#Ligue1 || Así transcurrió la jornada 7

La séptima fecha del fútbol francés ya culminó y en “EL Señor Del Balón” te traemos el resumen de lo que fue esta jornada. 

Fútbol y más fútbol

DIJON VS RENNAIS (1-1): Encuentro muy cerrado, donde ambos equipos desperdiciaron varias opciones de gol. 

El primer tanto llegaría tras una carrera de Traoré contra Chalá, la cual ganaría el lateral del Rennais, luego centraría para que Marín Terrier llegara a empujar el balón y así convertir la victoria parcial de su equipo. 

No sería sino hasta la segunda parte que llegaría la igualdad para los “mostazas” tras una gran jugada individual de Baldé, quien se “deshizo” de la marca de dos jugadores rivales, para luego vencer al arquero Salin.

Imagen

NÎMES VS PSG (0 – 4): Segundo partido de la jornada, el Paris Saint-Germain visitaba al Nîmes en el Stade des Costières lleno de bajas, por lo que hubieron varias rotaciones en el once inicial. El empate del Rennais poco tiempo antes del comienzo del partido, permitía al conjunto parisino ponerse líder (de forma provisional) si ganaban. 

Los primeros minutos de partido fueron del conjunto local, llegando en dos ocasiones, aunque ambos disparos se marcharon alto. Después estas ocasiones, los chicos de Tuchel ejercieron gran presión que apenas dejaba salir con el balón a los locales, que permitió al PSG tener su oportunidad. En el minuto 10, Leandro Paredes con molestias en el tobillo, tuvo que salir sustituido por Ander Herrera. En el minuto 12 llegaría la jugada polémica del partido, pues Landre con una entrada desafortunada, golpeó con los tacos en el costado de Rafinha, que supondría la expulsión del jugador local. 

El PSG aprovechó la ventaja numérica para volcar su fútbol en generar varias ocasiones, aunque ninguna se materializó. Ya en el minuto 31, Rafinha colaba un balón en largo que dejó a Mbappé solo ante el portero, oportunidad que no desperdiciaría el delantero francés, que con un alarde de calidad, regateó con facilidad al arquero para poner el 0-1 en el marcador.  La primera parte fue un acribillamiento por parte del conjunto visitante, a pesar de que el partido se fue al descanso solo con el gol de Mbappé.

La segunda parte fue un reflejo de la primera, pues el Nîmes estuvo encerrado la mayoría del partido y el PSG creando jugadas ofensivas dominando todos los registros. No obstante, el Nîmes consiguió aguantar con el 0-1 en el marcador hasta el minuto 77 con gol de Florenzi tras un cabezazo de Sarabia que quedaba muerto a apenas varios centímetros de la línea de gol. El tercer gol llegó de la misma forma que el primero, esta vez, Sarabia metía el pase en profundidad desde el centro del campo hasta Mbappé que aprovechó su velocidad para encarar al portero en un uno contra uno y apuntar su segundo gol en el marcador. La guinda del pastel la puso Pablo Sarabia con un potente disparo que no pudo blocar el portero. 

Imagen

STADE REIMS VS LORIENT (1-3): Comenzaba el partido en el estadio Auguste Delaune, Reims y Lorient se verían las caras, partido de la zona baja de la tabla, ambos equipos con necesidad de puntos. El Reims venía de empatar a un titán como el Stade Rennais, aunque solo había conseguido dos puntos. El Lorient, venía de perder 1-3 contra el Metz, aunque sumando apenas cuatro puntos. 

El partido se inició muy trastabillado, pero en apenas 15 minutos, el conjunto local se adelantó en el marcador con un gol de Moreto Cassama tras un disparo cruzado desde fuera del área a la escuadra izquierda. En el minuto 26, el Reims tenía otra oportunidad, pues Mathieu Cafaro tuvo el gol en sus botas tras un tiro raso que paró Nardi bajo palos. La primera parte transcurrió sin mucha emoción, pues ambos equipos tuvieron alguna que otra ocasión pero no generaron mucho peligro. 

Ya en la segunda parte, el Lorient quiso darle la vuelta al partido, generando tres ocasiones de peligro en los primeros tres minutos. En el minuto 55, a raíz de la verticalidad del Lorient, se anuló un gol a Julien Laporte, que supondría el empate. No obstante, en el minuto 61 llegaría el gol del empate, por parte de Pierre-Yves Hamel. Gol polémico, pues tras un disparo desde fuera del área, el balón se le caía en las piernas del delantero visitante que aprovechó la oportunidad. Sierhuis no pudo salvar el gol, pues pasó la línea de gol ligeramente. En el minuto 64, Rajkovic cometía una falta dentro del área, penalti claro a favor del Lorient que materializó Yoane Wissa colocando la pelota en el lado derecho de la portería, que casi pudo atrapar Rajkovic. En el minuto 70, Moreto Cassama era expulsado por una dura entrada sobre Hamel. En el minuto 79, Terem Moffi cerraba el partido aprovechando un pase desde la banda izquierda por parte de Laurienté para que Moffi la empujara. En el minuto 90, Donis recibía una tarjeta roja por una entrada a Monconduit por detrás. Finalmente, el partido finalizaba con victoria para el Lorient, además de dos expulsiones para los locales, que se colocan penúltimos empatados a puntos (2) con el colista, el Dijon FC. 

Imagen

OM VS BORDEAUX (3-1):  Victoria engañosa para los dirigidos por Villas-Boas, que se median en el Stade Vélodrome ante el Bordeux. 

El OM venia de una mala racha de partidos empatados y perdidos, gracias a este encuentro por fin vuelve a sumar de a tres, tras volver a encontrarse con una buena versión de sí mismos, en los que destaca Florian Thauvin, el francés cuajo un buen partido y además marco un golazo a tan solo 5’ minutos de haber iniciado el partido, tras un remate con pierna zurda inatajable para el portero Costil. En el minuto 14’ la historia sería diferente pues eta vez Costil se ajustaría su cinta de “capitaine” para atajarle un penal a Thauvin.  

Ya en la segunda mitad aparecería Amavi para marcar de cabeza desubicando al arquero, tras un centro a balón parado de Thauvin. Diez minutos después aparecería nuevamente Amavi para realizar un tiro/centro al área que sería desviado por el central Nascimiento en su intento de evitar la llegada a su arco. Para finalizar llegaría el descuento del Bordeaux por parte de Maja, quien venció a Mandanda con un fuerte disparo. 

Imagen

R.C STRASBOURG VS LYON (2-3): Partido muy parejo, en el que los locales lamentaron su falta de contundencia. 

Otro equipo que se repone nuevamente es el OL, los de Rudi García pasaban también por una racha de partidos sin conseguir sumar de a tres, no lograban encontrar su mejor versión, y aunque ganaron no fue su mejor partido y además tuvieron al frente a un rival que le hizo muy complicadas las cosas y estuvo a punto de empatarles en varias ocasiones.  

EL marcador se abrió en el minuto 12’ tras un potente disparo de Kadewere, en el cual el arquero Kamara dejo una sensación de que pudo haber evitado el gol. El segundo gol llegaría tras una gran carrera de Depay por la banda derecha, la cual terminaría con un centro al segundo palo que definió Ekambi. Ya finalizando el primer tiempo, en el mejor momento del partido para los locales, llegaría el tercero del Lyon, tras una gran jugada del holandés Memphis, quien tras no alcanzar a convertir dio el pase a Ekambi y este marcaría su doblete. Aun así, el Strasbourg lo siguió intentando, y consiguió su recompensa, pues a tan solo un minuto del segundo gol de Ekambi marcarían el descuento momentáneo, gracias a Diallo quien recogió un rebote en el área y convirtió con facilidad para dejar a su equipo con vida en la segunda parte. 

Saldrían nuevamente los equipos y los locales fueron con toda al área rival; en el minuto 55’ conseguirían acercarse al empate tras el gol de Aholou, después de un insistente ataque. AL final los puntos terminarían yéndose para los de Rudi, pues gracias al arquero Lopes y a la defensa de los locales (sacaron dos balones en la línea del arco) no llegaron más goles en el Stade de la Meinau. 

Imagen

ANGERS VS METZ (1-1): Otro partido aún más reñido, el cual se definiría en cuestión de 2 minutos. 

El partido tuvo muy pocas opciones, pues ambos equipos estuvieron más al tanto de proteger sus porterías que de buscar la victoria. En el minuto 38’ llegaría el gol del Angers desde el punto penal, tras una falta cometida a Boufal, el cual le ganó el balon a Udol, quien no lo vio llegar, cometiendo infracción por una imprudencia; el tiro desde los once pasos sería convertido por Mangani. La alegría le duro poco a los locales, pues a tan solo unos segundos de haber marcado, les convertirían el empate tras un buen desmarque de Gueye y aún un mejor centro, para que definiera su compañero Nguette.

Imagen

NANTES VS BREIST (3-1): Primera victoria para los “canarios” en esta temporda. 

Los de Gourcoff lograrón imponerse ante un Brest que dejo mucho por desear, pues fue bastante superior con el manejo del “esférico” (39%vs61%) y lograron varias opciones de gol, pero fallaron a la hora de finalizar las jugadas, algo que no hizo el equipo local. 

El primer gol llego en el minuto 16’ tras un pase alto en profundidad a Coco, quien se deshizo de su marca en una buena jugada individual, con “sombrerito” incluido, definiendo al palo, cuyo rebote cayo en los pies de Kolo y puso el 1-0 para su equipo. Más tarde llegaría el segundo, tras una buena corrida de Blas, en la cual fue amagando con rematar, dejando atrás a su marca, para luego sacar un remate potente cruzado de pierna izquierda para vencer a Larsonneur. 

En la segunda parte el Breist se acercaría tras un golazo de Favre, quien definió a toda la escuadra derecha en un cobro exquisito de tiro libre. Ya en el 79’ Bamba alejaría el posible empate para la visita, tras un pase en el área de Simon, con el cual pondría fin al encuentro. 

Imagen

AS MÓNACO VS MONTPELLIER (1-1): Arrancaba el partido en el Stade Louis II, el Mónaco, con 10 puntos, después de perder contra el Brest, tenía que ganar para no alejarse de sus rivales directos. El Montpellier, en la misma situación que los monegascos, con mal sabor de boca tras la derrota contra el Nîmes. Este partido, determinaría que equipo se ponía por encima. 

El timón del partido lo llevó el Mónaco, con una posesión arrolladora, pues el 4-3-3 impuesto por Kovac permitió al conjunto local manejar el partido a placar. El Montpellier, sin embargo, jugó con una táctica conservadora, aprovechando los huecos y los balones en largo a raíz de la anchura en el campo. 

En el minuto 19, el partido se le ponía a favor al Mónaco tras la expulsión de Savanier. Jugada polémica del partido, en la que el mediocentro del Montpellier elevaba su pierna para llegar al esférico, golpeando en el cuerpo de Florentino Luis, aunque sin intención. 

A raíz de la expulsión de Savanier, el Mónaco volcó su fútbol ofensivo aún más, ahogando en su campo al conjunto visitante. 

A pesar de generar muchas más ocasiones de gol que el Montpellier, el Mónaco no supo finalizar las jugadas de gol. En su mayoría, las ofensivas del Mónaco llegaron con disparos lejanos. 

En el minuto 51 se abriría el marcador, y aunque el Montpellier no ofreció lo suficiente, aprovechó un rebote tras un disparo del Mónaco y un mal despeje defensivo, jugada que formó en solitario Stephy Mavididi que, haciendo un alarde físico, logró realizar una gran carrera para mandar un balón cruzado hacia el palo izquierdo de la portería local. 

El técnico croata, ante la dificultad de anotar, decidió cambiar el dibujo táctico, mientras que el Montpellier decidió abandonar completamente la posesión, llegando a generar un solo disparo más en todo el partido. 

En el minuto 70, llegaría el último gol del partido desde los once metros. Gelson Martin al borde del área, se hizo de dos marcas, aunque en el segundo regate, Arnaud Souquet cometió falta sobre el extremo brasileño. Tal y como nos tiene acostumbrado Wissam Ben Yedder, anotó el penalti, mandando el balón hacia el lado izquierdo de la portería. No obstante, Omlin llegó a tocar la pelota aunque sin éxito.

Ya hasta el final del partido, el Mónaco sólo logró generar 5 disparos, a pesar de ser superior en posesión (83% desde el minuto 70). 

Otro partido más, al Mónaco se le escapa un partido por errores defensivos, y el Montpellier, ante todas las adversidades ocasionadas en el partido, supo obtener un punto que sabe a gloria, después de un encuentro en el que fueron inferiores en todos los registros excepto en lo defensivo. 

Imagen

SAINT-ÉTIENNE VS NICE (1-3): Duelo disputado en el Geoffroy-Guichard, donde se medían dos claros candidatos a la zona europea de la tabla. Los locales, que comenzaron muy bien la liga, se han ido desinflando poco a poco, cosechando dos derrotas (Rennais y Lens) en sus últimos dos partidos. Por el contrario, el Niza, venía de ganar al Nantes y romper una mala racha. 

El marcador se abría rápido, pues en el primer tiro a puerta del partido, Pierre Lees-Melou aprovechaba un balón muerto al borde del área tras un mal despeje. El Niza se ponía por encima en el minuto 8. Tras el gol, el Niza se creció y realizó 4 tiros más, frente a 1 de “les verts” y dominó el partido con una amplia posesión (39%-61%). 

El segundo gol llegaría en el minuto 30, cuando, tras un mal centro por banda derecha, y fácil de parar, Sow tocó el balón e hizo que rebotara en el brazo de Moulin, dejando sólo ante la portería a Gouiri que puso el 0-2 en el marcador. Error gravísimo de Moulin y de Saidou Sow que no se entendieron y permitieron el segundo del Niza. 

Tras el 0-2, el conjunto de Claude Puel se puso las pilas y decidió volcarse más arriba, aunque sin peligro. 

En el inicio de la segunda parte, el conjunto local volvió a optar por la táctica ofensiva, generando más ocasiones de gol. El Saint- Étienne encerró completamente al Niza, y fruto de esa presión tan alta llegó el primer gol de los locales, tras un error de Walter Benítez, al que se le quedó corto el pase y del que sacó tajada Aouchiche. 1-2 en el minuto 57 tras un inicio de la segunda mitad con clara superioridad del Saint-Étienne. 

El resto del partido se igualó algo más, aunque los locales ofrecieron más. No obstante, el mal planteamiento inicial de Claude Puel sentenció el partido y los errores defensivos, que llevan lastrando al equipo durante estos últimos partidos, volvieron a aparecer frente al Niza. En el minuto 91, Maolida cerró el partido y anotó el tercer gol del Niza tras un centro-chut de Ndoye que cayó en sus botas para que rematara a placar. 

Imagen

LOSC LILLE VS LENS (4-0): Último partido de la jornada, Lille y Lens se enfrentaban en el Pierre-Mauroy. El Lille si ganaba se pondría líder a dos puntos del PSG, mientras que la victoria para el Lens suponía no descolgarse de la zona alta de la tabla. 

En los primeros minutos de partido, el Lens generó dos tiros, uno a puerta y otro que se marchó muy lejos, ambos sin mucho peligro. El Lille, en cambio, decidió ser superior en posesión y tener el dominio de la pelota. 

En el minuto 11, Renato Sánches, encargado de lanzar la falta, colgó un balón al área, que, tras dos remates de cabeza por parte de los jugadores del Lille, cayó en la cabeza Burak Yilmaz, que cruzó la pelota para que el portero no pudiese pararla. 

La primera parte corrió muy igualada en posesión, aunque el Lille, fue mucho más eficiente con la pelota, pues su fútbol fue más ofensivo, pues generó tres tiros a puerta y dos que atajó el portero. A balón parado, el Lens sufrió, pues ambas faltas que se dispararon en la primera parte, fueron a puerta (la jugada del gol y una falta directa). Además, el Lille explotó la velocidad de las bandas en sus contras. 

El segundo gol llegó en el minuto 47, cuando un centro de Celik desde la banda derecha, se paseó por delante de tres jugadores del Lens hasta que el balón cayó en los pies de Bamba, que remató solo ante el portero. 

En el minuto 57, tras una contra en la que se marchaba solo Burak Yilmaz, Gradit cometió una falta que supuso la segunda amarilla. La superioridad numérica supuso una superioridad mayor en todos los registros por parte del Lille. 

En el minuto 70, Jonathan Ikone ponía el tercero en el marcador tras una gran jugada colectiva del Lille. El delantero mandó el balón a la cepa del palo derecho, que golpeó y entró sin que Jean-Louis Leca pudiese hacer nada. 

En el minuto 75, el partido se ponía más favorable aún para el Lille, pues Michelin, tras hacer una entrada durísima sobre Bamba, vio la tarjeta roja. El Lens se quedaba con 9 jugadores. 

En el minuto 79 llegó el cuarto gol del partido tras otra jugada colectiva que finalizaba con un disparo desde el borde del área por parte de Yusuf Yazici. 

A pesar de la ventaja con la que asumió el partido el conjunto local, los chicos de Christophe Galtier no levantaron el pie del acelerador. 

Finalmente, el partido terminó con un 4-0 a favor del Lille y con una gran superioridad.

Imagen

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: