#LIVSHU || Crónica: El Liverpool vuelve con una victoria ajustada

La jornada 6 de la Premier League seguiría su rumbo con el Liverpool- Sheffield United. Ambos equipos necesitaban los puntos y lo sabían. Por un lado, el Liverpool podía coquetear con los primeros puestos y reafirmarse en la tabla con la victoria, situándose a 5 puntos de, a priori, su rival acérrimo esta temporada, el Manchester City. Por otro lado, el equipo de Chris Wilder necesitaba puntos desesperadamente. Sin ganar aún y con sólo 2 goles a favor, Los “blades” querían los puntos para poder salir de la peligrosa zona baja de la tabla y comenzar a escalar posiciones en busca de una temporada similar a la anterior.

PRIMERA PARTE: UN LIVERPOOL DE ALTIBAJOS

La primera parte comenzaba con un Liverpool enchufado y en su salsa. En el primer minuto de juego, los vigentes campeones de la Premier League ya se habían acercado a la portería de Ramsdale con mucho peligro, con una ocasión en la que Mané haría un pase al borde del área pequeña tras una mala salida del portero, en la que la defensa despejaría ante el acecho de Mohamed Salah. Tan solo un minuto más tarde, Trent- Alexander Arnold lo intentaba desde el medio del campo, disparo el cual Ramsdale despejaría. Pero este juego dominante se cortaría en el minuto 10’, cuando Fabinho comete penalti sobre Mc Burnie, el primer penalti cometido por el Liverpool en liga desde hace 2 años y 17 días, que no tardaría en transformar Berge en el minuto 12’ de encuentro. Las inseguridades habían vuelto a un Liverpool alegre, y los locales dejaron de generar peligro significativo. Poco a poco el Sheffield United se iba haciendo dueño del partido dominando a su manera, y las ocasiones siguieron llegando. En el minuto 20’, McBurnie estaría muy cerca del segundo con un disparo que saldría fuera tras un gran pase largo. El Sheffield, muy cómodo ante un Liverpool intimidado, volvería a asediar en el minuto 23’ con un buen centro de Baldock que remataba de primeras Osborn, pero Alisson estaría atento y conseguiría parar la pelota.

Anuncios

El partido seguía con un ritmo bastante entorpecido, con un Sheffield bien plantado atrás y un Liverpool poco creativo, aunque muy constante en la presión y el juego ofensivo. En el minuto 34’, lo inetntaría Salah con un muy buen pase de Alexander Arnold, pero el remate no cogería portería. El Liverpool acechaba, y en el minuto 40’, Firmino marcaría su primer gol en esta edición de la Premier recogiendo un rechace provocado por un centro de Arnold a la cabeza de Mané, devolviendo el empate al marcador. Los “reds” seguirían presionando al Sheffield, pero el partido se iría con empate al término del descanso.

SEGUNDA PARTE: UN LIVERPOOL DOMINANTE CONSIGUE EL GOL DE LA VICTORIA

Los primeros minutos siguieron con un ritmo similar a los de la primera parte, con un Mohamed Salah muy participativo, que lo intentaba desde fuera del área sin suerte en el minuto 52’. El Liverpool no se cansaba, pasaban los minutos y los de Jürgen Kloop estaban presionando muy fuerte la salida del Sheffield United, pero las ocasiones seguían sin llegar. En el minuto 60’, el Sheffield tendría la primera oportunidad de la segunda parte en los pies de Burke. El recién entrado se iría por banda superando a Fabinho, aunque el disparo sería bloqueado por Joe Gómez. Un minuto después, Mohamed Salah marcaría un gol que sería anulado por el VAR por fuera de juego, pero los ánimos no decayeron en Anfield. Es más, todo lo contrario. Y es que tan solo 2 minutos después, en el 64’, Diogo Jota marcaría un buen gol de cabeza desde el segundo palo tras un centro de Sadio Mané. El Liverpool volvía a dominar y no dejaría en paz la portería de Ramsdale, atacando sin cesar buscando el gol de la tranquilidad. Cada vez más calmado, el Liverpool comenzaba a coser un juego de pases que dejaba sin opción al equipo visitante, con un gran Diogo Jota, tanto en la presión como en la salida, mucho más enchufado tras su gol. En el minuto 75’, Mc Goldrick daría un susto a los “reds” intentándolo con un disparo que rozó la cruceta del primer palo. Al Sheffield United le apretaba el marcador, y su presión aumentaría. Sin embargo, el Liverpool seguía con la sartén por el mango, y el minuto 80’, el palo de la portería de Ramsdale nos privaría de lo que podría haber sido un fantástico gol de Mohamed Salah, tras girarse en el área y picársela sutilmente al portero. Los últimos minutos del partido serían disputados y sin ocasiones, donde las ansias del Sheffield provocaban un juego errático y donde el Liverpool tranquilamente intentaba acabar el partido sin ningún traspié.

El Liverpool se fué con una victoria ante un Sheffield en horas bajas, pero, a pesar del regreso de los “reds” a la victoria, aún no se consigue ver a ese Liverpool que hace tan sólo 6 meses arrasaba en Premier League.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

LIVERPOOL(1-4-2-3-1):

Alisson; Robertson, Joe Gomez, Fabinho, Trent- Alexander Arnold, Jordan Henderson, Wijnaldum, Mané, Firmino (Minamino 82’), Jota (Milner 82’), Salah.

Entrenador: Jürgen Kloop

Sheffield UNITED(1-5-3-2):

Ramsdale; Stevens, Ampadu, Egan, Basham, Baldock, Osborn, Berge, Lundstram (Mc Goldrick 76’), Brewster (Oliver Burke 54’), Mc Burnie.

Entrenador: Chris Wilder

GOLES

Sander Berge (p.) (12’) 0-1

Roberto Firmino (41’) 1-1

Diogo Jota (64’) 2-1

Árbitro: Mike Dean, amonestó a Jonh Lundstram (3’), Enda Stevens (66’) y Sander Berge (86’) por parte del Sheffield United.

Estadio: Anfield, sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: