#ElClásico || Previa: Barça, Madrid y el objetivo del triunfo en el Camp Nou

El Camp Nou acogerá, este próximo sábado, al partido más esperado de la temporada para el fútbol español. Barcelona y Real Madrid se enfrentarán con el mismo objetivo: sumar de a tres para continuar la escalada en La Liga.

Ambos equipos arriban con muchas incógnitas que resolver, por lo que ganar este partido significaría un punto de inflexión para el vencedor. ¿Cómo llegan al Clásico?

Cuándo es el Barcelona - Real Madrid: fecha, día y hora del Clásico - AS.com

EL PRIMER CLÁSICO DE LA ERA KOEMAN

El conjunto blaugrana necesita de la victoria para seguir sumando confianza y comenzar a asentarse mejor en La Liga. Actualmente, se posicionan novenos con cuatro partidos jugados y siete puntos, dos victorias, un empate y una derrota. En materia de goles y asistencias, los de Koeman acumulan un balance de ocho goles a favor y dos en contra. Cabe destacar que cuentan con el segundo máximo goleador de la competición, Ansu Fati, con tres gritos sagrados y un promedio de 0,75 goles por partido.

En su último enfrentamiento por La Liga, el equipo culé visitó al Getafe por la sexta jornada de la competencia y regresó a Barcelona con una derrota. El pasado martes hizo su estreno en la Champions League recibiendo al Ferencváros en casa y recuperó la sonrisa venciendo con un marcador de 5-1.

El Barcelona cae en el plan del Getafe y sufre su primera derrota de la  temporada

Para los dirigidos por el técnico neerlandés, vencer en El Clásico podría significar un impulso desde lo emocional muy fuerte, puesto que este tipo de enfrentamientos con tanto prestigio tiene un valor sentimental muy fuerte en los jugadores. Una victoria en el Camp Nou ante el Real Madrid sería capaz de ayudar a los de Koeman a mejorar el funcionamiento; ¿lograrán llevarse el triunfo?

ALINEACIÓN PROBABLE

Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Dest; Busquets, De Jong; Griezmann, Coutinho, Ansu Fati y Messi.

El compilado local sufrirá las bajas de Marc André Ter Stegen (operado del tendón rotuliano), y Samuel Umtiti (dolencias en la rodilla). Será duda Jordi Alba (lesión en los isquiotibiales).

Barcelona 5 - Ferencvaros 1 | Resumen y goles del Barcelona vs. Ferencvaros  de la Champions - AS.com

VENCER PARA VOLVER A CONVENCER

Los visitantes, dirigidos por Zinedine Zidane, encaran el partido más trascendental de la temporada con, también, muchas dudas. A pesar de que se hallan terceros en la clasificación con cinco partidos disputados de los cuales han ganado tres, empatado uno y perdido otro, las sensaciones desde la perspectiva del funcionamiento colectivo han dejado con sabor amargo a los aficionados blancos, que desean una victoria en el Camp Nou para retomar la senda de victorias.

En su último partido por la máxima categoría del fútbol español, el Real Madrid recibió al Cádiz en el estadio Alfredo Di Stéfano pero fue sorprendido y acabó perdiendo por 1-0. La derrota, además, evidenció un nivel de juego bastante bajo de los merengues. Para completar, el último encuentro en el que salieron al terreno de juego fue este martes por la UEFA Champions League. Nuevamente, un rendimiento negativo acarreó un resultado negativo: fueron derrotados por un marcador de 2-3 ante el Shakhtar Donetsk.

Real Madrid - Shakhtar, Resumen en Vídeo de Champions League

Llevarse una victoria en condición de visitante ante el máximo rival podría dar un envión anímico muy importante a los de Zidane, que solían crecerse en este tipo de partidos. Para ello necesitarán gol, y actualmente en La Liga contabilizan seis a favor y tres en contra. Para ello, confiarán en su máximo artillero en lo que va de campaña: Vinícius Júnior (dos tantos en la competición).

ALINEACIÓN PROBABLE

Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema.

Las bajas confirmadas del conjunto del Santiago Bernabéu son las de Eden Hazard (lesión), Daniel Carvajal (lesión de rodilla) y Martin Odegaard (lesión en el sóleo). Asimismo, son duda para disputar el partido Álvaro Odriozola (lesión del gemelo), Mariano Díaz (amigdalitis) y Sergio Ramos (molestias en la rodilla).

Real Madrid stunned by Shakhtar Donetsk in Champions League opener |  Football News - Times of India

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El Barcelona y el Real Madrid se han enfrentado en un total de doscientas cuarenta y tres oportunidades en todas las competiciones. Los madrileños tienen una ventaja por la mínima en el historial total de partidos en común con noventa y seis, mientras que los culés han vencido noventa y cinco veces.

Por La Liga han disputado ciento ochenta partidos. De todos ellos, el Real Madrid se llevó los tres puntos en setenta y tres ocasiones; y el Barça en setenta y dos. Ambos contabilizan la misma cantidad de goles en los clásicos disputados por la máxima competición del fútbol español: doscientos ochenta y ocho para cada uno.

El clásico Barcelona - Real Madrid se jugará el sábado 24 de octubre - El  litoral

La última vez que un Clásico acabó sin goles fue el 18 de diciembre de 2019 por la jornada diez de La Liga en la pasada temporada. Cabe destacar que se encuentran en activo en ambos conjuntos dos de los máximos artilleros de la historia de este enfrentamiento: Lionel Messi —quien lidera la tabla con veintiséis tantos— y Karim Benzema —quien se encuentra como el décimo tercer futbolista con más goles en la historia de los clásicos, con nueve tantos—.

Asimismo, el Real Madrid posee una racha negativa en los últimos ocho encuentros ante su archienemigo histórico: acumula cuatro derrotas y tres igualdades. Sin embargo, Zinedine Zidane tiene un balance positivo ante el Barcelona fuera de casa: de cinco partidos, jamás perdió en el Camp Nou.

El último partido que enfrentó al Barcelona y al Real Madrid tuvo lugar el 1 de marzo de 2020 en el estadio Santiago Bernabéu. Los locales se llevaron el triunfo con un marcador de 2-0.

Real Madrid: Mariano pone a Jovic en apuros - AS.com

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El encuentro estará disponible a partir de las 16:00hs por las pantallas de Movistar Plus.

Dónde ver online el FC Barcelona vs Real Madrid: el Clásico en vivo y  directo por Internet | La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *