#BVBS04 || Crónica: El Dortmund no falla y se lleva el Revierderby goleando al Schalke

Borussia Dortmund y Schalke 04 se han visto hoy las caras en el Signal Iduna Park para disputar la jornada 5 de la Bundesliga 2020/2021. El equipo dirigido por Favre se ha llevado la victoria.

En la primera parte hemos visto una diferencia de nivel bastante notable y ya en los primeros minutos se ha podido ver cuál sería la tónica del partido.

El Dortmund desde el inicio ha tenido el control total del partido y ha sido el claro dominador triangulando muy rápido y con grandes jugadas de combinación. Han sido los que más cerca han estado del gol a pesar de que el último pase muchas veces no ha sido bueno.

(Photo by @iF2is)

El Schalke por su parte ha dejado al Dortmund tener el balón y que los locales jugaran como quieran. Los de Baum han sabido sufrir y han tenido alguna ocasión de marcar saliendo siempre desde la contra.

La jugada más destacada del partido ha sido un chute desde fuera del área del alemán Dahoud que ha tocado el travesaño y ha salido fuera. Hemos podido ver como el Dortmund después de muchos partidos ha vuelto a la línea de 4 atrás y se ha visto un medio del campo muy sólido con Dahoud y Delaney.

En el segundo tiempo hemos visto un partido mucho más igualado, el Schalke ha dado un paso hacia delante y al Dortmund le a costado más generar peligro.

En el minuto cincuenta y cinco ha llegado el primer gol del partido después de un rechace del portero Rønnow que ha rematado Akanji para hacer el 1-0.

(Photo by @iF2is)

Tras el gol, el Schalke ha intentado dar un pase hacia delante para que el Dortmund no hiciera el segundo pero no ha podido parar al Dortmund.

Una muy buena jugada de combinación entre Haaland y Sancho ha acabado con el noruego rematando de vaselina y haciendo un golazo para poner el segundo en el marcador y dejar el partido encarrilado.

(Photo by @iF2is)

Con el 2-0, el Dortmund no se ha relajado y ha seguido buscando ampliar la distancia en el marcador por mediación de Haaland. El noruego ha tenido una gran ocasión con un gran disparo cruzado desde la frontal del área haciendo que Rønnow tuviese que estirarse y hacer una gran parada.

La goleada iba a consumarse en el 78 tras la salida de un córner sacado por Guerreiro. El central Hummels ha rematado casi a placer y ha enviado el balón con la cabeza cerca de la escuadra.

(Photo by @iF2is)

Favre ha dado entrada a jugadores menos habituales y ha dado descanso a gente como Meunier o Sancho o Brandt que llevaban muchos minutos acumulados.

El Dortmund gana, empata a puntos con el Bayern y se pone a uno del Leipzig que encabeza la clasificación de la Bundesliga. El próximo miércoles se verán las caras contra el Zenit en la Champions y el próximo fin de semana jugarán en el campo del Arminia.

El Schalke se complica aún más la vida y sigue penúltimo con solo un punto en cinco partidos. Los de Baum necesitan un cambio radical y empezar a ganar si no quieren sufrir y luchar por no bajar.

Ficha técnica:

Dortmund: Bürki, Meunier (Morey, 79), Hummels, Akanji, Guerreiro, Delaney, Dahoud (Witsel, 70), Sancho (Hazard, 76), Brandt (Reus, 76), Reyna (Passlack, 70), Haaland.

Schalke: Rønnow, Sane, Nastasic, Thiaw, Harit, Bentaleb (Bozdogan, 56), Ludewig, Mascarell, Oczipka, Matondo (Raman, 70), Paciência (Kutucu, 56)

Goles:

Akanji (55′)

Haaland (61′)

Hummels (78′)

Estadio: Signal Iduna Park (300 aficionados)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: