#LeiZrl || Crónica: Un gran Leicester se impone al Zorya

Se terminó la espera para Leicester City y Zorya Luhansk. Hoy, da inicio una nueva temporada y edición en la Europa League. El King Power Stadium acoge el espectáculo y ambos conjuntos llegan con los tres puntos entre ceja y ceja. También, lo afrontan con entusiasmo e ilusión ya que los dos equipos vuelven a una competición europea. El Zorya, después de que el Espanyol los eliminara el año pasado en las rondas previas, y el Leicester tras tres temporadas sin pisar Europa.

Fans' Quiz: Leicester's 26 Champions League Stars


El conjunto local llega mermado al choque. Ndidi y Söyüncü, lesionados de larga duración, no serán de la partida. Tampoco Daniel Amartey, Jamie Vardy o Ricardo Pereira. Este último todavía no ha debutado esta campaña, aunque el gran trabajo de Timothy Castagne en el flanco derecho, está haciendo que su baja sea lo menos dañina posible. En el otro costado hay que destacar a James Justin, que tras la salida de Chilwell, está firmando un muy buen inicio de temporada. Llegan con la mentalidad puesta en Europa, y poder acabar con la racha de las dos últimas derrotas frente a West Ham y Aston Villa.

Adiós a la temporada para Ricardo Pereira con el Leicester –  TODOFICHAJES.COM


Por el conjunto visitante, hay que destacar a Kochergin, que partirá en la banda izquierda. Con 3 goles y 2 asistencias, ha realizado un gran inicio de campaña. Por su parte, el Zorya llega tras conseguir tan solo una victoria en los seis partidos disputados hasta el momento. El partido se presenta inmejorable y esperemos que ambos equipos muestren todas sus cartas.

The Lowdown: City's First Europa League Opponents, Zorya Luhansk


PRIMERA PARTE

El comienzo del partido se caracterizó por un ritmo algo bajo. Ambos equipos salieron con un perfil conservador, aunque el contexto del partido fue cambiando a lo largo de la primera mitad. El conjunto ucraniano, se adueño del balón durante los primeros compases, y fruto de la posesión, llegó el tiro desviado de Yurchenko. Si algo se pudo destacar durante los primeros minutos, fue la presión alta que implantaron los dos equipos.

The Lowdown: City's First Europa League Opponents, Zorya Luhansk


En el minuto 6, el Leicester encontró por primera vez a Iheanacho, que puso un peligroso balón para Harvey Barnes pero que el portero del Zorya, detuvo con seguridad. La figura de James Maddison fue ganando importancia, y las conexiones entre el exjugador del Norwich City y Harvey Barnes causaban peligro.

James Maddison has been brilliant for Leicester - why doesn't he start for  England?


Sin embargo, el Zorya no se achicaba y buscaba la meta de Schmeichel. Los ucranianos gozaron de una ocasión propicia para adelantarse en el marcado pero que el portero danés salvó, firmando un auténtico paradón. Esta llegó tras un pase de Lunev a Kabaev, pero que el internacional por Dinamarca paraba muy atento.

Leicester Zarya - watch online match of the Europa League 10/22/2020

Corría el minuto 22 cuando un gran balón de Iheanacho a James Maddison iba a terminar en el fondo de las mallas. Pero para tristeza de los locales, Maddison partía en posición antirreglamentaria, por lo que fue anulado.
El encuentro comenzaba a tener color azul, y los Foxes se hicieron dueños del encuentro. Tras el gol anulado anteriormente, los de Brendan Rodgers se lanzaron a por el gol. Dennis Praet, quien realizó un grandísimo trabajo en la medular, recuperaba un buen balón y que recogía el delantero nigeriano del Leicester City. Este realizaba una apertura a banda de derecha, con la que Harvey Barnes lanzaba un tremendo derechazo que el palo escupía. Sin embargo, el balón quedo en el área visitante y James Maddison la recogía para mandarla al fondo de la red.

Leicester City vs Zorya Luhansk prediction, preview, team news and more |  Europa League 2020-21


El Leicester, ya por delante en el marcador, tuvo oportunidades para ampliar la renta. Finalmente, en el minuto 45, fue Barnes, que ya había perdonado uno antes, el que, tras una gran jugada, en la que Iheanacho fijó al central y guardó de espaldas, Harvey, llegaba en carrera y definía con gran sutileza y calidad. Antes, el Zorya pudo empatar tras un fallo en la entrega de Schmeichel pero que Ivanisenya no aprovechó el error.

VIDEO: ¡Pero qué belleza! Así fue el golazo de Harvey Barnes en la Europa  League | Línea Directa


SEGUNDA PARTE

Durante el comienzo del segundo acto, el Leicester City monopolizó el esférico sin permitir que el conjunto ucraniano creara ningún tipo de peligro a la meta de Kasper Schmeichel. Tampoco es que los de Rodgers consiguieran inquietar a los ucranianos, ya que las llegadas peligrosas por el flanco derecho, por parte de Castagne, fueron despejadas por la zaga visitante.

Leicester City XI to face Aston Villa: Schmeichel (C); Castagne, Evans,  Fofana, Justin; Praet, Mendy, Tielemans; Pérez,... | Football-Addict


Wesley Fofana, dispuso de un gran remate en el minuto 55, pero su testarazo se fue rozando el palo. El Zorya quiso replicar y Kochergin disparo desde fuera del área pero que Kasper Schmeichel atrapó sin dejar opción a un segundo remate. Seguidamente, el autor del primer tanto del encuentro, Maddison, disparó desde el balcón del área algo alto.

Saint Etienne accept Leicester City bid for Wesley Fofana - Fosse Posse


El contexto del partido era claramente favorable para el Leicester City. Por ello, Brendan Rodgers decidió introducir a Cengiz Ünder por James Maddison, que volvía de sus molestias musculares y quien realizó un gran encuentro que culminó con gol. Los locales manejaban el encuentro a su antojo. El balón era de los Foxes y tanto Fofana como Evans, se mostraban seguros.

Very rare' - The inside track on threat Zorya Luhansk will pose to Leicester  City - Leicestershire Live


Sería en el minuto 67 cuando Kelechi Iheanacho encontraría su premio. Tras un partido en el que realizó un gran trabajo, iba a tener su oportunidad. Ivanisenya le iba a regalar el balón al, hoy, punta del Leicester, que salvaba al central y remataba cruzado. Iheanacho, de esta forma, se estrenaba como goleador esta temporada y firmaba el tercero del Leicester City.

Aston Villa, Newcastle and West Brom eye Leicester City ace - report -  Leicestershire Live

Dennis Praet quería su gol, y cerca estuvo de conseguir el cuarto gol un minuto después del tercero. Tras una gran jugada, en la que consiguieron combinar Castagne, Barnes y el propio Praet, acabó con un tiro centrado. Seguidamente, con una jugada muy parecida, Kelechi Iheanacho remató al lateral de la red.

Zorya visita a Leciester por la Europa League: bajas y alineaciones |  Fútbol en vivo


En el minuto 82, el Zorya tras un buen contrataque estuvo cerca de conseguir su gol. Fue mediante un buen disparo de Yurchenko pero la zaga visitante consiguió desviarlo. Finalmente, y tras unos minutos finales en los que no se jugó nada, el encuentro acabó con un claro 3-0.

The Academy spit: Yurchenko explained why left the "miner" | The Koz  Telegram

CONCLUSIÓN


El Leicester City se impuso con claridad a un Zorya que mostró sus cartas y su valentía. Los goles de James Maddison, Harvey Barnes y Kelechi Iheanacho fueron suficientes para que los Foxes sumaran los tres primeros puntos en esta edición de la Europa League. Lo próximo para los locales, en contexto europeo, será visitar Atenas para enfrentarse al AEK. Por su parte, el Zorya, recibirá al Sporting Braga en la segunda fecha.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


LEICESTER CITY (1-4-1-4-1)
Schmeichel; Castagne (James Justin, 81’), Fofana, Evans (Wes Morgan, 81’), Fuchs; Nampalys Mendy; James Maddison (Cengiz Ünder, 65’), Tielemans (Choudhury, 70’), Praet, Harvey Barnes; Iheanacho (Ayoze Pérez, 70’)


Entrenador: Brendan Rodgers

ZORYA LUHANSK (1-4-3-3)
Shevchenko; Favorov (Rufati, 75’), Vernydub, Cvek, Khomchenovsky (Ciganiks, 75’); Ivanisenya, Nazaryna, Kochergin (Gryn, 85′); Lunev (Gladkiy, 65’), Yurchenko, Kabaev (Perovic, 65’)

Entrenador: Viktor Skripnik


GOLES
James Maddison (29’) 1-0
Harvey Barnes (45’) 2-0
Kelechi Iheanacho (67’) 3-0



Árbitro: Stéphanie Frappart, amonestó a Tielemans (11’) por parte del Leicester City y a Kabaev (26’), Vernydub (76’) por parte del Zorya Luhansk.


Estadio: King Power Stadium, Leicester – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: