#BVBS04 || Previa: Más que tres puntos, Revierderby vital para Dortmund y Schalke

Después de este apasionante inicio de Bundesliga que estamos viviendo y de la primera jornada de Champions League y Europa League, llega uno de los partidos más esperados de la temporada en el campeonato alemán, Revierderby.

Dortmund y Schalke se verán mañana las en un Signal Iduna Park con solo 300 espectadores a causa del aumento de casos en la región y tratarán de llevarse el primer gran derby de la temporada.

Los dos equipos llegan en estados de forma muy distintos pero ya sabemos que en un partido como este todo puede pasar y nadie es favorito.

El Dortmund a pesar de la dolorosa victoria de Champions y la mala imagen que dieron el pasado miércoles, llega muy bien posicionado en la Bundesliga con 9 puntos a solo uno del Leipzig que es líder.

(Photo by Alex Grimm/Getty Images)

Los de Favre han conseguido un total de tres victorias y una derrota esta temporada y con un Reyna a un nivel altísimo y un Haaland muy enchufado no quieren bajar la guardia y seguir apuntando arriba.

Favre recupera a dos piezas claves, Akanji ha superado la cuarentena y ha dado negativo y el belga Thorgan Hazard se ha recuperado de la lesión que sufrió contra el Mönchengladbac la primera jornada de Bundesliga. Schulz también ha vuelto a ejercitarse y estará en la convocatoria. Zagadou y Schmelzer siguen lesionados. Can ha dado positivo y tampoco podrá estar.

Por otro lado, el Schalke llega en un momento de forma pésimo. Con nuevo entrenador desde la jornada dos, quieren empezar a remontar y olvidar los malos primeros partidos.

(Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Con una plantilla muy corta y con muchos problemas tanto en ataque como en defensa solo han conseguido un punto en cuatro partidos y están penúltimos en la clasificación, solo Mainz está por detrás de ellos.

Baum no podrá contar con dos jugadores vitales para este equipo. Kabak (suspendido) y Serdar (lesión) no estarán mañana en el Signal Iduna Park.

Viendo la importancia del partido y los lesionados, las alineaciones más probables para mañana son las siguientes (cambiando a Can por Akanji ya que el alemán es baja de última hora):

(Photo by bvb.de)

Las últimas veces que estos dos equipos se han enfrentado hemos visto auténticos partidazos con muchos goles y mucha tensión. El último partido en el que se vieron las caras fue el primer partido de Bundesliga post confinamiento en el que el Dortmund arrasó y ganó 4-0. En el global, el Dortmund ha podido ganar 51 veces, el Schalke 43 y 43 veces han acabado en empate.

(Photo by Bundesliga)

El partido se podrá seguir así partir de las 18:30h (17:30h en Canarias) por #vamos en España y desde Onefootball en Latinoamérica.

¿Podrá el Dortmund ganar y seguir mirando arriba? ¿Podrá el Schalke asaltar el Signal Iduna Park y empezar su escalada a zona segura? Lo veremos aquí, en El señor del balón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *