#SevillaFCEibar || El Eibar vence a un Sevilla sin gol

SD Eibar y Sevilla FC se dieron cita en el Sánchez-Pizjuán en la séptima jornada de la Liga Santander. Los de José Luis Mendilibar vencieron en el feudo sevillista creando grandes problemas tanto a los delantero sevillista como en el centro del campo. Los armeros supieron aprovechar la ocasión de Kike García para llevarse los tres puntos.

BUEN PLANTEAMIENTO DE MENDILIBAR ANULÓ AL SEVILLA

Los primeros cuarenta y cinco minutos en el Sánchez Pizjuan fueron bastante parejos. Un gran planteamiento de José Luis Mendilibar con el bloque muy arriba le sirvió para incomodar la salida de balón del Sevilla, que hoy sin Joan Jordán y Fernando Reges. Tampoco tuvo una gran actuación el Sevilla en tres cuartos de campo, con un Rakitic desaparecido y sin profundidad en las bandas.

En cambio el Eibar a través de Pozo, Bryan y Diop suvo crearles problemas al combinado sevillista. Una de las más claras fue un centro de Alejandro Pozo en el 25 que remataba Arbilla rozando el palo. Finalmente una triangulación buena de Pape Diop le sirvió para servir una magnifica asistencia a Kike García que se liberó de Sergi Gómez con gran facilidad. La más clara del Sevilla fue un disparo fortísimo lejano de Munir que despejó con solvencia Dmitrovic.

DESCANSO

Julen Lopetegui sacó en el descanso a Lucas Ocampos sustituyendo a . Por parte de la SD Eibar no ha realizado ningún cambio ni táctico ni alteraciones en las alineaciones.

LA PELOTA NO QUISO ENTRENAR PARA EL SEVILLA

Los pupilos de Julen Lopetegui hicieron todo lo posible para llevarse los tres puntos y remontar el encuentro en la segunda mitad. La más clara seguramente en el minuto 49′ cuando Munir le sirvió un pase de gol solo a En-Nesyri. El marroquí falló un mano a mano solo mandandolo por encima del larguero. Aun así los hispalenses no se rindieron, hasta 18 veces llegaron a disparar los nervionenses.

Julen Lopetegui sacó toda su artillería posible en la segunda mitad sacando a Carlos Fernández y a Luuk de Jong. La SD Eibar se replegó muy bien y jugó a lo que quiso Mendilibar en todo momento. La más clara de los armeros fue en el minuto 85′, un centro de Inui que no encontró destinatario pasando cerca de Enrich y de Pedro León. Pero sobre todo el partido estuvo en el descuento, en el minuto 93′ un remate de cabeza de Carlos Fernández a puerta que despejó Marko Dmitrovic. Acto seguido un córner botado por Óliver Torres al segundo palo y un remate solo en frente de la portería de Lucas Ocampos que no supo direccionar.

CONCLUSIÓN

José Luis Mendilibar rompió por fin su maldición. El conjunto armero jugó un grandísimo partido, muy sólido atrás y en el centro del campo con un gran partido de Pape Diop. También estuvo sensacional Arbilla y Oliveira que creó grandes problemas a los delanteros nervionenses.

La mayor preocupación de Julen Lopetegui ahora mismo puede ser la falta de gol más que nada. Tres partidos seguidos sin marcar. Ha quedado muy señalado hoy el delantero marroquí En-Nesyri que vuelve a crear muchas dudas. El Sevilla nota la falta de Ever Maximiliano Banega, los sevillistas siguen teniendo problemas en línea de tres cuartos a la hora de buscar ese último pase.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC (4-4-2)

Vaclik; Navas, Sergi Gómez (Lucas Ocampos 45′), Diego Carlos, Acuña; Óscar (Suso 69′), Rakitic (Mudo 79′), Gudelj, Óliver Torres; En-Nesyri (Carlos Fernández 69′), Munir (De Jong 79′)

Entrenador: Julen Lopetegui

SD Eibar (4-2-3-1)

Dmitrovic; Kevin Rodrigues (Sergi Enrich 60′), Burgos, Oliveira, Arbilla; Diop, Sergio Álvarez; Inui, Bryan Gil (Pedro León 84′), Pozo; Kike García (Edu Expósito 72′)

Entrenador: José Luis Mendilibar

Goles

Kike García (40′) 0-1

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández amonestó a Kevin Rodrigues (43′), Mendilibar (44′), Edu Expósito (73′), Oliver (89′)

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla – Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *