#AtléticoBetis || Crónica: Un Atlético de momentos supera a un Betis sin pegada

Atlético de Madrid y Real Betis se veían las caras la noche del sábado en el Wanda Metropolitano en el partido correspondiente a la séptima jornada de liga. Ambos equipos llegaban separados por un punto, los locales con 8 y los visitantes con 9.

Anuncios

El Cholo Simeone introdujo cuatro cambios con respecto al encuentro frente al Bayern el pasado miércoles, volvió a apostar por Lemar, colocó a Hermoso en el lateral izquierdo y colocó a Torreira acompañando a Koke en el doble pivote. Por su parte, “el ingeniero” Pellegrini pudo contar con Montoya para suplir a Emerson, devolvió a William Carvalho al once y subió a Canales a la línea de mediapuntas, en detrimento de Joaquín.

Anuncios

PRIMERA PARTE

El Betis salió mandón al partido, acaparando la posesión del balón pero sin concretar, un cabezazo de William Carvalho en el minuto 12 y un disparo potente de Fekir en el 15 precisaron de la intervención de Oblak. Poco después un pase atrás de Correa en el área terminó con el disparo desviado de Suárez y supuso la primera ocasión para los colchoneros.

Ya pasado el ecuador de la primera mitad, William Carvalho regaló un mano a mano a Luis Suarez que el ariete uruguayo no aprovechó. A partir de este momento el partido se igualó más, aunque el Betis siguió manteniendo el balón en su poder.

DESCANSO

Vista la superioridad verdiblanca, Diego Pablo Simeone decidió sacar del campo a Torreira y Lemar, que no estaban cuajando una buena actuación para dar entrada en su lugar a Herrera y Carrasco.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

Los rojiblancos volvieron de los vestuarios con una actitud diferente a la de los primeros 45 minutos. En la primera jugada una internada de Llorente en el área acabó con la buena definición del jugador español para abrir la lata del partido, 1-0.

Los visitantes también buscaron sus oportunidades pero el Atlético estaba mucho más enchufado, un tiro de Hermoso, otro de Herrera y un remate de Carrasco pudieron ampliar la ventaja en el marcador.

Los de casa siguieron mejor, la entrada de Joao Félix, sumada a los cambios del descanso mejoraron mucho al equipo, ganado juego interior con Herrera y el propio Joao y una nueva amenaza por fuera con Carrasco. Con el portugués en el campo, el Cholo colocó un 1-5-4-1 sin balón, con Joao en banda y Llorente como interior. Pese a esto “o menino de ouro” jugó por dentro en ataque, un gran pase suyo provocó la falta de Montoya a Carrasco que acabó con la expulsión del lateral español.

Poco después, otro pase al hueco del crack portugués de nuevo para dejar en uno para uno al extremo belga, pudo convertirse en el 2-0 pero Bravo realizó una gran parada.

Ya cumplidos los noventa minutos, con dominio total del Atlético en la segunda mitad, Suarez combinó dentro del área con Renan Lodi para terminar anotando su cuarto gol en esta liga.

El Betis no supo materializar su superioridad en el primer tiempo y los de Simeone no perdonaron las que tuvieron en una segunda parte en la que fueron mucho mejores que los verdiblancos.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID (1-4-4-2)

OBLAK – TRIPPIER, SAVIC, FELIPE, HERMOSO (Lodi 77′) – CORREA (Joao Félix 57′), TORREIRA (Herrera 46′), KOKE, LEMAR (Carrasco 46′ (Vitolo 83′)) – SUÁREZ, LLORENTE

Entrenador: Diego Pablo Simeone

REAL BETIS BALOMPIÉ (1-4-2-3-1)

BRAVO – MONTOYA, BARTRA, MANDI, ÁLEX MORENO – GUIDO RODRIGUEZ (Borja Iglesias 80′), WILLIAM CARVALHO (Joaquín 65′) – FEKIR, CANALES, TELLO (Loren 65′) – SANABRIA (Víctor Ruíz 80′)

Entrenador: Manuel Pellegrini

GOLES

LLORENTE (46′) 1-0

SUÁREZ (91′) 2-0

Árbitro: Mateu Laoz amonestó a Suárez (41′) y Koke (50′) para el Atlético de Madrid y expulsó a Montoya (74′) para el Real Betis.

Wanda Metropolitano, Madrid – a puerta cerrada.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: