#CartagenaLasPalmas || Crónica: Un efectivo Cartagena acaba con la racha de Las Palmas

El Cartagena Fútbol Club recibía en su estadio a la Unión Deportiva Las Palmas, que venía de dos victorias consecutivas contra el Castellón y Almería. Por el contrario el Cartagena llegaba tras dos empates consecutivos contra el Almería y Fuenlabrada.

Comenzó sacando la Unión Deportiva Las Palmas y tuvo su primera ocasión en las botas de Edu Espiau, tras rematar un centro que se fue rozando el palo. En el minuto 22, justo después de tener Las Palmas una ocasión clara para ponerse por delante, Rubén Castro provocó un penalti hecho por Eric Curbelo. Él mismo lo materializó con un tiro potente engañando a Álvaro Valles.

Rubén Castro celebrando su gol frente a la UD Las Palmas

En el 31′ David Andújar se llevó la amarilla tras una falta donde Álvaro Lemos estuvo a punto de poner el 1 a 1 tras un tiro directo que se fue ligeramente por encima de la portería. Tan solo 4 minutos después Sergio Ruiz se inventó una jugada para cederle el balón a Rober, que se quedó solo en el área chica pero Marc Martínez achicó bien para despejar córner. En el 40′ William tuvo el segundo para el Cartagena tras una muy buena jugada individual, que despejó la defensa a córner, en ese mismo córner Alex Martín marco tras un remate de cabeza en el segundo palo después de que Eric rozara el balón ligeramente. En la siguiente jugada William tuvo que ser sustituido por molestias y entró José Jurado. Durante el descuento, tras una falta de De La Bella, Álvaro Lemos y Nacho Gil tuvieron una disputa en la que salieron los dos con tarjeta amarilla.

Álvaro Lemos y Alberto de La Bella en la disputa por el balón


Y así se fueron al descanso, con un Cartagena que aprovechó sus oportunidades y Las Palmas que no supo encontrar su juego en ningún momento de los 45 minutos. En el descanso Pepe Mel hizo un cambio sacando a Clemente del campo y dándole entrada a Pietro Iemello.

En el 51′ Alberto de la Bella vió la cartulina amarilla tras una falta a Rober. Tras unos primeros minutos de la segunda parte sin muchas ocasiones, Pepe Mel sacó del campo a Edu Espiau para introducir en el campo a Pejiño. Justo después Pejiño robó un balón en una mala salida del Cartagena pero falló en el pase. En el 59′ el colegiado acudió al VAR para revisar un posible penalti sobre Kirian, pero a pesar de las protestas del jugador el árbitro decidió que no había nada. Justo después Loiodice recibió la cartulina amarilla. En el minuto 62 debutó esta temporada Cristián Rivera sustituyendo a Enzo Loiodice.

En el 70′ Sergio Aguza vio otra amarilla más que se convertía en la cuarta amarilla para el Cartagena. Pepe Mel buscaba poder meterse en el partido en los últimos minutos, para eso dió entrada a Clau Mendes y salió Rober González. Las Palmas comenzaba a dominar el encuentro pero sin llegar a portería, mientras que el Cartagena buscaba matar el partido a las contras. En el 75′ Jiménez Sáez hacía un doble cambio, sacaba del campo a Sergio Aguza y a Álex Gallar para dar entrada a Carrasquilla y a Berto Cayarga. En el 78′ Álvaro Lemos tuvo en sus botas el 2-1, tras un muy buen disparo de fuera del área al cual le faltó un poco más de rosca para convertirse en uno de los goles de la jornada. En el 86′ la tuvo Clau para darle vida al partido en los últimos minutos, que tras una buena jugada intentó meterla por el palo del portero que sacó el balón con el cuerpo. En el 88′ Carrasquilla se inventó un golpeo desde fuera del área para sentenciar el encuentro, Pepe Mel y Alex Suárez vieron cartulina amarilla por protestar una falta en la misma jugada del gol. En el 90′ Álvaro Lemos fue expulsado por doble amarilla en un balón disputado. La UD Las Palmas tuvo que jugar el descuento con 9 jugadores después de que Pejiño abandonara el encuentro por molestias.

El Cartagena FC celebrando uno de sus goles frente a Las Palmas


Acabó el partido con un 3-0, que iguala a 12 puntos a ambos equipos. Un partido sin muchas ocasiones donde el Cartagena fue el que las aprovechó a pesar del dominio canario en la segunda parte, pero echó de menos al «chino» Araújo para finalizar las jugadas. A la UD Las Palmas se le acaba su racha de 6 encuentros consecutivos sin perder, y vuelven esas dudas en defensa que parecían estar resueltas. Por otro lado el Cartagena vuelve a ganar y se coloca en una posición bastante cómoda tras un partido bastante serio, donde no concedieron prácticamente nada a la UD y consiguieron materializar sus pocas ocasiones bastante bien.


La próxima jornada el Cartagena viajará para jugar contra el Girona y la UD Las Palmas jugará su segundo partido consecutivo fuera de su estadio para jugar contra el Albacete.

Ficha técnica
Cartagena FC
M. Martínez; David Simón, David Andújar, Álex Martín, De La Bella; Clavería, Sergio Aguza (Carrasquilla 76′), Álex Gallar (Berto Cayarga 76′), Nacho Gil (Elady Zorrilla 61′), William (José Jurado 43′); Rubén Castro.

Entrenador: Jiménez Sáez

UD Las Palmas
Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano; Sergio Ruiz, Enzo Loiodice (Cristián Rivera 63′), Kirian, Rober (Clau Mendes 73′), Clemente (Iemello 46′); Edu Espiau (Pejiño 57′).

Entrenador: Pepe Mel

Goles
Rubén Castro 25′ (P) 1-0
Alex Martín 41′ 2-0
Carrasquilla 88′ 3-0

Estadio: Estadio Cartagonova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: