#CelticMilan || Crónica: “La Sangre Nueva” del Milan ilumina la victoria Rossoneri en el Celtic Park

El día de hoy se disputó uno de los partidos mas interesantes de esta primer jornada de UEFA Europa League, el sorprendente Milán de Stefano Pioli, se enfrentaba a un debilitado Celtic de Neil Lennon.

Un partido que pintaba tener muchas emociones, por el poderío ofensivo de ambos conjuntos, y por la profundidad que ejercen en sus sistemas de juego.

Ambos equipos vienen de dos situaciones completamente diferentes, mientras que loa Rossoneri vienen de vencer al Inter en el Derby de la Madonnina, el Celtic venía de ser derrotado en el Old Firm, ante el Rangers.

Celtic 0-2 Rangers: Scottish Premiership – as it happened | Football | The  Guardian

Primer Tiempo: Krunic y Brahím dan paz a los Rossoneri

El partido comenzaba bastante táctico, ambos equipos se mostraban bien parados en defensa, y no dejaban ni espacio ni tiempo para la creación de juego en ataque.

El Milan intentaba romper la buena y bien organizada estructura defensiva de los Hoops, pero no sería una tarea fácil, sin embargo el talento de la ofensiva del Rossoneri conseguiría ponerse al frente en el marcador de manera temprana en el encuentro.

Al minuto 14′, un gran centro de falta, ejecutado por Samu Castillejo, culminaría con el bosnio Krunic agitando las redes del arco defendido por el arquero griego Barkas, poniendo el marcador 1-0, a favor del conjunto Rossoneri.

Imagen

El encuentro se tornaría algo lento, pues ambas escuadras apostarían por las posesiones largas y la tenencia del balón en su propio campo, lo que hacía casi nulo el juego ofensivo de los dos equipos.

Parecía que el cierre del primer tiempo culminaría con el marcador 1-0, pero al minuto 34′, un gran pase de Zlatan Ibrahimovic habilitaría la descolgada de Theo Hernández por la banda izquierda, y este le serviría el balón al joven español Brahím Díaz que con una soberbia definición conseguiría batir de nuevo del arco del Celtic.

Imagen

Poniendo el marcador 2-0, aumentando así la ventaja Rossoneri, con la que cerraría el primer tiempo, donde han sido amos y señores del encuentro.

Segundo Tiempo. El Celtic no se rinde.

Al comienzo de la segunda parte, el técnico irlandés Neil Lennon, haría un par de cambios ofensivos para intentar recortar distancias en el marcador con el Milan, Christie y Elyonoussi, sería los elegidos por el D.T del Celtic para intentar hacer daño a la defensa Rossoneri.

Los Hoops, comenzaron controlando el encuentro, tenían mayor tiempo la posesión del balón y generaban mas juego al ataque mientras que el Milan replegaba y prefería generar daño al contragolpe.

El segundo tiempo mantendría la misma tónica de inicio a fin, y esto le favorecería al Celtic que al minuto 77′, recortaría distancias con un gol de cabeza del noruego Elyonoussi que después de un tiro de esquina, remataría completamente solo en el corazón del área Rossoneri.

Imagen

Tras el gol, el Celtic se lanzaría al ataque, en el anhelo de conseguir un tanto que pusiera el empate en el marcador, y lucharían hasta el final para conseguirlo.

Pero los Hoops no contarían con la tenacidad de este nuevo Milan, que cerro el partido con un gran gol del noruego Jens Petter Hauge, que a pase del belga Saelemaekers se estrenó como goleador con la camiseta Rossoneri, este gol sería definitivo para el partido, que acabo con un 3-1 en favor del conjunto Italiano que liga su décima victoria consecutiva en todas las competencias.

Imagen

Una gran victoria de los Rossoneri, que buscan obtener el primer lugar de su grupo, lo cual no sera tarea fácil, pero con la gran forma que muestra el conjunto Milanista, nada será imposible para esta generación de grandes jugadores, que buscan regresar al Milan a donde pertenece, la élite del fútbol mundial.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

AC Milan (4-3-3-)

Donnarumma, Dalot, Kjaer, Romagnoli, Hernandez, Tonali, Kessie (Bennacer 66′), Krunic, Díaz (Hauge 79′), Castillejo (Saelemaekers 79′) , Ibrahimovic (Leao 66′).

Entrenador: Stefano Pioli

Celtic FC (3-5-1-1)

Barkas, Duffy, Ajer, Welsh (Elyonoussi 46′), Mcgregor, Brown, Ntcham, Laxalt (Taylor 77′), Frimpong, Ajeti (Kilmala 77′),Griffiths (Christie 46′).

Entrenador: Neil Lennon

Goles:

AC Milán: Krunic (14′), Díaz (43′)

Celtic FC: Elyonoussi (77′)

Amonestaciones

AC Milán: Tonali (82′), Donnaruma (83′), Saelemaekers 88′

Celtic FC: Laxal (65′), Christie (86′)

Estadio: Celtic Park

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: