#MUNCHE || Crónica: Mendy certifica el reparto de puntos en Old Trafford

Old Trafford se vistió de gala para recibir el intenso encuentro que protagonizaron el Manchester United y el Chelsea FC por la sexta jornada de la Premier League 2020/21.

Ambos equipos necesitaban los tres puntos para continuar la andadura por la competición y mejorar sus rendimientos.

El duelo comenzó tranquilo, ya que en los primeros veinte minutos aun no habían aparecido las ocasiones de peligro. El Chelsea se mostró mejor en ofensiva brindando amplitud con los laterales e intentando encontrar a Werner en el área, aunque sin demasiado éxito. El Manchester United, por su parte, esperó en su propio campo alguna oportunidad de contraataque.

Con la intensa lluvia de por medio, el encuentro se caracterizó por una imprecisión impropia de la Premier League. Ambos equipos sufrieron el clima, sobre todo en los primeros minutos de juego.

Recién en la media hora de juego llegó el primer acercamiento del Manchester United en el partido a través de un buen remate de Bruno Fernandes. Sin embargo, al tiro le faltó potencia y acabó siendo dominado por Edouard Mendy.

Dos minutos más tarde, un desborde de Pulisic de izquierda a derecha acabó en disparo del estadounidense, que sin problemas fue contenido por David De Gea. El norteamericano protagonizaría en el minuto 32 la segunda acción ofensiva del Chelsea luego de acumular futbolistas rojos y rematar a puerta; pero su disparo fue desviado y se fue al tiro de esquina.

El partido se despertó en los últimos quince minutos. Tras una buena habilitación de Bruno Fernandes, Marcus Rashford se aproximó al borde del área, quedando mano a mano con Mendy, y remató fuerte de manera rasante. Afortunadamente para los blues, el guardavallas respondió muy bien con los pies y desvió el balón al córner.

En el minuto 40, el United tuvo una oportunidad clara de abrir el marcador luego de un pase de Rashford al borde del área y un remate fuerte de Juan Mata, que Mendy, de gran primera parte, pudo desviar al córner. En los minutos siguientes, se revisó en el VAR un posible penal de N’Golo Kanté a Marcus Rashford. Sin embargo, el juego continuó, dictaminándose el tiro de esquina.

Finalmente, ambos equipos se fueron al descanso con un 0-0 en el marcador y un juego que fue lento y con ambos equipos intentando ser cautelosos para cometer la menor cantidad posible de errores hasta el minuto 35, cuando por fin se lanzaron en ofensiva y el encuentro se tornó dinámico.

Para los segundos cuarenta y cinco minutos, ninguno de los entrenadores vio propicio realizar cambios: los mismos veintidós saltaron a Old Trafford para encarar la segunda mitad.

Comenzó avisando el Manchester United con un par de ocasiones en el minuto 50. Para ese minuto, ya se veía a Edinson Cavani realizando movimientos precompetitivos. Ante la evidente falta de juego del equipo y soledad de Bruno Fernandes, Solskjaer decidió darle ingreso a Paul Pogba para acompañar al portugués. El francés reemplazó a Juan Mata. También ingresó el delantero uruguayo supliendo a Daniel James. A los segundos de haber entrado, casi convierte su primer gol con los ‘red devils’.

En los minutos siguientes se apreció un fútbol más lento y con muchas menos ocasiones. Aun así, fueron los locales quienes más cerca estuvieron de abrir el marcador mediante un par de aproximaciones. A falta de veinte para finalizar el partido, Lampard movió el banquillo dando salida a los alemanes Werner y Havertz para que ingresasen Abraham y Mount respectivamente. El técnico inglés buscaba mayor peligro en el área contraria. En el minuto 80 volvió a realizar otro cambio: Ziyech por Pulisic.

El duelo continuó sin emociones hasta, prácticamente, el final. El Chelsea, entregado, se dedicó a esperar en bloque bajo en búsqueda de un contraataque. A la vez, el Manchester United tuvo la oportunidad de ganar el partido con un remate de Marcus Rashford que el portero Edouard Mendy despejó de manera maravillosa al tiro de esquina. El francés se asentó como la figura del encuentro tras haber salvado en varias ocasiones al conjunto de Lampard.

FICHA TÉCNICA

MANCHESTER UNITED (4-2-3-1)

De Gea – Wan-Bissaka – Lindelof – Maguire – Shaw – McTominay (Greenwood, 83′) – Fred – Mata (Pogba, 57′) – Fernandes – James (Cavani, 57′) – Rashford.

Entrenador: Ole Gunnar Solskjaer.

CHELSEA FC (3-4-3)

Mendy – Azpilicueta – Silva – Zouma – James – Jorginho – Kanté – Chilwell – Havertz (Mount, 70′) – Werner (Abraham, 70′) – Pulisic (Ziyech, 80′).

Entrenador: Frank Lampard.

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a Luke Shaw (39′), Kai Havertz (45+1′), Fred (46′), Rashford (76′)

Old Trafford – partido a puertas cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: