#EspañaRepúblicaCheca || Crónica: La Selección se luce ante una República Checa impotente

La selección española nos ha brindado un nuevo triunfo en su carrera por llegar a la Eurocopa 2022 con un recital de goles de las 3 centrocampistas mostrando su capacidad de cara a puerta. Se podría destacar que este ha sido el primer triunfo de la selección frente a los aficionados (en reducido número) tras el parón debido a la pandemia provocada por la Covid-19. Durante todo el partido, las de Jorge Vilda se han mostrado superiores tanto en lo subjetivo, el juego; como en lo objetivo, el marcador, tras marcar en los primeros instantes.

PRIMERA PARTE:

Comenzaba la primera parte en este duelo por la primera plaza, aunque al aparentar un choque entre iguales, esa igualdad no duraría mucho tiempo en el electrónico. En el primer minuto del partido a un centro de Alexia Putellas, Esther pondría la testa para abrir el marcador. Convirtiendo así su primer gol con la selección esta campaña en uno de los mejores momentos en su carrera, en el que ha marcado ya cuatro goles en tres jornadas con el Levante. Tras varios minutos de tanteo de la meta checa, pero sin encontrar el objetivo, llegaría el segundo con una muy buena conducción de Patri Guijarro que finalizaría con un disparo sensacional desde la frontal.

Ya en el minuto 32, la árbitra mostraba su primera tarjeta, Szewieczkova sería quien la vería. Al poco tiempo de esta acción Aitana bonmatí se encontraría un balón en medio del área para, con su pierna menos buena, batir a la arquera con un disparo contundente al palo izquierdo de la portería. El final de esta mitad terminaría con numerosas llegadas de las de Jorge Vilda que pondrían en apuros a la defensa checa, todo lo contrario que la española que tendría como única preocupación dar un buen pase o zafarse de la presión rival.  

DESCANSO:

España regresaría al campo con las mismas once que en el inicio, mientras que por parte la República Checa se completaría un cambio para tratar de complicarle el partido a las españolas, entraría Svitkova por Pochmanova. 

SEGUNDA PARTE:

En la segunda mitad, a los 7 minutos del inicio de esta, Alexia Putellas nos deleitaría con una gran volea tras un rechace de la defensa, fruto de uno de los precisos pases de las zagueras españolas buscando los desmarques de las delanteras, que acabaría en la escuadra izquierda imposible para Votikova. Seguido de este cuarto gol, Jorge Vilda decidiría dar espacio en el XI a Nerea Eizaguirre, debutando hoy, y Bárbara Latorre; ambas jugadoras de la Real Sociedad que han mostrado un muy buen inicio de temporada. En el minuto 62, una entrada agresiva de Cahynova propiciaría la segunda amarilla del encuentro.

La República Checa lograría frenar las llegadas de una España que, con el triunfo prácticamente certificado, bajaría el ritmo. Un entrada agresiva sobre Irene Paredes de la recién ingresada Cerna acarrearía una nueva amarilla para las checas. Al rato, llegaría un carrusel de cambios dividido en dos vagones y separado por 2 minutos, en primer lugar los de las checas, y más tarde los de las españolas. Este final del partido, nos dejaría un nuevo debut en la selección española, el de Athenea del Castillo que sustituiría a Mariona en el 87 que dejaría muy buenos detalles en los pocos minutos que estaría en el campo.

CONCLUSIÓN:

En este partido la selección española ha sido capaz de demostrar su capacidad goleadora sin centrarse exclusivamente en una sola figura, destacando las llegadas de las centrocampistas que han provocado tres de los cuatro goles. En cambio, la República Checa ha mostrado en la segunda mitad su faceta defensiva que, a pesar de los errores, le ha permitido frenar los ataques españoles. No obstante, se ha visto impotente tras el buen juego de la selección impidiendo la salida de balón de las checas con su buena presión. Con este resultado, España queda primera con 13 puntos; Polonia, segunda con 11; y República Checa, tercera con 10.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA (4-3-3)

L. Gallardo – A. Vicente (M. Alharilla, 77’), Mapi León, I. Paredes, M. Corredera – A. Bonmatí, Alexia (I. Guerrero, 77’), P. Guijarro – Mariona (A. Del Castillo, 87’), Esther (N. Eizaguirre, 59’), M. Cardona (B. Latorre, 59’)

Entrenador: Jorge Vilda

REPÚBLICA CHECA (4-4-2)

Votikova – Bartonova, Bertholdova, Sonntagova, Vystejnova – Szewieckova (Cerna, 63’), Cahynova, Pochmanova (Svitkova, 45’), Krejcirikova (Slajsova, 75’) – Dubcova (Sedlackova, 75’), Staskova (Mrazova, 87’)

Entrenador: Rada Karel

GOLES

Esther González (1´) 1-0

Patri Guijarro (25’) 2-0

Aitana Bonmatí (34’) 3-0

AMONESTACIONES:

  • T. Szewieczkova (32’) T. Amarilla
  • K. Cahynova (62’) T. Amarilla
  • F. Cerna (71’) T. Amarilla

Estadio de la Cartuja, Sevilla – 800 espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: