#SevillaFC || El Ramón Sánchez-Pizjuan es tierra maldita para Mendilibar

El zaldivartarro jamás se ha llevado los tres puntos del feudo sevillista

Todos los entrenadores tienen lugares, ciudades o estadios donde flaquean, y José Luis Mendilibar no es una excepción. En catorce años como entrenador, el técnico armero no ha sido capaz de llevarse los tres puntos del estadio sevillista.

La casa del Sevilla FC es uno de los pocos puntos flacos que tiene José Luis Mendilibar. El entrenador vasco jamás se ha llevado la victoria bajo el brazo tras visitar Nervión. Mendilibar. Ha visitado el Sánchez-Pizjuán siendo entrenador de Valladolid, Osasuna y SD Eibar, y lo máximo que ha podido cosechar en ocho encuentros han sido dos empates, uno con el conjunto pucelano y otro con la escuadra armera.

En cambio la situación es diferente cuando son los hispalenses los que visitan al bueno de José Luis Mendilibar. Hasta cinco veces ha vencido al Sevilla en su campo y solo una vez cayó derrotado. Fue aquel Sevilla de Pablo Machín que empezó la temporada de una manera extraordinaria venciendo en casi todos los encuentros.

La teoría dice que a Mendilibar no se la da bien el Sánchez Pizjuan, en cambio el Sevilla llega en una situación un poco ambigua. Los sevillistas llegan con muy buenas sensaciones de Stamford Bridge, pero si es cierto que llegan muy desgastados tras una gran acumulación de partido, por lo que no sería extraño que Julen Lopetegui rotase esta tarde pensando en gestionar la fatiga de sus pupilos. Al tener muchos internacionales en la plantilla la acumulación de minutos es grandísima. Además el Sevilla no podrá contar como Joan Jordán que fue expulsado en Los Carmenes, además de Jules Koundé que sigue pendiente de ser negativo en Covid-19. También hay varias dudas como la de Jesús Navas y Sergi Gómez que llegan con problemas musculares.

La victoria más amplia de Mendilibar sobre el Sevilla fue en 2018, muchos sevillistas recordarán para mal aquella manita armera en Ipurua sobre el Sevilla de Vinzenzo Montella. El entrenador italiano probó a todos sus refuerzos de invierno en dicho partido pero no le salió el encuentro como él pensaba. ¿Romperá Mendilibar la maldición del Sánchez-Pizjuán? o ¿Julen Lopetegui alargará otro año más esta maldición?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: