#PSVGranadaCF || Crónica: Que tiemble Europa que el Granada ya está aquí

El Granada CF comienza su andadura europea en un mítico estadio de todo un campeón de Europa y la Eredivisie holandesa como es el PSV Eindhoven.

Anuncios

PRIMERA PARTE

De sobra sabemos la experiencia del equipo holandés, y como se las gasta en Europa. Un campeón de Europa League y de Champions la cual ganó hace ya 32 años. No es el mejor momento de su historia, pero esta temporada ha empezado muy bien cosechando triunfos y colocándose en la primera posición de su liga.

El partido comenzó muy bien para el equipo granadino que ya empezó a demostrar que no se iba a amedrentar por nadie en los primeros compases del partido. Poco a poco el partido se fue equilibrando sin ninguna ocasión clara para ningún equipo.

Todo el juego se jugaba por el centro del campo y con pocas llegadas, hasta que en el minuto 33, Gonalons sufre una lesión que hace que Ángel Montoro salte al terreno de juego. El Granada empezó a tener más claridad con la entrada del valenciano que tras un excelente pase de Foulquier sacó un derechazo que tuvo que desviar el portero.

A poco del final de la primera parte una falta lateral por parte de Montoro es rematada a gol por Herrera que se encontraba ligeramente adelantado y el 0-1 no sube al marcador por fuera de juego.

Del éxtasis granadino a la alegría holandesa, tras un balón largo al área, Dumfries cabecea apoyándose en Machís y deja un balón muerto en el punto de penalti, para que Götze remate al fondo de la red en el 46.

Se adelanta el PSV en un partido con poco futbol el cual se agitó al final de la primera parte.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comienza con un cambio en el PSV que deja en el banquillo al goleador, Mario Götze. El Granada obligado a dar un paso al frente, empieza a acumular gente arriba y las ocasiones sin peligro se van dando. En el minuto 55 pudo ser expulsado Mauro Junior que dio un monatazo igual en la primera mitad a Milla, la cual si fue castigada con tarjeta amarilla.

La pizarra del Granada funcionó a la perfección como ya es de costumbre. Falta lateral que bota Montoro, para Milla que abre a banda para Puertas el cual empala de primeras para que Jorge Molina haga historia del Granada marcando el primer gol oficial en Europa en el minuto 57.

Esto no queda aquí porque justo después Foulquier se metió hasta la cocina y sacó un zurdazo que repele con mucha fortuna Mvogo.

Y en el 66 una obra maestra del mago Darwin Machis hace el 1-2. El jugador venezolano arrancó por la banda dejando a rivales por los suelos, Carlos Neva le hace la cobertura y cuando todo el mundo esperaba el centro, la pone donde no llega nadie. Golazo por la escuadra, golazo para enmarcar, golazo para empezar ganando en la UEFA Europa League.

Luis Suarez pudo hacer el tercero con una internada en el área, pero su disparo se fue alto.

Anuncios

CONCLUSIÓN

Un Granada muy superior, sobre todo en la segunda parte, se lleva los primeros 3 puntos en su historia en la Europa League. Una ciudad que aún se frota los ojos y que ve que su equipo no tiene techo, un equipo que hace soñar, y los sueños a veces se cumplen.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ONCES INICIALES

PSV (4-4-2)

Mvogo; Dumfries, Baumgart, Boscagli, Max; Ihattaren, Hendrix, Sangaré, Götze (Viergever 45); Malen, Mauro Júnior (Madueke 73).
Entrenador: Roger Schmidt.


GRANADA CF (4-2-3-1)

Rui Silva; Neva, Vallejo, Germán, Foulquier; Gonalons (Montoro 34), Yangel Herrera, Milla (Eteki 81);  Machís (Soro 81 ), Puertas, Molina (Suarez 69).
Entrenador: Diego Martínez.

ÁRBITRO

Felix Zwayer (Alemania)

Estadio: Philips Stadion.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: