#ManCity || Partidos señalados para Pep Guardiola y Raheem Sterling
Con el triunfo del fin de semana pasado en el Etihad Stadium frente al Arsenal de Arteta (1-0), el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, consiguió lograr una cifra redonda. Concretamente fueron 500, las victorias que el exentrenador del Fútbol Club Barcelona o Bayern ha conseguido. Con la que finalmente lograron ayer en el inicio de la Liga de Campeones suma 501, y con ello un tremendo mérito. Cabe destacar que las ha logrado en 689 partidos, aunque el entrenador skyblue quiere más.

Con el equipo español, Pep Guardiola dirigió un total de 247 partidos, sin contar los que disputo con el Fútbol Club Barcelona ‘B’. Como todos recuerdan, fue una de las épocas doradas del Fútbol Club Barcelona, en el que lograron un sextete. En el verano de 2013, decidió partir hacia una nueva aventura, y eligió uno de los clubes más potentes del continente. El elegido fue el Bayern Munich, donde llegó a sumar 161 partidos en el banquillo del Allianz Arena. Sin embargo, donde ha llegado a esa cifra mágica ha sido en Inglaterra. Después de haber dirigido en 239 ocasiones, algo menos que al Barcelona, Pep Guardiola ya ha sumado 501 triunfos.

Por otra parte, dentro del plantel del entrenador español, aparece la figura de Raheem Sterling como un jugador clave en el equipo. Después de llegar en el verano de 2015 al conjunto cityzen procedente del Liverpool, a cambio de algo más de 63 millones, el genial futbolista inglés ya ha alcanzado los 250 partidos con la camiseta del equipo de Manchester. Salido de la cantera del QPR, aterrizó en Anfield por menos de un millón de euros.

Con los actuales campeones de la Premier League, llegó a disputar 35 partidos en los que anotó 7 goles y dio 7 asistencias. Sin embargo, con el Manchester City ya lleva jugados 168 partidos de la máxima competición en Inglaterra. Exclusivamente, contando los partidos de Premier League, Sterling ha anotado 70 goles, siendo un futbolista que ha evolucionado y ha crecido mucho junto a la figura de Pep Guardiola, convirtiéndose en un futbolista muy completo y desequilibrante.
