#ElcheValencia || Crónica: El Elche sigue de dulce

Después de 5 años, el derbi valenciano entre Elche y Valencia enfrentaba a dos equipos con situaciones muy distintas, a pesar de que ambos conjuntos llegaban empatados a puntos en el campeonato. El Elche, con muy buenas sensaciones tras dos victorias y un empate en tres partidos consecutivos, con tres porterías a cero. Algo muy difícil de conseguir en Primera División, y más siendo un recién ascendido. El Valencia, por su parte, sumido en una auténtica crisis institucional y deportiva, tras dos derrotas consecutivas y con la necesidad de ganar para no generar mas fantasmas entre la afición ché.

Anuncios

En los primeros minutos, el Elche llevaba un poco más la voz cantante, pero no hubo un dominador claro. A partir del primer cuarto de hora, ya ambos equipos intentaban tomar el control del partido mediante la posesión del balón.

El Valencia, por medio de balones a la espalda de la defensa ilicitana, buscaba conectar con Gameiro, pero tanto Verdú como Josema estaban muy pendientes del delantero francés. El Elche, muy bien plantado en el campo como venía ocurriendo en los últimos partidos, se adelantó por medio de Josan en el minuto 19, con un zurdazo imparable ante el que Jaume Doménech no pudo hacer nada. El Valencia se desconectó del partido durante los siguientes minutos, en los cuales Raúl Guti y Fidel aparecieron más en tres cuartos de campo.

Poco antes de llegar al descanso, y tras una pérdida de balón valencianista, Josan culminó su buen partido con una asistencia a Fidel, que desde fuera del área no perdonó y puso más tierra de por medio. Descanso y cero tiros a puerta del Valencia en una primera parte en la que le faltó mas chispa.

El Valencia comenzó la segunda parte tratando de presionar más arriba. A los pocos minutos, un cabezazo de Gayá fue despejado por Edgar Badía en la primera ocasión clara de los chés en el partido. Soberbia la actuación del portero catalán en los últimos encuentros, en las que sin ninguna duda se está consolidando como uno de los mejores porteros de la categoría. Thierry Correia y Musah se mostraban muy activos en banda derecha, donde con sus internadas pusieron en aprietos a la defensa ilicitana. Almirón trató de contrarrestarlo con la entrada de Koné.

El Valencia seguía inquietando la meta de Edgar Badía ante un Elche ya algo más replegado, en la que el guardameta volvió a intervenir un bien disparo de Paulista desde fuera del área.

Probablemente en el único y primer despiste de la defensa ilicitana en todo el partido, el Valencia consiguió recortar distancias tras una magnífica asistencia de Kang In Lee a Toni Lato que regateó a Edgar Badía. Quedaban 15 minutos de infarto. Acto seguido, Gonzalo Verdú salvó al Elche cuando el balón estaba a punto de cruzar la línea de gol tras una buena acción de Gameiro. El partido murió lentamente a pesar de que el Valencia siguió tratando de equilibrar el resultado, pero los tres puntos se quedaron en Elche.

El Elche consigue así su tercera victoria del campeonato situándose con 10 puntos y en puestos europeos, en un inicio dificilmente soñado por la afición ilicitana. El próximo encuentro lo lleverá a tierras andaluzas para enfrentarse al Betis. El Valencia, por su parte, recibe en Mestalla al Getafe y tratará de darle la vuelta a la racha tan negativa que atraviesa.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

ELCHE (3-4-3)

EDGAR BADÍA, JOSÁN (Dani Calvo, 94´), BARRAGÁN, VERDÚ, JOSEMA, FIDEL, MARCONE, GUTI (Mfulu, 91´), LUCUMÍ (Tete, 46′), RIGONI (Koné, 62′), PERE MILLA.

Entrenador: Jorge Almirón

VALENCIA (4-4-2)

JAUME, CORREIA, PAULISTA, DIAKHABY (Guillamón, 59′), LATO, MUSAH (Jason, 86′), WASS (Racic, 86′), SOLER, GAYÁ (Kang In Lee, 68′), GAMEIRO, GUEDES (Vallejo, 68′).

Entrenador: Javi Gracia

GOLES

JOSAN (19′) 1-0
FIDEL (37′) 2-0
TONI LATO (74′) 1-2

Árbitro: Soto Grado. Amonestó a Paulista (45′), Raúl Guti (77′), Fidel (87′), Barragán (94´) y Toni Lato (96´).

Estadio: Martinez Valero– Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: