#LeganesZaragoza || Crónica: Al final pudo más la fuerza que la maña

El CD Leganés consiguió los tres puntos en un encuentro en el que los dos equipos lucharon y podría haber ganado cualquiera.

El Estadio Municipal de Butarque acogió hoy el enfrentamiento entre pepineros y maños, partido perteneciente a la séptima jornada liguera.

El Leganés venía de imponerse en Las Gaunas frente a un recién ascendido Logroñés, por otro lado el Zaragoza pinchó en La Romareda contra el Málaga.

El Leganés salió valiente al terreno de juego con llegadas al área rival, aunque sin mucho acierto. Juanjo Narváez tuvo que ser atendido en el minuto 11 tras tener algunas molestias, pero se reincorporó sin mayores dificultades.

En el minuto 20 Michael Santos tuvo el gol en sus botas, tras un resbalón de Nieto que aprovecha Palencia para poner un centro al área que a punto estuvo de concretar el uruguayo.

Ocasiones para ambos equipos que no lograban finalizar con gol las jugadas. La primera parte se desarrolló sin muchas ocasiones claras y con mucha igualdad por parte de los dos conjuntos, aunque el Leganés si tenía una mayor presión sobre el equipo maño.

Imagen de LaLiga Smartbank.

La tuvo el equipo pepinero al final de la primera parte, tras un error de Jair, Michael Santos tenía todo para marcar pero un buen Cristian Álvarez evitó el gol con una buena parada.

Ningún equipo realizó cambios durante el descanso. El partido se reanudó más “abierto” con ocasiones para ambas escuadras.

Cristian Álvarez fue asediado por la delantera madrileña en el inicio de la segunda parte, donde el portero del Zaragoza tuvo que intervenir para evitar el gol en numerosas ocasiones.

Imagen del partido disputado hoy en Butarque.

Omeruo vería la tarjeta amarilla tras una entrada a destiempo en 52′.

Menudo golazo, de José Arnáiz, tras un saque de esquina de Gaku, buena jugada ensayada que salió a la perfección. Los dos equipos hicieron cambios inmediatamente después del gol, por parte del Zaragoza entró Guitián por Jair y en el Leganés ingresaron en el terreno Rubén Pardo y Sabin Merino por Dani Ojeda y Santos respectivamente.

Cambio obligado por la lesión del goleador José Arnáiz entró Javi Eraso.

El Zaragoza lo intentó tras el gol del Leganés, Zapater casi anota en un tiro libre directo que mandó muy cerca del travesaño en el minuto 73.

En los últimos 15 minutos del encuentro el partido se trabó mucho, con muchas faltas, sustituciones y fueras de juego. El partido no consiguió la continuidad que necesitaba.

Javier Eraso vio la amarilla en el 87′ por juego peligroso, cuatro minutos después también la vería Guitián por una dura entrada. Por último Cuéllar, por pérdida de tiempo fue amonestado.

Borja Bastón entre una multitud de jugadores del Zaragoza.

En la siguiente jornada, el CD Leganés recibirá al Real Oviedo en casa y el Real Zaragoza acogerá al Sabadell en La Romareda.

FICHA TÉCNICA

CD LEGANÉS: Cuéllar, Palencia, Omeruo, Rodrigo Tarín, Javi Hernández, Michael Santos (Sabin Merino 59′), Rubén Pérez, Shibasaki (Perea 85′), Dani Ojeda (Rubén Pardo 59′), Borja Bastón (Bustinza 85′) y Arnáiz (Eraso 65′).

REAL ZARAGOZA: Álvarez, Tejero, Pichu Atienza, Jair (Alberto Guitián 59′), Carlos Nieto, Bermejo, Eguaras, Zapater (Ros 80′), Chavarría (Larrazabal 65′) , Vuckic (Gabriel Fernández 80′) y Narváez.

GOLES: Arnáiz (58′)

ÁRBITRO: Milla Alvéndiz (Andaluz)

ESTADIO: Municipal de Butarque.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: