St Mary’s Stadium el Southampton y el Everton, un duelo al que estará atento el seleccionador de los ‘Three Lions’ Gareth Southgate ya que se miden dos de los delanteros ingleses más en forma: Danny Ings, que ha anotado 4 goles, y Dominic Calvert-Lewin, el pichichi de la Premier con 7 tantos (igualado con Heung-Min Son).

Los ‘saints’ llegan al encuentro en una cómoda duodécima posición en la tabla con 7 puntos, tras sumar un punto en su visita a Stamford Bridge. Por su parte los ‘toffees’ siguen líderes e invictos tras su empate en el derbi de Merseyside, sumando 13 puntos de los 15 disputados.

EL ‘SOTON’ A POR EL INVENCIBLE

El equipo dirigido por Ralph Hasenhüttl recibe al Everton tras un enorme empate frente al Chelsea en su último compromiso y buscará seguir con su buena racha en los últimos 3 partidos, que se han saldado con 7 puntos de los 9 posibles, derrotando al Burnley y al West Brom además del ya mencionado empate en Londres.

Para continuar con la buena dinámica, los ‘saints’ se encomendarán a un Danny Ings que ha empezado esta temporada como acabó la anterior, marcando goles, sumando ya 4 en 5 partidos jugados. Además, esta contienda puede suponer el reencuentro de Theo Walcott con su exequipo, en el que disputó 85 partidos y marcó 11 goles en sus tres años en Goodison Park.

Para este enfrentamiento el técnico austríaco no podrá contar con Moussa Djenepo por segundo partido consecutivo por lo que seguramente Nathan Redmond volverá a ser titular. En duda está la presencia Stuart Armstrong tras dar positivo por Covid-19 ya hace dos semanas. En cuanto al once no se prevén novedades respecto al equipo que empató la semana pasada en Stamford Bridge.

Alineación probable: McCarthy, Walker-Peters – Vestergaard – Bednarek – Bertrand, Walcott – Oriol Romeu – Ward-Prowse – Redmond, Adams – Ings

CON LA DUDA DE JAMES

Por su parte, el Everton visita el St Mary´s Stadium como líder de la competición con 13 puntos en las 5 jornadas disputadas empatando frente al Liverpool en su último partido por 2 a 2. Los ‘toffees’ quieren continuar con su excelente inicio liguero y seguir en lo alto de la clasificación para volver a luchar por un título que no obtienen desde 1987.

Para ello, será importante el acierto de cara a puerta de Dominic Calvert-Lewin que está sorprendiendo en este comienzo de liga con sus números en cuanto a anotación, siendo el máximo goleador del campeonato con 7 tantos. Además, en palabras de Ancelotti, es posible que James Rodríguez pueda disputar el encuentro, tras haber sido descartado por el propio entrenador, lo que sería una gran noticia para el Everton, porque podría contar así con su estrella.

Con quien no podrá contar el técnico italiano para este encuentro será con Richarlison, tras la expulsión en el derbi de Merseyside, y tampoco con Seamus Coleman, al que descartó el entrenador italiano en su última comparecencia de prensa tras ser sustituido en el partido frente al Liverpool, por lo que Ben Godfrey podría entrar en el once. En cambio, si podrá volver a incluir en sus alineaciones al lateral inglés Jonjoe Kenny, que regresa tras su lesión en el tobillo y podrá debutar en Premier League esta temporada.

Alineación probable: Pickford, Godfrey – Mina – Keane – Digne, Doucouré – Allan – Gomes, James – Calvert-Lewin – Iwobi

ANTECEDENTES

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue la pasada temporada en la jornada 34 que se saldó con un empate a uno en Goodison Park, con goles de Richarlison para el Everton y de Danny Ings para el ‘soton’.

El partido se disputará a las 15:00 en St Mary’s Stadium y se podrá ver a través de las pantallas de Dazn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: