#TOTASK || Crónica: Carlos Vinicius lidera la primera victoria en casa

Tottenham Hotspur y LASK se enfrentaban en el duelo caliente del grupo J correspondiente a la jornada 1 de la UEFA Europa League. Los locales querían los 3 puntos y la primera victoria de la temporada en su estadio; los visitantes a por su segunda campanada de la temporada en UEL y los 3 puntos que serían muy necesarios debido al nivel del resto de los contendientes del grupo. 

PRIMERA PARTE

Mourinho rotó tras el derby de la pasada jornada de la Premier, cambió el dibujo a un 4-2-3-1 e introdujo a jugadores como Vinicius, Lamela o Davies. El galés jugó como central en una probatura que le dio buenos resultados al técnico luso ya que el equipo no encajó goles. Bale disfrutó de su primera titularidad tras su truncado regreso ante el West Ham.

El Tottenham comenzó dominando y buscando la conexión canarinha de Lucas-Vinicius, el LASK estaba colocado muy largo sobre el campo lo que hizo que se abrieran los espacios. El marcador tardó 18 minutos en abrirse, los brasileños se aliaron para hacer el primer tanto del Tottenham en Europa League que fue obra de Lucas Moura tras un pase del recién llegado que se abrió hacia la banda izquierda, no sería la última asistencia de la noche de Carlos Vinicius.

El segundo gol llegó 8 minutos después. En una jugada rápida en la frontal del área, Lamela filtró un pase a Bale y el galés metió de primeras un centro de exterior en dirección a Vinicius. Andres Andrade acabó metiéndose el gol en propia y dejando el partido muy encarrilado para los Spurs. 

Placentera primera parte del Tottenham comandada por Carlos Vinicius, el nuevo fichaje procedente del Benfica dejaba buenas sensaciones en su debut estando bien acompañado por el omnipresente Lucas Moura.

SEGUNDA PARTE

Con la misma tónica salieron los dos equipos del descanso. Hojbjerg y Winks eran los encargados de ponerle el balón en carrera a Bale y Moura para que centraran balones a Vinicius y Lamela, y así llegó la primera ocasión tras pasar por vestuarios; el Coco disparo a la media vuelta pero su disparo salió a escasos centímetros de la portería custodiada por Schlager. 

Con el carrusel de cambios, el Tottenham bajó el ritmo pero el LASK no mostró respuesta alguna. Son salió con el colmillo afilado pero no pudo finalizar con gol una brillante jugada de Moura cuyo disparo se fue por encima del larguero. 

Sin embargo el killer asiatico continuaría con el periplo con el gol y anotó el tercero del encuentro tras otra asistencia de Vinicius de cabeza que dejó a Son solo para que cruzase su disparo y sentenciara el partido a pocos minutos de finalizar el choque

Con el 3-0 en el marcador, el colegiado pitó el final del partido con la victoria de los Spurs sobre el LASK que no plantó mucha batalla. 

El poderío de los pupilos de Mou fue superior al cuadro austriaco, prometedor debut de Carlos Vinicius con dos asistencias, una de ellas a Son que lleva 9 goles en 8 partidos. Bale se quitó el mal sabor de boca tras estar en el ojo del huracán después del empate ante el Westa Ham. Además consiguen un liderato que comparten con su proximo rival, el Royal Antwerp belga

El Tottenham se enfrentará al Burnley en su próximo partido de la Premier League y viajará a Bélgica para enfrentarse al Royal Antwerp en la segunda jornada de la Europa League. Por su parte, el LASK recibirá al Ludogorets dentro de siete días y disputará ante el Sturm Graz el partido correspondiente a la jornada 6 de la Bundesliga Austriaca. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Tottenham Hotspur: (4-2-3-1)

Hart- Doherty, Sánchez, Davies, Reguilón- Hojbjerg (Sissoko 62’), Winks- Bale (Son 62’), Lamela (Alli 62’), Moura (Lo Celso 78’)– C.Vinicius (Clarke 86’). Entrenador: José Mourinho 

Alineación del LASK: (3-4-3)

Schlager-Wiesinger, Trauner, Andrade (Potzmann 46’)– Ranftl, Holland (Grgic 5’), Michorl, Renner (Filipovic 39’)– Gruber (Eggestein 46’), Raguz, Balic (Goiginger 78’). Entrenador: Dominik Thalhammer 

GOLES: 

Moura (18’) 1-0

Andrés Andrade (p.p. 27’) 2-0

Son (84’) 3-0

Árbitro: Mohammed Al-Hakim. Amonestaciones: Michorl (tarjeta amarilla 45’+2)

Estadio: Tottenham Stadium. Sin asistencia permitida 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: