#ManCity || El Manchester City pierde a Fernandinho

Corría el minuto 84 del encuentro que enfrentó en el día de ayer a Manchester City y Porto, cuando Pep Guardiola decidió dar entrada a Fernandinho, en busca de que Rodri, que realizó un gran partido, tuviera unos minutos de descanso. El cambio que realizó el entrenador español fue jugador por jugador, ya que, aunque el internacional brasileño ha jugado en varias ocasiones de central, su posición natural es la de pivote.

Manchester City renova com Fernandinho por uma época - Inglaterra - Jornal  Record


Al margen de todo esto, Fernandinho recibió una cartulina amarilla en el poco tiempo que jugó, aunque, sin embargo, ese no fue el verdadero punto negativo. La nota, valga la redundancia, negativa, fue el problema muscular que sufrió en la pierna derecha y que posteriormente Guardiola confirmó en la rueda de prensa posterior al partido. La ausencia de Fernandinho se prevé que esté entre las 4 y las 6 semanas de baja, problema grave para el entrenador español.

Fernandinho estaría fuera entre cuatro y seis semanas tras lesión ante Porto


A dicho problema, se le suman las bajas de Aymeric Laporte, Kevin de Bruyne o Gabriel Jesus, jugadores que forman parte del esquema de Guardiola y que tampoco pudieron disputar el encuentro de ayer ante el Porto. Las bajas, continúan siendo un grave problema para el conjunto cityzen ya que todavía no han podido contar con toda su plantilla al completo.

Aymeric Laporte - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt

Por último, hay que destacar que Nathan Aké, uno de los fichajes del verano del conjunto skyblue, se cayó de la convocatoria a última hora y por tanto se une a la enfermería del equipo del Etihad.

Nathan Aké on Twitter: "Very excited to join @mancity. Can't wait to get  started! 💙🦈 #mancity… "

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: