#CastellónGirona || Previa: Partido de la zona baja para volver a la senda del triunfo

CD Castellón y Girona FC se enfrentan este sábado 24 de Octubre en Castalia en el partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Smartbank en el que ambos conjuntos buscarán los tres puntos para volver al camino de la victoria y escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

El CD Castellón buscará este sábado sumar de nuevo tres puntos después de cosechar dos derrotas seguidas ante el CD Lugo y la UD Las Palmas, en el que el equipo muestra muy buenas sensaciones pero no encuentra la fortuna del gol. Si es cierto que el equipo de la capital de la plana cuenta con un calendario apretado y no relativamente fácil (le queda jugar con Girona FC y la UD Almería), intentará ir sumando aprovechando la condición de local (dispone de dos partidos en casa) para escalar posiciones en la tabla y no caer en la zona de descenso con el objetivo de lograr la permanencia lo antes posible y evitar el sufrimiento. De los tres enfrentamientos disputados en Castalia, ha cosechado dos derrotas (ambas por la mínima y sin marcar gol) y una victoria por 2-0 ante el CD Leganés. El míster Óscar Cano dispondrá de toda la plantilla al completo (tambíen con el recuperado de sanción Víctor García) para el encuentro aunque se puede predecir el once inicial con el que saldrá el granadino al terreno de juego con Álvaro Campos bajo palos, defensa de cuatro con Lapeña y Rafa Gálvez de centrales junto a Joseba Muguruza por un lateral y Eneko Satrústegui por la otro. Más adelante contará con dos mediocentros defensivos como Carles Salvador y Rubén Díez y una línea de tres con Marc Mateu y Jorge Fernández por bandas y Josep Señé como mediapunta. Finalmente, en la zona de ataque y como hombre de referencia, se encontrará Igor Zlatanovic.

Un aficionado disfruta como un niño en el entrenamiento del CD Castellón -  Golsmedia

Por otra parte, estará el Girona FC, un equipo llamado al ascenso directo o play off como mínimo pero que no acaba de arrancar esta temporada ya que cuenta con cinco partidos disputados y tan solo dos victorias siendo el resto todo derrotas, la última de ellas la del pasado miércoles donde cayeron estrepitosamente por un contundente 3-0 en el Anxo Carro ante el CD Lugo. Así pues, los catalanes buscarán sumar de tres para acercarse a los puestos de play off que se encuentran ahora mismo a seis puntos de distancia, por lo que un tropiezo en Castalia, seria un serio problema para el equipo dirigido por Francisco Rodríguez. Así pues, el equipo catalán contará con Juan Carlos en portería, defensa de cuatro con Bernardo y Ramalho en el eje de la defensa, J.Calavera y Santiago Bueno (ya que no podrá contar con Antonio Luna que fue expulsado en el último partido ante el CD Lugo). Más adelante, una línea de dos con Ibrahima Kebe y Monchu (fichaje reciente del FC Barcelona B) y una línea de tres con Bárcenas y Samu Sáiz por bandas con Gumbau como mediocentro ofensivo además de Nahuel Bustos en punta en busca del gol.

El Girona de Martí y Stuani pone la directa (1-0)

Finalmente, si nos remontamos a los partidos entre ambos conjuntos, nos remontamos a la temporada 2009/2010 (última temporada en la que el conjunto orellut estuvo en la categoría de plata antes de descender a 2B) donde se enfrentaros en dos ocasiones con victoria por la mínima para el equipo catalán. En total, estos equipos se han visto las caras en un total de hasta ocho veces, con un balance de 5 victorias para el Girona FC y 3 victorias para los castellonenses por 3-1, 2-3 y 4-2 desde la temporada 1940/41 hasta la 2009/10.

El partido se disputará este sábado 24 de Octubre a partir de las 20:30h y se podrá seguir en directo a través de Movistar La Liga y en la radio por la emisora Radio Voramar (92.5) frecuencia local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *