#FCBayern || ”Un himno a la diversidad”. La camiseta benéfica que lucirá el FC Bayern

Como ya hemos comentado en otros artículos, Adidas, junto a algunos de los clubes más importantes y Pharrell Williams, están impulsando la iniciativa Humanrace, por un fútbol más diverso, por y para todos y todas.

El Bayern recuperará el diseño de camiseta y ropa de los años 1991-1993, con el rojo y el azul conviviendo. La camiseta, de material reciclado, cuenta con detalles de patrocinio e identificativos de adidas añadidos con pintura en aeorosol a mano.

Anuncios

Se espera que el FC Bayern estrene esta camiseta en la próxima ronda de la DFB Pokal, o incluso en el próximo partido de Bundesliga ante el Eintracht Frankfurt.

Quiénes también han tenido la oportunidad de posar con el nuevo diseño, que estrenarán próximamente, fueron las chicas del FC Bayern München Frauen. Ningún otro club contó con presencia femenina en sus comunicados:

La diversidad es una cuestión importante en la actualidad y me parece fundamental, que se hable de este tema. Todos somos diferentes, sin embargo, como personas, somos iguales. Me gusta mucho esta camiseta especial, porque transmite un mensaje importante y porque es guay y diferente“.

– Hanna Glas, jugadora del FC Bayern München
Un himno a la diversidad“ - Nueva campaña del FC Bayern

El Bayern ha puesto a la venta estas camisetas y chándals en su tienda oficial. El dinero reunido irá directo a la fundación Humanrace de Pharrell Williams para impulsar la igualdad y la diversidad.

A diferencia de otros clubes, como Manchester United y Arsenal, el Bayern no cambiará su sponsor (Telekom o ·T··) por Humanrace, hecho que no ha gustado mucho en redes sociales.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: