#WHUMCI || Previa: West Ham y Manchester City quieren seguir con sus buenas dinámicas

El London Stadium acoge el comienzo de la jornada de sábado en la Premier League. Será la sexta jornada y que tras el Aston Villa – Leeds, de hoy viernes, West Ham United y Manchester City se enfrentan en la capital de Reino Unido. Ambos conjuntos llegan con sensaciones muy positivas después de los resultados obtenidos durante las últimas jornadas y los tres puntos les permitirían, a los dos equipos, auparse a la zona alta de la clasificación.

West Ham kämpft ums eigene Stadion – Alle 13 Londoner Profi-Arenen in der  Galerie | Transfermarkt


Los locales, los de David Moyes, llegan al encuentro con la moral alta. También con Saïd Benrahma y Craig Dawson, fichajes que llegaron durante el final del mercado estival, procedentes de Brentford y Watford, pero que todavía no han hecho su debut con los Hammers. El primero de ellos, cuenta con una calidad exquisita y prueba de ello son las estadísticas que marcó el año pasado en EFL Championship. Por su parte, Dawson aterriza en Londres para dotar de profundidad a esa zaga de David Moyes. Con más de 100 partidos en Premier League, aportará experiencia a la defensa.

Saïd Benrahma - The First Interview | West Ham United


Los visitantes, llegan mermados al choque y con bajas muy sensibles dentro del esquema de Pep Guardiola. Kevin de Bruyne, Aymeric Laporte, Nathan Aké, Fernandinho, Benjamin Mendy y Gabriel Jesus, son los importantes jugadores con los que el preparador español no podrá contar. También, lo hacen tras conseguir una gran victoria frente al Porto en Champions League por 3-1 y tras vencer al Arsenal, en la jornada 5 de la liga inglesa, por 1-0.

Kevin de Bruyne: "¿La llegada de Messi? No pensé demasiad...


EL WEST HAM LLEGA CON SUBIDÓN INCLUIDO

El conjunto de David Moyes, acumula tres semanas sin conocer la derrota. Dos muy rotundas victorias frente a Wolverhampton Wanderers (4-0) y Leicester City (0-3) y un gran empate frente al Tottenham (3-3), permite soñar a los Hammers con sumarse al tren de la zona más noble de la clasificación. Lo hacen, después de un decepcionante año 2019/2020, año en el que se vieron en la zona baja de la clasificación.

Premier League: West Ham vs Wolves: Resumen, goles y resultado del partido  de la Jornada 3 de la Premier League | MARCA Claro México


La recuperación de jugadores importantes está siendo clave para los londinenses. Manu Lanzini, con un tremendo golazo en el minuto 94, permitió que el West Ham sumara un gran punto frente a los Spurs, después de verse perdiendo 3-0 en el minuto 80. El tanto puede darle confianza al gran jugador argentino y puede ser alguien muy valioso para Moyes.

Manuel Lanzini, el último nombre en la órbita del FC Barcelona

Al hilo de la recuperación de jugadores, me gustaría destacar la reubicación de la defensa. El entrenador inglés, ha implantado una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros. La primera sorpresa la vemos cuando Aaron Creswell se sitúa de central zurdo y Masuaku hace lo propio en el carril izquierdo. Ambos están dando un grandísimo rendimiento y junto a Ogbonna, Balbuena y Coufal, parecen indiscutibles.

Aaron Cresswell offers high words of praise for West Ham teammate Arthur  Masuaku - Hammers News


En la línea de cuatro de la sala de máquinas, encontramos a un doble pivote de muchísimo nivel. Tomas Soucek y Declan Rice, aportan una estabilidad que permite a los Hammers tener protagonismo. El trabajo defensivo es muy importante, pero hay que destacar que tienen mucho recorrido para sumarse a las zonas de ataque. También que la estatura de ambos (1,92 y 1.85), hace que tengan un papel importante en el balón parado.

Analysis: All-rounder Soucek impresses at both ends of the pitch | West Ham  United

Los costados los forman dos jugadores que hacen magia. Pablo Fornals y Jarrod Bowen son dos auténticos pulmones. Con un trabajo defensivo muy alto, con el balón han demostrado que se entienden a las mil maravillas, como vimos frente al Leicester, y si a esto le añadimos la incorporación de Benrahma, Moyes tiene una zona de tres cuartos de altísimo nivel.

West Ham's Unsung Hero and Turning Point Win Over Wolves


Para terminar, hay que destacar que la punta de lanza de este equipo es Michail Antonio. Su trabajo y goles han hecho que Sébastien Haller, por quien pagaron 50 millones, esté en el banquillo. Durante esta temporada, el delantero inglés ha marcado 2 goles en 5 jornadas, siendo un jugador muy importante para David Moyes.

Dean Ashton: Antonio and Haller are a handful like me and Marlon! | West  Ham United

ALINEACIÓN PROBABLE: Fabianski; Coufal, Balbuena, Ogbonna, Creswell, Masuaku; Bowen, Soucek, Rice, Fornals; Michail Antonio.


EL MANCHESTER CITY QUIERE LA TERCERA DE LA SEMANA


Tras imponerse al Arsenal y al Porto durante esta semana, el conjunto skyblue quiere terminarla logrando los tres puntos y a su vez, consiguiendo el pleno de victorias. Llegan a un territorio donde sus últimas visitas han sido positivas. 0-5 Y 0-4 han sido los resultados que los cityzen han sacado del London Stadium en los dos últimos años. Para ello deberán sacar sus mejores versiones a relucir.

La vamos a ganar fácil": el mensaje de un jugador del Manchester City que  molestará a los gigantes de la Premier League - El Intra Sports


Ante la ausencia de jugadores muy importantes para este esquema, Pep Guardiola dio galones a Raheem Sterling. El futbolista inglés fue el capitán del Manchester City durante el partido de Liga de Campeones. Igualmente, el siete de los del Etihad, cuenta con gran peso dentro del equipo. Hasta la fecha, suma 2 goles y una asistencia en cuatro partidos de Premier League.

Premier League coronavirus: Raheem Sterling confiesa miedo y muerte de  familiares por covid-19 | Noticias hoy | Premier League | Futbolred


Otro de los nombres importantes de este equipo es el de Ilkay Gündogan. El internacional por Alemania firmó un auténtico partidazo frente al Porto, donde además de marcar un golazo de falta antes de ser sustituido, manejó la medular de los de Guardiola como quería. Futbolista con gran importancia dentro del plantel de los cityzen, junto a Rodri, dotan al equipo de una estabilidad y nivel altísimo.

Gundogan daría el título al Liverpool si la temporada no termina

Como también vimos en el partido frente al Porto, los cambios dieron desequilibrio y aportaron un gol dentro del encuentro. El tanto lo anotó Ferrán Torres, quien se estreno con el Manchester City en Copa de Europa. Hay que destacar, que la conexión Phil Foden – Ferrán Torres, funciona muy bien. Los dos se cocinaron el gol que marcó el español, pero desde que saltaron al terreno de juego, se buscaron con asiduidad. El Manchester City tiene con ellos dos, dos auténticos tesoros que pueden dar muchas alegrías a la afición del conjunto de Manchester.

Partidos de hoy: Manchester City vs Porto: Resumen, resultado y goles del  partido de la Champions League Jornada 1 | MARCA Claro México


Por último, me gustaría destacar la baja de Fernandinho. El brasileño es un multiusos para Guardiola, ya que puede cubrir con gran nivel varias posiciones. La medular es su sitio natural, pero cuando el director técnico español lo ha posicionado de defensa central, ha rendido a buen nivel. Con las bajas de Nathan Aké y Aymeric Laporte, el centro de la zaga queda vacía, y si a esto le sumas la de Fernandinho, habrá que ver quien se posiciona como el tercer central hasta que vuelvan.

Fernandinho eligió el rival más difícil de marcar al que se ha enfrentado -  BeSoccer


ALINEACIÓN PROBABLE: Ederson; Walker, Rúben Dias, Eric García, Cancelo; Rodri, Gündogan, Foden; Mahrez, Kun Agüero, Sterling


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO


El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 19 de febrero de 2020, perteneciente a la jornada 26 de la Premier League. En este caso fue el Manchester City el que se impuso por 2-0, en el encuentro disputado en el Etihad Stadium. Los tantos de los cityzen fueron obra de Rodri y Kevin de Bruyne. ¿Quién será capaz de llevarse los tres puntos? ¿Será el West Ham United el que firme su cuarta semana sin perder, o el Manchester City seguirá en la senda del triunfo?

Exclusive: London Stadium lease gives West Ham veto over naming rights


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá ver el sábado 24 de octubre en DAZN a partir de las 13:30.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *