#LeganesOviedo || Previa: Desempatando el empate

El Leganés recibirá al Oviedo en Butarque el domingo veinticuatro a las seis y cuarto. El partido será un enfrentamiento entre estilos de juego opuestos. El Leganés de Martí que busca el control del juego a través de salir con el balón controlado, frente al planteamiento de Ziganda que se basa en pelear cada balón sin preocuparse del «juego bonito».

Tras encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en esta temporada, el Leganés quiere dar otro paso hacia adelante en la clasificación. El objetivo es claro, ganar y volver a estar dentro de los puestos de Play-Off.

Último partido entre Leganés y Oviedo

El técnico pepinero Martí podrá contar de nuevo con Juan Muñoz, que se reincorporó a los entrenamientos tras superar la Covid-19. Rosales, Arnáiz y Jonathan Silva se encuentran entre algodones, y serán duda hasta el último momento.

Por otro lado el Oviedo suma siete puntos tras empatar en la jornada intersemanal con el Rayo Vallecano. La intención de los asturianos es la de puntuar en Butarque. Para ello Ziganda podrá contar con casi toda su plantilla. Rodri sigue siendo baja por sus molestias en el hombro. La ausencia más llamativa para los carbayones es la de Edgar, que está sancionado tras ver la quinta amarilla la pasada jornada.

Butarque vivirá el reencuentro entre estos dos magníficos equipos, que la última vez que se enfrentaron regalaron un partido muy bonito y emocionante a los aficionados. Aquel veintiséis de mayo de 2016, ambos equipos se jugaban casi todas sus oportunidades de ascenso. El partido lo acabó ganando el Leganés con gol de Gabriel Pires. Aunque con total seguridad puedo afirmar que todos los pepineros recuerdan con gozo el penalti que detuvo Serantes a Susaeta, que sentenció a los asturianos e impulsó al Leganés a primera.

Serantes parando el penalti

La igualdad es total cuando miramos los resultados de todas las visitas de los carbayones al feudo pepinero. El balance es de dos victorias para los locales, dos empates y dos victorias para el Oviedo. Por lo que el partido del domingo que se podrá ver en Movistar LaLiga 2 servirá también para desempatar esta particular igualdad entre estos equipos.

Onces probables:

Leganés: Cuéllar, Palencia, Omeruo, Tarín, Javi Hernández, Rubén Pérez, Rubén Pardo, Shibashaki, Ojeda, Sabin Merino y Borja Bastón.

Oviedo: Joan Femenías, Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Mossa, Tejera, , Sangalli, Viti, Borja y Blanco Leschuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *