#SerieA || Antonio Conte: “Estoy contento con lo que dan mis jugadores”

Paciencia y buenas visiones. En la rueda de prensa previa al encuentro que les medirá al Genoa CFC el técnico italiano Antonio Conte habló ante los medios de comunicación después de no haber conseguido vencer al eterno rival, el AC Milan, en el Derby della Madonnina así como haber sufrido para conseguir un empate en su debut en la UEFA Champions League. Para comenzar fue preguntado sobre la carga de partidos que afronta su equipo en menos de una semana: “Estamos tratando de recuperar a los jugadores y al mismo tiempo estamos preparando los partidos, tenemos que hacer esto. Tenemos que intentar recuperar a los jugadores desde un punto de vista psicofísico y luego al mismo tiempo tenemos que preparar los partidos de la manera correcta”.

«Contra los alemanes en la Champions League fuimos superiores desde el punto de vista de la intensidad»

Imagen: Antonio Conte dando instrucciones.

Son muchas las dudas generadas en cuanto a la cantidad de goles que anota y recibe el club, algo que les está perjudicando pero que el propio míster afirma estar tranquilo al respecto: “Hemos tomado el camino correcto. La situación hay que afrontarla siempre con la cabeza en alto, sin dar demasiado peso a las ausencias y a lo que nos espera”. Aun así sale en defensa de los suyos: “Estoy contento con lo que dan mis jugadores: seguimos sin ningún problema”. Indudablemente fue preguntado por el sufrido empate conseguido sobre la bocina en su debut en la UEFA Champions League: “Contra los alemanes en la Champions League fuimos superiores desde el punto de vista de la intensidad”. Y lanza un dardo a los que buscan las cinco patas al gato: “Quizás os dejáis influir muchas veces por el resultado. Mirando las actuaciones debo estar satisfecho, por la mentalidad, la idea es siempre jugar como un gran equipo”.

«Ningún equipo ha sido superior a nosotros, nadie nos ha dominado jamás, esta es la mentalidad, este es el camino de regresar a ser grandes y sólidos»

Muchos quieren comparar a este Inter con el de la primera etapa de Antonio Conte, algo que el propio entrenador no comparte de momento: “Estamos intentando implicar a toda la plantilla y es inevitable que algunos jugadores y ciertas características hayan cambiado respecto al año pasado. Intentamos recuperar nuestros conceptos y ser fieles a lo que queremos hacer”. Para finalizar deja una valoración para quienes dudan de su dominio en los encuentros: “Ningún equipo ha sido superior a nosotros, nadie nos ha dominado jamás, esta es la mentalidad, este es el camino de regresar a ser grandes y sólidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: