#RealMadrid || Opinión: Real Madrid, esto no puede seguir así

Una vez más. Ha vuelto a pasar otra vez. El Real Madrid ha caído en su debut en Champions con un resultado 2-3 contra el Shaktar Donetsk en su casa, el Alfredo Di Stéfano. Sí, lees bien, contra el Shaktar Donetsk, no contra el Bayern Munich, contra el Paris Saint Germain o sin ir más lejos contra el Internazionale que se encuentra en el mismo grupo de Champions que el Real Madrid. El Shaktar se ha paseado por el estadio del Real Madrid como Pedro por su casa, y esto no puede ser así.

Real Madrid-Shakhtar: El Madrid se mete en un agujero - Champions League

No podemos caer ante un equipo que va tercero en la Liga Ucraniana. Ojo, no estoy desprestigiando al equipo ni a la liga, pero es indiscutible que sobre el papel el Real Madrid es más fuerte que el Shaktar, cosa que los Blancos no han demostrado. Y además, no olvidemos que esta derrota ha sido previa a uno de los partidos más importantes de la temporada, el Clásico del sábado ante el FC Barcelona.

Desastre del Real Madrid que reaccionó tarde al vendaval Shakhtar

Vamos a empezar con los errores a simple vista de los que me he percatado. Comenzamos con el planteamiento. Volvemos a jugar con Marcelo. Marcelo hace ya tiempo que no muestra nivel para mantenerse en el Real Madrid. Duele admitirlo, es uno de los jugadores más importantes de la historia de los Blancos, pero no tiene nivel para seguir en el Real Madrid. Y Luka Jovic titular. ¿Por qué? No podemos probar cosas en el primer partido de Champions a pocos días del Clásico contra el Barcelona. Pero para mí, el error más grande que he visto en este Madrid ha sido la colocación del equipo y las ganas. Les han faltado ganas de llevarse el partido, que eso en un partido de fútbol es algo indispensable. Sin ganas no se logra nada.

Real Madrid 2 - Shakhtar 3: resumen, resultado y goles - AS.com

La colocación de los ucranianos ha sido genial hasta que se han visto con el agua al cuello con un Real Madrid que casi logra la épica. El juego ucraniano también ha sido increíble, y eso que contaban con varias bajas debido al COVID y a las lesiones. Tiene todo el mérito del mundo que sin los titulares se hayan paseado por casa de los Vikingos. Han sabido jugar al fútbol y crear sus ocasiones, pero sí que es verdad que los Blancos podrían haber evitado esto. Podrían haberse mostrado mucho más sólidos en defensa. Del ataque no vamos a hablar, sabemos que el Real Madrid muestra problemas ofensivos desde la marcha de Cristiano Ronaldo. Eso es indiscutible.

Real Madrid 2 - Shakhtar 3: Un Madrid que es una calamidad

No podemos culpar sólo a unos, la culpa la han tenido todos. Pocos se salvan, como Courtois, que hizo todo lo posible y evitó en varias ocasiones que la ventaja de los Ucranianos fuera más amplia. Zidane se ha equivocado con un planteamiento que ya hacía aguas desde su publicación en la cuenta de Twitter del equipo. Fallamos contra el Cádiz y volvemos a fallar contra el Shaktar. Esto es inadmisible. ¿Qué va a pasar entonces cuando jueguen contra el Internazionale o contra el Barcelona que está a la vuelta de la esquina? Esto no puede seguir así, hay que hacer cambios urgentes, y quien no esté dispuesto a darlo todo en el campo ya sabe dónde está la puerta.

Real Madrid debuta con derrota por 3-2 ante el Shakhtar por Champions  League | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Florentino, es más necesario que nunca que saques la cartera y empieces a renovar el equipo. Renovar el equipo significa que hay que sacar gente para que otros puedan entrar, empezando por Marcelo a mi parecer. Incluso el puesto de Zidane me chirría. Entiendo que te puedas equivocar en un planteamiento, pero tantas veces ya huele raro. Fue uno de los mejores entrenadores de su momento por no decir el mejor, pero exactamente, fue, hablamos en pasado. Necesitamos más actitud y jugadores que tengan ganas de triunfar en el equipo. El dinero que nos hemos ahorrado este año no va a servir de nada si vamos a hacer un año en blanco. No veo capaz al Madrid ni de clasificarse para octavos en Champions e incluso de no llegar lejos en la Copa del Rey, y ya veremos qué puede hacer en Liga…

Real Madrid - Shakhtar en directo: Champions League en vivo - AS.com

Espero que la situación cambie de cara al sábado y que todo esto haya servido como un punto de inflexión en la Casa Blanca. Y espero que en el mercado de invierno Florentino saque la cartera y traiga refuerzos que de verdad tengan ganas de aportar cosas al equipo, no que vayan andando por el campo cuando el equipo va perdiendo 2-3 contra un equipo que no cuenta con esa fuerza que tiene el Real Madrid.

Partidos de hoy: Real Madrid 2-3 Shakhtar Donetsk: resumen, resultado y  goles del partido de la Champions League Jornada 1 | MARCA Claro México

Y Florentino, sé que no leerás esto, pero si por cualquier casualidad de la vida lo haces, que no te tiemble la mano al tener que darle puerta a alguien del equipo. Recuerda que “la camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, sudor y hasta sangre, pero jamás de vergüenza”.

Dani Ortega.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: