#CDCastellón || Todo sobre Marc Mateu, la sensación del inicio de temporada

Marc Mateu Sanjuán. Ese es el nombre del hombre del que todos hablan en Castellón. No ha podido encajar mejor en el equipo, y está cuajando un arranque liguero que no ha dejado indiferente a nadie que siga LaLigaSmartbank. Con cuatro pases de gol en siete encuentros, es el máximo asistente de la competición, y su juego se está transformando en puntos para los de Óscar Cano.

Como el propio jugador valenciano tiene tatuado en su hombro derecho “El éxito radica en no olvidar nunca tus orígenes“, así que vamos a repasar que ha sido de su carrera antes de llegar al club albinegro.

Se formó en las categorías inferiores del Levante, donde con apenas 18 años llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Luis García Plaza. En la temporada 2008/09, el equipo granota logró el ascenso a primera división con Marc alternando el filial con el primer equipo.

Ante la dificultad de hacerse un hueco en primera, salió cedido al Real Unión Club, donde solo estuvo media temporada tras ocho partidos y un gol. Terminó la temporada cedido en el Badajoz, donde tampoco acabó de afianzarse.

Tras dos cesiones complicadas, en enero de la campaña 2011/12 llegó cedido al Real Zaragoza B, que tras quince partidos decidió quedárselo en propiedad. Después de otra buena temporada en Zaragoza, se fue a Castellón, pero esta vez al Villarreal B, dirigido entonces por Paco López.

Fue importante aquella temporada, en la que además conoció a David Cubillas, con el que estableció una relación de amistad según él mismo ha expresado en alguna entrevista.

No es hasta la 2015/16 que Marc no llega al Numancia, donde sin ningún tipo de duda ha dado su mejor rendimiento. Cinco temporadas y 184 partidos en Soria lo demuestran. Ha sido importante en los esquemas de todos los técnicos que han pasado, dando siempre un gran nivel.

Desgraciadamente, el cuadro numantino descendió la pasada campaña, y Marc es un jugador con nivel de sobra para la segunda división de nuestro fútbol. La decisión de escoger proyecto del Castellón, se ha visto condicionada por varios factores.

El primero fue la llamada del míster Óscar Cano para tratar de convencerle. Le prometió un equipo luchador, que no venía a la categoría de plata a verlas venir, sino a plantar cara a cualquier rival con unas ideas muy claras. Ese tipo de proyecto, unido a que el Castellón es un equipo histórico, le convenció para tomar la decisión.

Por supuesto, su amistad con David Cubillas también debió jugar un papel muy importante. Se conocieron en Villarreal, y ambos vivían juntos en Valencia aquella temporada 2014/2015. Una vez el fichaje fue oficial, Cubillas dejó claro con sus palabras que el Castellón no se equivocaba con él. Además, ha llegado libre por lo que el club orellut no ha tenido que pagar un euro por su traspaso.

Por sensaciones en el campo, Marc Mateu está siendo el mejor hasta ahora, y las estadísticas no hacen sino corroborarlo. El ex del Numancia se ha hecho con la titularidad en el puesto de interior izqiuerdo, y ha jugado los noventa minutos en todos los partidos oficiales disputados hasta el momento.

Como ya hemos comentado, lidera la tabla de asistentes de la competición con cuatro en solo siete encuentros. Pero este no es el único dato sorprendente que nos está dejando. Sale a una media de tres pases por partido, es decir, pases que crean una ocasión de peligro para alguno de sus compañeros.

Es el jugador del equipo que más pases con acierto da en campo contrario, con un total de 18 por encuentro. Por si todo esto les parece poco, también deben apuntar los cuatro centros y las 3,7 recuperaciones que promedia.

A sus 30 años, está en un momento de forma excepcional, dejando detalles de calidad en cada partido y aportando muchísimo al ataque del Castellón. Es el jugador de moda, y en Castellón ya están rezando para que no coja ni un resfriado.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: