#Celta || Análisis: Sin Iago Aspas no hay gol

Tras la disputa de las 6 primeras jornadas de LaLiga Santander, el Celta de Vigo está situado en decimoséptima posición con sólo 5 puntos de los 18 posibles y los aficionados ya se temen que esta temporada va a estar llena de sufrimiento como las dos anteriores, en las que el cuadro gallego estuvo al borde del descenso.

Uno de los mayores problemas del Celta se encuentra otra vez en las dificultades del equipo dirigido por Óscar García para anotar, consiguiendo únicamente 3 goles en los 6 encuentros disputados, obteniendo una media de un gol cada 2 partidos. Pero aparte de los escasos números en goles, el otro problema es que Iago Aspas ha marcado el 100% de los goles del equipo en esta temporada (3 de 3) *.

Esta dependencia del Celta por el delantero de Moaña es muy preocupante para los intereses del Celta. Ya la temporada pasada de los 37 goles que consiguieron los gallegos 14 fueron de Iago Aspas, es decir, el 37,8% de los tantos del equipo llevaban la firma del internacional español, mientras que en la 18/19 marcó el 37,7% de los goles del Celta (20 de 53). Para resumir, en las dos últimas temporadas y el comienzo de esta, el moañés ha anotado casi el 40% (39,8%) de las dianas de los celestes (37 de 93).

Comparándolo con otros goleadores, el porcentaje del gallego en las dos últimas temporadas (sólo contando competición liguera) es superior al de jugadores como Lionel Messi, que cuenta con un 33,7% (62 de 184), Cristiano Ronaldo, 35,5% (55 de 155), Lewandowski, 30,7% (63 de 205) e incluso superior al actual Bota de Oro Ciro Immobile, que ha anotado el 37,4% de los goles de la Lazio en las dos últimas ligas y lo jugado en la actual (52 de 139).

Todos estos datos evidencian la poca compañía que tiene Iago Aspas al frente del ataque céltico, por lo que, si el Celta pretende alejar fantasmas del pasado y no volver a sufrir como estas dos últimas temporadas, jugadores como Santi Mina, que anotó 6 goles el curso pasado, Denis Suárez, un único gol, Nolito o Emre Mor deben dar un paso adelante para ayudar al de Moaña.

*(goles jugador/goles equipo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: